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Prueba de Manejo

GMC Terrain 2022 a prueba, recibió un facelift de mitad de ciclo

Una de las adiciones es un nuevo motor turbocargado de 1.5 litros

GMC Terrain 2022 a prueba, recibió un facelift de mitad de ciclo

Antecedentes

Conozcamos un poco sobre la marca GMC, cuyas iniciales quieren decir General Motors Company y fue fundada en 1910, la letra C del nombre cambió con los años de significar “Company” a significar “Corporation”

Y un dato interesante sobre los vehículos con el emblema GMC es que siempre han sido destinados a la carga, trabajo o transporte de personas, es decir jamás ha habido un vehículo GMC con la conformación de automóvil, todos han sido camiones o similares.

GMC Terrain 2011 1ª Generación (2009-2018)

Hablemos del modelo que hoy nos ocupa: Terrain que nace en el 2009 y en el 2018 se presenta la segunda generación -fabricada en el complejo de SLP de GMM- y para el 2022 la marca nos presenta un facelift de mitad de ciclo con algunas mejoras en conectividad, equipamiento y con una nueva motorización.

   

GMC Terrain 2022: Diseño

El facelift de Terrain se basa en varias adecuaciones estéticas y en varios niveles de equipamiento, nuestra unidad de prueba fue la tope de gama denominada DENALI y los cambios más notorios son un nuevo diseño de fascias, la óptica trasera cambió y todo el esquema se enmarca con unos rines de 19 pulgadas.

MEDIDAS en mm

  • Largo:              4,630
  • Ancho:            1,839
  • Alto:                1,661
  • Distancia entre ejes:  2,725
  • Peso:   1,635 kg

 

GMC Terrain 2022: Especificaciones

Uno de los cambios para el modelo 2022 es la adición de un motor turbocargado de baja cilindrada, pero con una buena entrega de potencia y una transmisión automática de nueve cambios. El esquema de suspensión el McPherson delantero y multibrazo atrás.

  • Motor:            4 Cil de 1.5L Turbo
  • Potencia:        170hp @ 5,600 rpm
  • Torque:           203 lb-pie @ 1,800 rpm
  • Transmisión:   Automática de nueve cambios
  • Tracción:         FWD (Delantera)

 

GMC Terrain 2022: Interior

Cuando todo el mundo pugna y procura vehículos de TRES filas de asientos para 6 ó 7 pasajeros la GMC Terrain sigue fiel a su concepto, ya que solamente ofrece dos filas de asientos -para cinco personas- y una generosa área de carga

Puertas adentro nos encontramos unas tapicerías de piel en color claro, que contrastan de forma elegante y armónica pero que seguramente será una pesadilla mantenerlas limpias.

Los paneles de las puertas son de tonalidad oscura en conjunción con todo el trablero que tiene algunos apliques simulando metal.

De las propuestas interesantes en el interior está el selector de la transmisión automática, que abandona la conocida palanca en la columna de la dirección y la sustituye por una serie de teclas para aplicar los conocidos P R N D L en un panel ubicado en la parte baja de la consola central, y ya que hablamos de dicha parte, entre los asientos tenemos el selector de los modos de tracción,

El todo panorámico es muy grande y se puede abrir bañando de sol al conductor y al acompañante. El habitáculo tiene un sistema de cancelación de ruido por emisión de radiofrecuencias que neutralizan el ruido exterior que hace mucho más confortables los viajes

 

GMC Terrain 2022: Info-entretenimiento

En el inicio de la era del infoentretenimiento el usuario podía vincular su teléfono celular al sistema del vehículo para poder recibir o realizar llamadas, esa vinculación se fue haciendo más y más compleja con la llegada de los sistemas operativos de la telefonía inteligente conocidos como Android Auto o Apple CarPlay que mediante la vinculación por cable se podía replicar la pantalla del teléfono en la pantalla del vehículo.

Eso ya es una constante, pero las innovaciones actuales y las demandas de mayor conectividad con el usuario y sus dispositivos llegamos a una nueva etapa en donde mediante los asistentes electrónicos personales interactúan con los usuarios que ejecutan ordenes especificas mediante comandos por voz, y en el caso de Terrain la asistente digital es Alexa y mediante el reconocimiento por voz se pueden efectuar tareas especificas o interactuar con otros dispositivos.

La pantalla táctil ubicada al centro del tablero es de 8 pulgadas y el sistema denominado “Wireless Phone Projection” permite al usuario interactuar con algunas aplicaciones del teléfono como son Google Maps o Waze, así como la reproducción de música almacenada o de “streamings” de paga (YouTube Music o Spotify) y todo ello de forma completamente inalámbrica, hasta la carga de la batería del dispositivo con tan solo colocarlo en el cargador.

El usuario además puede “bajar” la aplicación llamada MYGMC y vincular su vehículo para poder información en el teléfono y además poder ejecutar comandos remotos, desde ahí se puede localizar el vehículo en un mapa, encender el motor o emitir alguna alerta para encontrarlo en un estacionamiento por ejemplo.

No olvidemos el sistema OnStar que es algo más que un servicio de localización satelital que también está presente dentro de la App descargable y por último recalquemos que la Terrain dispone de conexión 4G LTE Wi-Fi y se pueden vincular hasta siete equipos a esa red y la conexión permanecerá activa incluso cuando los dispositivos estén a 15 metros del vehículo.  

 

GMC Terrain 2022: Seguridad

  • SEIS Bolsas de Aire
  • Cámara de reversa
  • Sensores de punto ciego
  • Alerta de colisión frontal

 

GMC Terrain 2022: Manejo

Tras el volante noto la inmediata presencia de un HUD (Head Up Display) que en conjunción con el cuadro de instrumentos nos brinda una información completa de los rangos de giro del motor (RPM) y la velocidad en la que circulamos.

El motor turbocargado nos da una buena respuesta desde el arranque y el trabajo de la caja automática de nueve cambios hace su trabajo de forma silenciosa y con una entrega suave y en todos los rangos.

Podríamos pensar que el pequeño motor de 1.5 litros le vendría justo a un vehículo de 1,635 kilos, pero recordemos que el motor es turbocargado entonces la entrega de poder es constante y aquella desagradable sensación denominada turbolag se presenta solamente cuando hay pendientes muy prolongadas.

La suspensión filtra bien las imperfecciones del camino y si a eso le sumamos el sistema de cancelación de ruido la experiencia en carretera es muy silenciosa y confortable, insisto solamente si en nuestro trayecto encontramos grandes pendientes el trabajo del motor y la caja serán más sonoros delatando la aceleración requerida para el acenso.

Como vehículo de uso urbano ofrece buenos espacios y las dimensiones la hecen ser muy maniobrable.

Conclusión

GMC Terrain está justo en el socorrido segmento C de SUV y/o Crossovers que tanto buscan los clientes, el solamente ofrecer dos filas de asientos la deja un poco mal parada ante sus competidoras de las mismas dimensiones pero que atinadamente ofrecen tres filas.

GMC es una marca con una clientela fiel al “badge” que inmediatamente nos remite a vehículos de uso rudo, pero en este modelo con dimensiones petit y de manejo refinado, con precios que van desde los 680 a los 820 mil pesos (MXN)

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