Vende tu auto
Prueba de Manejo

Toyota GR Yaris 2023 a prueba, de edición limitada y sí con el Circuit Package

Manejamos este singular deportivo nacido del WRC, un clásico instantáneo

Toyota GR Yaris 2023 a prueba, de edición limitada y sí con el Circuit Package

El año pasado Toyota nos trajo el GR Yaris, fue todo un acontecimiento y desde entonces en lo personal se convirtió en mi coche preferido. Esto por todo el desarrollo que tiene, por ser inspirado en el WRC y creado por el equipo Toyota Gazoo Racing.

Es un coche de homologación y un bicho raro que damos gracias a Toyota haberlo creado. Para este 2022, vuelve hacer noticia pues la marca pone en venta especial para México, 100 unidades (que estamos seguros ya están agotados).

El Toyota GR Yaris 2023 arriba en una sola versión con un precio de $799,900 pesos, y que destaca porque ahora porta el Circuit Package. Y bueno ¿quieres conocer a qué nos referimos con esto, qué ofrece, cómo se maneja y más? Sigue leyendo.

Toyota GR Yaris 2023: ¿Qué incluye el Circuit Package?

  • Rines BBS 18” forjados en color negro
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4S
  • Suspensión de alto rendimiento GR
  • Diferenciales de derrape limitado tipo Torsen en eje delantero y trasero

Toyota GR Yaris 2023: Mecánica, modos de manejo y datos de desempeño

Referente a la mecánica se mantiene ese singular bloque con:

  • Tres cilindros 1.6 Litros turbo con intercooler
  • 257 Hp y un par de 266 Lb-pie.
  • La caja es manual de seis cambios
  • El sistema de tracción es integral GR-Four.
  • Referente a modos de manejo ofrece tres: Normal, Sport y Track
  • En cuanto desempeño hace el 0-100 en 5.5 segundos y tiene una velocidad tope de 230 Km/h.

Toyota GR Yaris 2023: Diseño

A nivel de diseño encontramos:

  • Varios elementos en acabado negro como: parrilla, cubiertas de espejos, inserto en portón trasero, alerón y difusor.
  • Faros como calaveras LED.
  • Doble salida de escape.
  • Pinzas de freno en rojo.
  • Emblemas GR en diferentes partes de carrocería como en el interior.
  • Placas conmemorativas, una que fue diseñado por el equipo del WRC de Toyota y otra que indica el número de unidad, en este caso, éste porta la 4.
  • Pedales de aluminio.

Toyota GR Yaris 2023: Interior y equipamiento

Algo que adoro de este GR Yaris es que es un coupé, un auto de uso personal y un acompañante, pero es versátil. Pues si deseas compartirlo, puedes llevar a dos pasajeros más. Del espacio ni hablamos, es limitado para los que viajan atrás, no es para traslados largos.

De la calidad de materiales, estamos hablando de un Toyota, por lo que la manufactura no se pone en duda, de lo mejor. Plásticos suaves al tacto, insertos en color aluminio y acabados en piel para el volante, palanca de velocidades como vestiduras de asientos en combinación con tela.

Sobre el equipamiento encontramos lo esencial y más funcional:

  • Apertura como encendido por botón.
  • Clima bizona.
  • Asientos deportivos.
  • Head Up Display.
  • Pantalla táctil de 7” con Android Auto como Apple Carplay (su operación amigable, nada complicado).

Toyota GR Yaris 2023: Seguridad

Para protección a ocupantes viene super completo:

  • 6 bolsas de aire
  • ABS
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • El paquete de asistencias activas a la conducción Toyota Safety Sense.

Toyota GR Yaris 2023: Cómo se percibe al volante

La verdad es que manejar este deportivo es un placer. Tiene lo mejor de dos mundos, es un deportivo para manejarse rápido en pista como en terracería, y puedes usarlo como un coche de calle.

Es un auto muy rápido, con tan sólo 1,300 kilos de peso y un poderoso bloque. Con ello el auto se mueve con una soltura que sorprende, es brutal en la aceleración como al recuperar velocidad. En verdad que cuando aceleras, te haces adicto a ese sonido grave del escape. Los cambios de la dirección son cortos, duros y precisos, justo para darte esa sensación de deportividad.

El ajuste de la suspensión es dura, como buen deportivo, pensarías que te pudieras cansar de esto, pero no, aprovechas cada instante para disfrutarlo. No es un vehículo alto ni chaparro, tiene la altura ideal (como te decía para auto de diario), por lo que no pega el chasis nunca con ningún tope. El coche se pega como lapa en curvas, es super estable y puedes ir rápido.

La dirección por su parte, super comunicativa y directa, realizas trazos a la perfección puesto que sabes muy bien cómo va la trayectoria del vehículo.

La frenada, uf, se agarra con garras del asfalto para detener el auto. Así como tienes poderío para acelerar, tienes una efectiva fuerza de frenado para reducir velocidad.

Toyota GR Yaris 2023: Nuestro punto de vista

El auto simplemente es perfecto, inmejorable. Un juguetote, que te divertirá a diario en todos tus trayectos, cuando salgas de viaje y también para llevarlo a pista para sentirte como un piloto profesional del WRC.

Si te gusta manejar vas adorarlo pues te invita a hacerlo. Es correlón, compacto, coqueto, llamativo, seguro, confortable (a mí me gusto, trae todo lo necesario) y es un coche deportivo 100%.

Si tienes y eres afortunado cómpratelo, se convertirá en tu coche favorito, y es ya un clásico.

Te invitamos a veas las fotos tan geniales que le tomamos. ¿Dinos te lo comprarías?

Jorge Blancarte recomienda