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Prueba de Manejo

SEAT Arona 2022 a prueba, lo mejor está en el interior

Recibe facelift, mejoras en diseño como equipamiento

SEAT Arona 2022 a prueba, lo mejor está en el interior

Recién te trajimos la prueba del renovado Ibiza 2022, ahora te traemos el análisis de la SEAT Arona 2022, la cual comparte plataforma como mecánica con el hatchback antes mencionado.

Para este año modelo 2022, la Arona recibe cambios estéticos, de equipamiento (es un cambio de ciclo medio de vida), pero nada bajo el cofre. Aclarado esto vamos a conocerla y darte nuestra impresión de manejo de la variante Xperience, que tiene un costo de $445,900 pesos.

SEAT Arona 2022: Cambios estéticos exteriores

Recibe un lavado de cara que consiste en:

  • Nueva fascia delantera como trasera
  • Renovada parrilla con componentes en forma de diamante más voluminosos.
  • Nueva ubicación para las luces de niebla, están en la parte alta de la fascia.
  • Empleo de nueva tipografía en cursiva para el nombre Arona en portón trasero y renovado alerón.

SEAT Arona 2022: Cambios en el interior

Por dentro encontramos una cabina completamente nueva. Todos los elementos, controles y la pantalla táctil están enfocados hacia el conductor. La pantalla de infoentretenimiento de 9.2”, es elevada y luce como si estuviera sobrepuesta. Destaca el nuevo volante multifunción, nuevas vestiduras al igual que el tablero completamente digital de 10.25” configurable con varias vistas.

La calidad de ensamble como materiales (de tela, piel sintética como plásticos) merecen mención aparte, pues cambio mucho y para bien. La manufactura es muy buena y son suaves al tacto, de lo mejor en el segmento, lo que aplaudimos mucho. Se emplean acabados en negro piano, aluminio, como uno metálico de color azul, para el inserto que corre en la parte media de la consola.

Referente a conectividad el sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto. La operación del dispositivo nada compleja, los gráficos como el display tienen buena visibilidad. Se extraña la perilla para el control del volumen.

Espacios para guardar cosas en paneles de puertas, como portavasos y debajo del descansabrazos. Elementos que hacen falta para este modelo, agarraderas superiores (no hay para copiloto, ni pasajeros posteriores), así como quemacocos, algo común en el segmento.

Adicional a lo anterior encontramos:

  • Nuevas ventilas del aire con iluminación ambiental integrada.
  • Aire acondicionado automático de dos zonas.
  • Cargador por inducción.
  • Entradas USB-C para carga.

  • Botón para apertura como encendido.
  • Cámara de reversa.
  • Sistema de audio de seis bocinas.

SEAT Arona 2022: Rendimiento real combinado

Y bueno curiosos por saber el rendimiento real del Arona 2022 y esto te ayude a una decisión de compra, le hicimos la prueba de rendimiento combinado.

Llenamos tanque y pusimos odómetro en ceros. Al terminar acumulamos un total de 166.4 Km tanto en ciudad como carretera, usamos todo el tiempo el clima y nunca superamos los 120 Km/h.

En la bomba, al final del recorrido, se registraron 10.95 L, por lo que el rendimiento real del SEAT Arona 2022 fue de 15.19 Km/l.

SEAT Arona 2022: Seguridad y costo de seguro

En pruebas de impacto de la EuroNCAP tenemos que la Arona recibió cinco estrellas, lo que garantiza la elevada protección a ocupantes.

En cuanto a equipamiento de seguridad trae:

  • 6 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes

El costo por asegurarla, es elevado, para la versión que probamos, el precio anual es de $12,140 pesos.

SEAT Arona 2022: Manejo

Bajo el cofre seguimos teniendo el viejo conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 Hp y 112 Lb-pie de par. La transmisión es automática Tiptronic de 6 relaciones.

El comportamiento de este bloque es aceptable. Te da una respuesta de aceleración gradual, es sesgado su arranque pero poco a poco retoma su andar. Con esto no quiero decir que es lenta, sólo que te da los suficiente para moverte en ciudad como carretera. Los cambios de velocidad son suaves, y se dan alrededor de las 4,500-5,000 vueltas al momento de exigirle al motor.

El coche viene bien aislado del exterior, se percibe poco el rodamiento. La suspensión es alta, filtra bien imperfecciones del camino y ofrece una marcha confortable. Al momento de someterla a curvas y exigirle, sí percibe un poco de balanceo, nada grave. La dirección por su parte es dócil, no es del todo comunicativa.

SEAT Arona 2022: Conclusión y competencia

Arona está en un segmento muy caliente con fuertes ejemplares, que se han renovado a lo grande incluyendo en el apartado mecánico con motorizaciones turbo. No la tiene fácil la verdad y esperemos con el tiempo le cobra factura.

Recordemos que sus competidores son su prima hermana la Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, KIA Seltos, Suzuki Vitara y muchos ejemplares más.

Creemos que para tenga éxito ,se deben comunicar sus virtudes de habitabilidad como conectividad, donde mejoró notablemente y seguir enamorando a los clientes con esa imagen deportiva que muchos aman de SEAT.

A nosotros nos gustó, y consideramos que es un buen producto. Pero su precio, sí lo consideramos ya muy elevado, cerca del medio millón para la versión que probamos.

¿Qué tal te gusta la nueva Arona 2022? déjanos tu comentario y te invitamos a ver las bonitas fotos que le tomamos.

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