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Prueba de Manejo

Chevrolet Cheyenne ZR2 2022 a prueba, ruda, capaz y grandota

Ideal para para el 4X4 extremo

Chevrolet Cheyenne ZR2 2022 a prueba, ruda, capaz y grandota

Antecedentes

Es bien sabido que las pick up de Chevrolet -y todas las demás- están pensadas para el trato rudo, sea cual fuere su versión, sea de las “entry” que están completamente enfocadas a ser un vehículo de trabajo, de carga ligera y además de transporte de personas al mismo tiempo, las versiones de lujo están más enfocadas al uso en carretera o autopista y su servicio no es tan extremo como las antes mencionadas, quizá se usen para remolcar una pequeña casa rodante, un transporte de caballos, un coche de carreras o una embarcación.

La versión ZR2 está justo entre las “entry level” y las High Country y su enfoque es claro, el uso en 4X4 o en caminos Off Road. Para enterarte por que, sigue leyendo…

Chevrolet Cheyenne ZR2: Diseño

Es un vehículo descomunal, largo, alto, ancho que no pasa desapercibido por sus dimensiones, y en específico la version que hoy nos ocupa tiene algunas caracteristicas exteriores que son exclusivas de la versión, como por ejemplo la defensa metálica delantera tiene unos cortes angulados en las esquinas para permitir el paso de ramas o piedras en el descenso, y ya que hablamos de piedras en la parte baja hay un enorme “skid plate” para proteger el carter del motor y algunos componentes como las flechas del eje delantero.

La altura con respecto al piso también es mayor: 28.4 cm separan el piso de la ZR2 y el suelo… y nos damos cuenta de la gran altura justamente cuando pretenemos subir o bajar del vehículo, si bien se entiende la ausencia de estribos que solo estorban en rutas 4X4, creo que Chevrolet le debió adicionar unos de accionamiento electrico para facilitar el ascenso y descenso del vehículo

MEDIDAS (en mm)

  • Largo:              5,885
  • Ancho:             2,063
  • Alto:                 1,918
  • Dist. ejes:        3.745   
  • Peso:               2,271 kg

Chevrolet Cheyenne ZR2: Especificaciones

Bajo el cofre tenemos un gran V8 de aspiración natural con mucho poder y potencia acoplado a una caja de cambios automática que además gestiona un sistema de tracción 4X4 con bloqueo de diferenciales.

Tren Motriz

  • Motor: V8 de 6.2 litros (6,199 cc)
  • Potencia: 425 hp @ 5,600 rpm
  • Torque: 460 lb-pie a 4,100 rpm
  • Transmisión: Automática de 10 velocidades
  • Tracción: 4X4 con bloqueo de diferencial

Chevrolet Cheyenne ZR2: Suspensión

La carta fuerte de esta versión, que está dotada de amortiguadores con sistema Multimatic DSSV (Dynamic Suspensions Spool Valve) y para no meternos en largas descripciones les diré que ese sistema fue inventado y desarrollado para los vehículos que participan en la Baja 1000, para que se den una idea de los que son capaces de hacer ese tipo de amortiguadores.

La caractéristica que hace diferente a la versión ZR2 es precisamente la suspensión

 

Chevrolet Cheyenne ZR2: Interior

Lujosos son los interiores, hay muy buena factura en las tapicerías de piel, buena calidad de plásticos, textiles, buenos enrases y la calidad en general del interior nos recuerda más a un vehículo premium que a un pequeño camión. Amenidades táctiles por todos lados, aire acondicionado bizona, enormes guarda objetos por todos lados, incluso en las plazas traseras, cuya segunda fila es más grande que el sofá de una sala de un departamento común, es decir bastante grande -como todo en este vehículo- y para cerrar los interiores tenemos un toldo panoramico que abre para la primera fila y si tienen duda del tamaño… pues no es tan grande.

Chevrolet Cheyenne ZR2: Info-entretenimiento

El rubro más importante hoy en día ¡La conectividad! Tenemos una enorme pantalla central táctil de 13.4 pulgadas, y si a eso le sumamos las 12.3 pulgadas que mide la pantalla del clúster de instrumentos -ambas configurables- tenemos mucha información de todo tipo a nuestra disposición.

Además de los consabidos protocolos de conexión inalámbrica con: Android Auto y Apple CarPlay ya tenemos la capacidad de efectuar mandos de voz mediante el asistente de Google mencionando la ya famosa frase: Ok Google! Y también tenemos el protocolo de comunicación con Alexa también por comandos por voz. Tambien tenemos el sistema de asistencia OnStar 4G LTE que además nos sirve de “Hotspot” Wi-Fi hasta para siete dispositivos simultáneamente, ahh y se me olvidaba, también hay un cargador inalámbrico para teléfonos.

Chevrolet Cheyenne ZR2: Seguridad

  • 6 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Cámaras 360
  • Controles de estabilidad y tracción

Chevrolet Cheyenne ZR2: Manejo

La mejor parte como siempre y les cuento que revisando Autocosmos me di cuenta que yo he sido el que ha probado las ultimas generaciones de la pick up de Chevrolet y aquí les comparto la prueba que hice de la Cheyenne 2014, también de la Cheyenne 2019 y no conformes con eso con la Cheyenne High Country (2019) nos fuimos al campo y la probamos en su hábitat, incluso con un remolque.

He de comentarles que la ZR2 tiene ese mismo V8, que nos entrega generosas cifras de Potencia y Torque que las versiones tope de gama LTZ y High Country.

Como ya se los comenté líneas arriba el subir a esta pick up es complejo -máxime si se tienen kilos de más- y como lo he comentado reiteradamente a este modelo le URGEN unos estribos para ese fin, entiéndanlo mis estimados planners de GM Mexico su cliente objetivo se los va a agradecer ¿O qué? ¿Las compra puro cliente FIT?

Ya instalado en el puesto de mando y mediante algunos ajustes los espejos quedan en la posición adecuada, y un gran detalle que se agradece es una cámara delantera que nos informa que tenemos adelante, es sumamente útil en maniobras de estacionamiento, pues la línea del horizonte del cofre del motor es tan larga que no nos permite ver objetos que estén a más o menos metro y medio delante de nosotros y esa cámara es de gran ayuda, además de las alertas audibles y táctiles. Además de la pantalla frontal tenemos otras tres que nos permiten obtener una visión de ojo de pájaro que también es útil en maniobras con columnas cercanas u otros vehículos.

El manejo en tránsito citadino es un poco estresante debido a sus dimensiones, pero con las ayudas y los espejos sale uno avante, en carretera o autopista es donde brilla más, ya que las aceleraciones son suaves y solo se necesitan pequeños toques del acelerador para ganar velocidad, la marcha es de tacto suave y confortable. No se nos olvide que la verdadera vocación de la versión ZR2 es el 4X4 y para ello contamos con un selector de tracción electrónico y además varios programas con modos de manejo según por la superficie por la que pretendamos circular, incluso hay un modo denominado Terrain One Pedal Rock Climbing que está pesado para ese tipo de caminos agrestes que puede afrontar sin ningún problema utilizando las llantas adecuadas para ello.

Conclusión

Un vehículo de trabajo que nadie se va a comprar para trabajar, lujoso, grande y llamativo. Con muchas capacidades dinámicas y una buena dosis de carisma que se paga con un cheque de 1.3 millones de pesos (MXN)

Chevrolet Cheyenne ZR2 2022 - Supera cualquier terreno

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