Vende tu auto
Novedades

Uno de los 99 BMW Serie 8 Gran Coupé intervenidos por Jeff Koons llegó a México

The 8 X Jeff Koons es un ejemplar único en Latinoamérica

Uno de los 99 BMW Serie 8 Gran Coupé intervenidos por Jeff Koons llegó a México

Es imposible mencionar Art Cars y no pensar en BMW, la firma bávara fue pionera en el tema, siempre además con la premisa de que fueran vehículos que serían utilizados, es así que no importando si se habían transformado en el lienzo de connotados artistas como Alexander Calder o Andy Warhol por mencionar algunos, los Art Cars de BMW siempre salieron a competir en las pistas de carreras.

Pues bien, en febrero pasado BMW y el artista Jeff Koons, famoso por sus esculturas de perros de globo develaron su segunda colaboración. La primera fue en 2010, cuando Koons intervino un BMW M3 GT2 que compitió en las 24 horas de Le Mans.

En esta nueva colaboración, el BMW utilizado fue el Serie 8 Gran Coupé y a diferencia de la vez anterior, ahora se crearon 99 unidades, ya que la intención fue comercializarlas y no llevar el auto a competencias.

The 8 X Jeff Koons, como se le denomina a este Serie 8 es claramente una oda al arte Pop que va del azul al plateado y del amarillo al negro, debido a la complejidad de la pintura solo se podían fabricar cuatro semanalmente.

Adentro, las vestiduras son de cuero, en combinación rojo con azul y en la tapa del portavasos está la firma del artista.

Se trata de la versión M850 XDrive del Serie 8 Gran Coupe, lo que significa que tenemos bajo el cofre un V8 biturbo de 4.4 litros que genera 530 hp y 553 lb-pie que va asociado a una transmisión de 8 velocidades y que envía la potencia alas 4 ruedas.

BMW México no quiso decir cuánto se pagó por este único ejemplar de los 99 que llegó a Latinoamérica, pero para poner en contexto, la primera unidad fue subastada en 475,000 dólares.

Rubén Hoyo recomienda