Vende tu auto
Industria

GM dejará de producir el Chevrolet Onix en San Luis Potosí, pero seguirá a la venta en México

Esta decisión de tomó con el fin de incrementar el volumen de las Chevrolet Equinox y GMC Terrain

GM dejará de producir el Chevrolet Onix en San Luis Potosí, pero seguirá a la venta en México

A través de un comunicado, GM de México confirmó que el Chevrolet Onix dejará de producirse en la planta de San Luis Potosí a partir de mayo próximo. Este modelo comenzó a ser fabricado en México en 2020, pero a partir de este año, la producción será mudada a la factoría de SAIC-GM en Yantai, China. Como referencia, es la misma que se encarga de maquilar el Aveo.

Cabe destacar que esto no representa el fin comercial de este modelo, ya que el Chevrolet Onix se seguirá ofertando en México, pero ahora importado desde China.

GM de México aclaró que este movimiento se realiza para incrementar la capacidad de producción de Chevrolet Equinox y GMC Terrain, por lo que generará 1,300 nuevos empleos. De esta manera la plantilla pasará de los 5,400 puestos de trabajo actuales a 6,700 durante este año.

En un comunicado, la empresa señaló que GM China es una fuente de producción importante para GM de México; la experiencia de importación de vehículos de este país ha sido buena y la calidad de las unidades está garantizada, gracias al Sistema Global de Manufactura (Global Manufacturing System) de General Motors.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas