Vende tu auto
Prueba de Manejo

Las MEJORES fotos de Autocosmos en el 2022

Muchas pruebas, locaciones y algunas aventuras de nuestro equipo de artistas visuales para lograr el mejor encuadre.

Las MEJORES fotos de Autocosmos en el 2022

El 2022 en Autocosmos fue un año intenso, de mucho que hacer y muchas pruebas por realizar -hicimos en promedio una a la semana- y aquí complilamos las mejores imágenes de 36 sesiones, incluida la prueba compilatoria que hacemos todos los fines de año en donde escogemos lo mejor de lo mejor, esta es una nota con muchísima información, muchas imágenes y un compendio de dichas pruebas.

¡Disfrútalas! 

Chirey Tiggo 8 PRO MAX

Sin duda alguna una de las develaciones más importantes del 2022 en México fue el lanzamiento de la marca de origen chino Chirey, y el primer modelo que probamos fue el más grande de la gama

Leer: Prueba de manejo, Chirey Tiggo 8 PRO MAX

Ver galería completa: Chirey Tiggo 8 PRO MAX

VW Nivus Black

Es así, que aprovechamos el lanzamiento de la edición especial Black para nuevamente, ponernos detrás del volante del Nivus, ahora, completamente en su especificación para México

Leer: Prueba de manejo, VW Nivus Black

Ver galería completa: VW Nivus Black

Lexus ES 300h

Este Lexus ES 300h Hybrid viene a competir por segmento/tamaño con tres modelos. De manera directa por precio contra el Audi A4 (que ostenta tecnología Mild Hybrid), así como con dos otros, pero que no tienen sistema híbrido, además de que son más caros, Mercedes-Benz Clase C o Acura TLX.

Leer: Prueba de manejo, Lexus ES 300h

Ver galería completa: Lexus ES300h

Chevrolet Cheyenne ZR2

La versión ZR2 está justo entre las “entry level” y las High Country y su enfoque es claro, el uso en 4X4 o en caminos Off Road. Para enterarte por que, sigue leyendo…

Leer: Prueba de manejo, Chevrolet Cheyenne ZR2

Ver galería completa: Chevrolet Cheyenne ZR2

Audi S3

Competidores cercanos en cuanto a prestaciones BMW Serie 2 Gran Coupé M235i, un Mercedes-Benz Clase A AMG o un CLA AMG, pero ojo todos éstos, son mucho más caros. Aclarado vayamos a conocerlo y lo que descubrimos en esta prueba.

Leer: Prueba de manejo, Audi S3

Ver galería completa: Audi S3

SEAT Arona

Bajo el cofre seguimos teniendo el viejo conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 Hp y 112 Lb-pie de par. La transmisión es automática Tiptronic de 6 relaciones.

Leer: Prueba de manejo, SEAT Arona

Ver galería completa: SEAT Arona

Porsche 911 GT3

Porsche cuida y preserva la joya de la corona llamada 911 y ha lanzando siete generaciones siempre respetando el diseño exterior y la configuración mecánica con el motor atrás… muy atrás.

Leer: Prueba de manejo, Porsche 911 GT3

Ver galería completa: Porsche 911 GT3

Mazda3 Sedán Turbo

Bajo el cofre encontramos el fantástico pero sediento 2.5 litros sobrealimentado que entrega 227 hp y unas muy saludables 310 lb-pie de torque que va asociado a una caja automática de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Leer: Prueba de manejo, Mazda3 Sedán Turbo

Ver galería completa: Mazda3 Sedán Turbo

Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock

Dentro de la descomunal actitud que puede llegar a tener este musculoso, los ingenieros tuvieron la buena idea de desarrollar una electrónica que mediante la unidad Uconnect, el usuario pueda configurar al Super Stock de acuerdo a sus preferencias, actividades en pista y por supuesto, la capacidad de manos que tenga

Leer: Prueba de manejo, Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock

Ver galería completa: Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock

GMC Terrain

El facelift de Terrain se basa en varias adecuaciones estéticas y en varios niveles de equipamiento, nuestra unidad de prueba fue la tope de gama denominada DENALI

Leer: Prueba de manejo, GMC Terrain

Ver galería completa: GMC Terrain

Cupra Formentor

CUPRA creó esta versión de la Formentor para llegar a un abanico más amplio de clientes y de hecho ahora, este modelo es también el más barato dentro de la gama de productos de la marca.

Leer: Prueba de manejo, Cupra Formentor

Ver galería completa: Cupra Formentor

SEAT Ibiza

En el apartado estético, distinguir al Ibiza 2022 requerirá de un ojo entrenado, ya que básicamente sólo estrena la nueva tipografía en cursiva, así como rines de nuevo diseño

Leer: Prueba de manejo, SEAT Ibiza

Ver galería completa: SEAT Ibiza

Audi Q5 Sportback

Particularmente en la categoría que hoy nos ocupa, nuevamente fue BMW la que dio la primera campanada al presentar la X4, seguida de la GLC Coupé y finalmente Audi con la Q5 Sportback que dicho sea de paso se fabrica en México.

Leer: Prueba de manejo, Audi Q5 Sportback

Ver galería completa: Audi Q5 Sportback

MINI Cooper SE

Hablando de la versión eléctrica del MINI Copper te comentamos antes de analizarlo que se trata de una adición a la gama de dos puertas del MINI -de tercera generación- que actualmente se comercializa.

Leer: Prueba de manejo, MINI Cooper SE

Ver galería completa: MINI Cooper SE

Dodge Charger SRT Hellcat Red Eye

Ya estábamos ansiosos por ponerle las manos a este sedán deportivo y por fin se nos hizo, nos referimos al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. En esta nota no te voy a platicar de precios, ni de todo lo que trae,

Leer: Prueba de manejo, Dodge Charger SRT Hellcat Red Eye

Ver galería completa: Dodge Charger SRT Hellcat Red Eye

JAC E10X

Hoy algunos de los autos más espectaculares del globo son impulsados por la tecnología cero emisiones, pero hagamos un pequeño ejercicio y detengámonos a pensar sobre cuántas de estas novedades se adaptan a la realidad de una economía como México o América Latina. La verdad es que son muy pocos.

Leer: Prueba de manejo, JAC E10X

Ver galería completa: JAC E10X

Ford Bronco Raptor

El equipo de Ford Performance, como en los otros modelos, fue el encargado de hacer el trabajo de ingeniería para traernos a esta brutal bestia para el todoterreno, y que posee la conveniencia de ser una SUV, algo que será muy apelativo para muchos consumidores.

Leer: Prueba de manejo, Ford Bronco Raptor

Ver galería completa: Ford Bronco Raptor

MG GT

El crecimiento de MG en México es un caso digno de estudio, la firma de origen británico que resurgió gracias a las inversiones del grupo chino SAIC ha capitalizado de la mejor manera posible la coyuntura provocada por la pandemia, escasez de producto y demás

Leer: Prueba de manejo, MG GT

Ver galería completa: MG GT

Audi SQ5 Sportback

El tiempo pasa, modelos llegan, otros se van; pandemia, crisis mundial de insumos en la industria automotriz, etc. y las SUVs mantienen su hegemonía en los mercados. Con todo lo anterior, algunas marcas hacen el esfuerzo por seguir en el radar de quienes buscamos siempre un sabor diferente en los autos.

Leer: Prueba de manejo, Audi SQ5 Sportback

Ver galería completa: Audi SQ5 Sportback

Chevrolet Onix

Fue a principios del año, cuando General Motors confirmó que el Onix dejaría de fabricarse en México, en la planta de San Luis Potosí, para ahora importarse desde la factoría de Yantai, China.

Leer: Prueba de manejo, Chevrolet Onix

Ver galería completa: Chevrolet Onix

Nissan Z

El primer miembro de la familia Z que llegó a nuestro país de manera oficial, fue el 300ZX. Desde entonces, este deportivo ha sido un infaltable dentro de la alineación de productos de Nissan Mexicana. Y si bien, no se trata de un super ventas, la llegada del nuevo Z 2023 era muy esperada por muchos entusiastas en nuestro país.

Leer Prueba de manejo, Nissan Z

Ver galería completa: Nissan Z

KIA Niro

El KIA Niro 2023, el cual se encuentra en su segunda generación se presentó el año pasado en Corea del Sur y prácticamente en un corto plazo ya lo tenemos en México.

Leer Prueba de manejo, KIA Niro

Ver galería completa: KIA Niro

Honda CR-V

Tras hacer su debut internacional hace unos meses, la sexta generación de la Honda CR-V ya se encuentra rodando por los caminos de nuestro país. Tal y como sucedió con el Civic, se trata de una gran evolución que supone un gran avance con respecto a su antecesora.

Leer: Prueba de manejo, Honda CR-V

Ver galería completa: Honda CR-V

Mitsubishi L200 Limited

La Mitsubishi L200 es un modelo de larga tradición dentro del catálogo de la firma japonesa ya que lleva produciéndose desde 1978. Durante todo este tiempo, ha cambiado de nombre e incluso se ha comercializado bajo otras marcas como Dodge, Plymouth y FIAT.

Leer: Prueba de manejo, Mitsubishi L200 Limited

Ver galería completa: Mitsubishi L200 Limited

BMW Serie 8 Gran Coupe Jeff Koons

BMW y el artista Jeff Koons, famoso por sus esculturas de perros de globo develaron su segunda colaboración. La primera fue en 2010, cuando Koons intervino un BMW M3 GT2 que compitió en las 24 horas de Le Mans.

Leer: Presentación en México, BMW Serie 8 Gran Coupe Jeff Koons

Ver galería completa: BMW Serie 8 Gran Coupe Jeff Koons

VW Taos

Su nombre es Taos, y si bien, es altamente conocida (ya tiene un par de años en el mercado), para 2023 presenta algunas mejoras que resultan el pretexto ideal para que vuelva a desfilar por nuestra redacción. 

Leer: Prueba de manejo, VW Taos

Ver galería completa: VW Taos

Mercedes-Benz EQS Sedán

Lo hemos dicho desde hace mucho, si algo se le tiene que reconocer a Tesla, es que demostró que en el segmento premium había demanda para vender autos eléctricos. Y era inevitable, el embate de los fabricantes más tradicionales no hace más que evidenciar que, aunque la firma fundada por Elon Musk tiene muchos aciertos y virtudes, también tiene muchísimo que aprender hablando de fabricar automóviles.

Leer: Prueba de manejo, Mercedes-Benz EQS Sedán

Ver galería completa: Mercedes-Benz EQS Sedán

Mazda CX-5


Mazda CX-5 ha sido otro de los aciertos de la firma nipona en nuestro país, sobre todo a partir de aquella profunda renovación de diseño y tecnología de la que se beneficiaron los demás modelos, tanto autos como SUVs; de hecho, sabemos que actualmente, su principal apuesta es por estas últimas.

Leer: Prueba de manejo, Mazda CX-5

Ver galería completa: Mazda CX-5

Audi RS3

Dejemos un poco de lado los aspectos románticos que ya sabemos: sí es un práctico sedán, a su cajuela le caben 321 litros de carga, visualmente es espectacular e impresionantemente sexy, pero, honestamente, su compra obedece más a la pasión que a la razón y, ¿sabes qué? ¡qué bueno! 

Leer: Prueba de manejo, Audi RS3

Ver galería completa: Audi RS3

Toyota GR Yaris Circuit Package

Es un coche de homologación y un bicho raro que damos gracias a Toyota haberlo creado. Para este 2022, vuelve hacer noticia pues la marca pone en venta especial para México, 100 unidades (que estamos seguros ya están agotados).

Leer: Prueba de manejo, Toyota GR Yaris Circuit Package

Ver galería completa: Toyota GR Yaris Circuit Package

JAC SEI6 PRO

Hoy los autos “Hecho en China” empiezan a tener una percepción distinta y eso se debe a que cada vez hay más marcas en el mercado mexicano, y por ende dichas marcas ofrecen opciones adecuadas ante la feroz competencia en segmentos verdaderamente competidos como el de las SUV C, y el vehículo que hoy vamos a probar pertenece a ese segmento.  

Leer: Prueba de manejo, JAC SEI6 PRO

Ver galería completa: JAC SEI6 PRO

Volvo XC 40 Recharge

Volvo tiene como meta reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40 por ciento antes de 2025 y para lograrlo, centrará sus esfuerzos en materia de electrificación. El primer paso lo dio con la familia de híbridos enchufables Recharge.

Leer: Prueba de manejo, Volvo XC 40 Recharge

Ver galería completa: Volvo XC 40 Recharge

Bajaj Dominar 250

Al montarla, sentimos total comodidad, así como una buena posición de manejo, que va de la mano con el sonido al dar marcha, pues pareciera que es de cilindrada más grande, gracias a su escape doble de formas romboidales que producen un gran sonido.

Leer: Prueba de manejo, Bajaj Dominar 250

Ver galería completa: Bajaj Dominar 250

Audi R8 V10 RWD

Los R8 siempre han sido veloces, con motores en colocación central trasera, de aspiración natural con una entrega de poder descomunal que proviene de un motor que NO es turbocargado y eso tiene mucho mérito.

En el caso de la versión que nos ocupa tenemos el poder de tracción en el eje posterior, que llega a las inmensas llantas mediante una caja de cambios robotizada de doble embrague apta y resistente para administrar ese poder.

Leer: Prueba de manejo, Audi R8 V10 RWD

Ver galería completa: Audi R8 V10 RWD

Audi RS e-tron GT

Es bien sabido que la industria alemana siempre ha sido la innovadora en diseños extravagantes pero netamente funcionales, si bien los teutones nunca fueron -hasta hace pocos años- muy reconocidos por crear autos bellos, pues siempre han dado importancia a la premisa: La FORMA sigue a la FUNCIÓN.

Leer: Prueba de manejo, Audi RS e-tron GT

Ver galería completa: Audi RS e-tron GT

MG ZS

Es prudente comentar que el modelo ZS es el que de mayor penetración le ha dado a MG, pues hasta hace poco su comercialización representaba el 30% de las ventas de la marca desde su lanzamiento en nuestro país en el último trimestre del 2020.

Leer: Prueba de manejo, MG ZS

Ver galería completa: MG ZS

Lo mejor del 2022 en Autocosmos

Leer: Especial 2022

Ver galería completa: Especial 2022

Agradecimientos ESPECIALES a:

  • Centro Dinámico Pegaso
  • Los Alamares
  • Go Karts La Marquesa
  • KBR Kartodromo Internacional
  • Off Road México
  • Autódromo Moisés y Hernán Solana (Epazoyucan Hidalgo)
  • México Drive Resort

Alejandro Konstantonis recomienda