Vende tu auto
Novedades

Las mejores fotos de Autocosmos en 2021

Las 30 mejores imágenes captadas por nuestro talentoso equipo de fotografía

Las mejores fotos de Autocosmos en 2021

Como cada año, hicimos un recuento de cuales fueron, a nuestro parecer las mejores fotos que tomamos en Autocosmos durante 2021.

Como hemos comentado siempre que hacemos este recuento, el lograr una gran fotografía por supuesto que por principio de cuentas, tiene que ver principalmente con el talento y experiencia del que sostiene la cámara. Pero también, tiene un enorme factor de suerte.

Aspectos como: locación, luz e incluso el momento, juegan un papel fundamental para lograr la foto perfecta.

Encomendamos a José Luis, líder de nuestro equipo de fotografía, que nos ayudara a elegir las mejores fotos del año, el compendio era de casi 80 imágenes, demasiado grande. Me di a la tarea de depurar la lista para dejarla en las 30 que a mi parecer fueron las más destacadas, dentro de esa preselección.

Ya no volví a revisar la selección final con él, con lo cual, muy probablemente hayan quedado fuera alguna que otra que él, que tiene mejor ojo que yo consideraba mejores. Como sea, te garantizo que coincidirás conmigo que cada una de las siguientes 30 fotos es simplemente brillante.

Las fotos no están ordenadas de ninguna manera en particular, tú decides cuál fue la mejor.

Ford Ranger Raptor

La variante más extrema de la pick up de Ford no solo luce imponente, sino que también es muy capaz fuera del asfalto.

Leer: Prueba de manejo, Ford Ranger Raptor

Ver galería completa: Ford Ranger Raptor a prueba

Buick Envision

La segunda generación de la Buick Envision resultó una bocanada de aire fresco para la marca, se destaca por ser un producto muy bien logrado desde el punto de vista visual, pero no por ello descuida aspectos como equipamiento o desempeño

Leer: Prueba de manejo, Buick Envision

Ver galería completa: Buik Envision a prueba

BMW Serie 2 Gran Coupé

El BMW Serie 2 Gran Coupé se posiciona como el sedán más accesible dentro de la gama del fabricante bávaro, tiene una apariencia robusta y agresiva, acompañada del sobresaliente desempeño que suelen ofrecer los productos de la marca.

Leer: Prueba de manejo, BMW Serie 2 Gran Coupé

Ver galería completa: BMW Serie 2 Gran Coupé a prueba

Honda Civic

La undécima generación del Honda Civic es sin temor a equivocarme, el mejor de su categoría y pone un estándar en la misma. Es atractivo, ofrece un gran manejo y una experiencia abordo simplemente fenomenal. Su pequeño gran problema, el precio.

Leer: Prueba de manejo, Honda Civic

Ver galería completa: Honda Civic a prueba

Mazda CX-30 Turbo

Está fuera de discusión que Mazda sabe hacer autos atractivos, prueba de ello es la CX-30, si a eso le agregamos un motor 2.5 litros turbo con muchísimo torque, tracción integral, un interior sofisticado y una calidad de marcha refinada. Tenemos un SUV en verdad sobresaliente.

Leer: Prueba de manejo, Mazda CX-30 Turbo

Ver galería completa: Mazda CX-30 Turbo a prueba

Chevrolet Captiva

Proveniente de china, la nueva Chevrolet Captiva ha resultado todo un fenómeno en nuestro mercado, su principal argumento, tres filas de asientos reales y utilizables, así como un desempeño adecuado y buen nivel de equipamiento. Evidentemente el lucir más parecida a un SUV que a una minivan también le ayuda.

Leer: Prueba de manejo, Chevrolet Captiva

Ver galería completa: Chevrolet Captiva a prueba

Nissan March vs Hyundai Grand i10 vs Suzuki Ignis

Si buscas un auto accessible, ahorrador y con buen desempeño, muy probablemente tu lista se reduzca a alguno de estos tres exponentes; Nissan March, Hyundai Grand i10 o Suzuki Ignis. Si quieres averiguar cuál fue nuestro ganador a continuación te dejo el link hacia nuestra comparativa.

Leer: Comparativa, Nissan March vs Hyundai Grand vs Suzuki Ignis

Ver galería completa: Nissan March vs Hyundai Grand i10 vs Suzuki Ignis

Audi e-tron Sportback

El mejor SUV eléctrico del mercado ahora también está disponible en variante Sportback, con lo cual ahora también es el más atractivo. El e-tron es rápido, sofisticado, lujoso y refinado. Vaya es en verdad espectacular y con esas cámaras laterales en lugar de espejos de verdad sientes que viene del futuro.

Leer: Prueba de manejo, Audi e-Tron Sportback

Ver galería completa: Audi e-Tron Sportback

Toyota Sienna

La cuarta generación de la Sienna trajo consigo la adopción de una mecánica híbrida, al escuchar que el motor es cuatro cilindros de 2.5 litros se podría pensar que si bien los consumos deberían contenidos, el desempeño sería pobre. Pero no es así, gracias a su sofisticado tren motor, la minivan de Toyota entrega también buena capacidad de respuesta. Parece ser años luz más evolucionada que su competencia.

Leer: Prueba de consumo, Toyota Sienna

Ver galería completa: Toyota Sienna

Alfa Romeo Giulia Lusso

Tenía que haber un auto italiano dentro de la selección de las mejores fotos del año, el Lusso es un Giulia que abandona algo de deportividad en aras de lucir más elegante y sobrio. No es necesario aclarar que esto no significa que haya un solo sacrificio del lado del manejo o desempeño que siguen siendo excelentes.

Leer: Prueba de manejo, Alfa Romeo Giulia Lusso

Ver galería completa: Alfa Romeo Giulia Lusso a prueba

Ford Bronco Sport

Fabricada en México, la baby Bronco como también se le conoce es sin lugar a dudas uno de los mejores exponentes de la peleada categoría de los SUV compactos. Esa apariencia ruda y atractiva viene acompañada con capacidades off road que este tipo de vehículos fueron perdiendo con los años, esto además sin dejar de ofrecer un manejo extraordinario en caminos asfaltados. Tuvimos la Bronco Sport durante 6 meses y no hubo un solo miembro del equipo que no quedara fascinado con ella.

Leer: Prueba de manejo, Ford Bronco Sport

Ver galería completa: Ford Bronco Sport a prueba

Toyota Yaris Sedán

Puede un auto cuyo diseño es poco distintivo y propositivo retratar muy bien, sí, este Toyota Yaris Sedán es un perfecto ejemplo de ello, esas ocasiones en que todo se alinea y el resultado es espectacular. Del Yaris Sedán podemos decir que si bien tiene en su confiabilidad y respaldo de marca sus mayores virtudes, lo cierto es que su oferta en materia de seguridad lo relegan a un competidor de segundo nivel en su segmento.

Leer: Prueba de manejo, Toyota Yaris Sedán

Ver galería completa: Toyota Yaris Sedán a aprueba

Mercedes-Benz Clase S

Como siempre el Clase S resulta un portento de tecnología y lujo, tradicionalmente marca el camino que tienen a seguir para todos los vehículos de alta gama. El tope de gama de Mercedes es además sobrio y elegante, conducirlo y viajar en él es toda una experiencia, una que lamentablemente está disponible para muy pocos.

Leer: Prueba de manejo, Mercedes-Benz Clase S

Ver galería completa: Mercedes-Benz Clase S a prueba

Foto de portada: Lo mejor de 2021

En 2021 pudimos retomar nuestro tradicional especial de lo mejor del año, y aunque el número de autos que tuvimos fue menor que en otras ocasiones, no por ello se trató de productos menos atractivos y relevantes. Como muestra, esta foto del BMW M3 Competition, Porsche Taycan Turbo S y Chevrolet Corvette IMSA GTLM Championship Edition.

A continuación en el link, podrás ver todos los contenidos relacionados con el especial.

Leer: Especial, Lo mejor de 2021

MG ZS

La SUV pequeña de MG es un éxito en ventas, que si su diseño es demasiado parecido a los productos de Mazda no lo vamos a negar, pero tampoco lo considero un deal breaker. Es como si tu novia se pareciera a Scarlett Johansson ¿te quejarías?

Además, se trata de un producto que ofrece una relación valor – precio sumamente atractiva, no por nada se han vendido tantas.

Leer: Prueba de manejo, MG ZS

Ver galería completa: MG ZS a prueba

Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez

A manera de homenaje por los 50 años de la muerte de Pedro Rodríguez, el piloto mexicano más importante de la historia, Porsche México diseñó una edición especial inspirada en el 917 KH que tomó como punto de partida al 911 Turbo S. Detalles en carrocería e interior, hacen de este 911 único en su tipo, una pieza de colección instantánea. El modelo se subastó en 11.8 millones de pesos (el doble de lo que vale un Turbo S normal) para ayudar a distintas causas benéficas.

Leer: Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez

Ver galería completa: Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez

Ford Explorer ST vs Dodge Durango SRT

Una comparativa de SUV americanas con alma de muscle car, mientras la Ford recurre a un V6 turboalimentado, la Dodge hace lo propio mediante un V8 aspirado de 6.4 litros. Sobra decir que ambas, además de ofrecer espacio para toda la familia (3 filas de asientos) son rápidas y divertidas. Si quieres saber cuál fue la ganadora haz clic en el link a continuación

Ver: Comparativa Ford Explorer ST vs Dodge Durango SRT

Honda Navi

La pequeña motocicleta de Honda fabricada en México resulta ideal para uso citadino, es ágil, eficiente, cómoda y además luce atractiva.

Leer: Prueba de manejo, Honda Navi

Ver galería completa: Honda Navi a prueba

Audi Q2

Recientemente actualizada, la Audi Q2 se erige como la camioneta más pequeña dentro de la gama del fabricante alemán. Es un producto más emocional que racional, pero no por ello deja de ofrecer ese buen manejo y experiencia que suelen entregar los productos de la firma de los cuatro aros.

Leer: Prueba de manejo, Audi Q2

Ver galería completa: Audi Q2 a prueba

Ford Mustang Mach 1

La firma del óvalo azul echó mano de uno de los nombres más legendarios asociados al Mustang para entregar una versión muy depurada de su icónico pony car. El V8 Coyote de 5.0 litros trae mejoras que le permiten respirar mejor y subir más rápido de vueltas, mientras la caja es automática y cuenta con un diferencial torsen. Es un Mustang especialmente desarrollado para el manejo deportivo, claro está sin tener que ir hasta el descomunal Shelby GT500.

Leer: Prueba de manejo, Ford Mustang Mach 1

Ver galería completa: Ford Mustang Mach 1 a prueba

Jeep JT Mojave

Cuando la tuvimos a prueba, todavía se podía utilizar el nombre Gladiator para denominar a la pick up de Jeep. Pero el mote importante aquí es justo el apellido Mojave, que significa que este Jeep está preparado no solo para hacer 4x4 extremo, sino también, para rodar a toda velocidad fuera del asfalto. De las fotos más divertidas del año sin duda.

Leer: Prueba de manejo, Jeep JT Mojave

Ver galería completa: Jeep JT Mojave a prueba

Audi A4

Otrora, uno de los vehículos más vendidos de la marca en México, hoy el A4 se ha vuelto prácticamente de nicho ante el embate del ejército de camionetas que ha llegado a nuestro mercado, pero no por eso deja de ser un producto muy atractivo. El A4 es un sedán sofisticado y muy balanceado, que ofrece buena experiencia y gran manejo, un greatest hits de Audi.

Leer: Prueba de manejo, Audi A4

Ver galería completa: Audi A4 a prueba

BMW M3 Competition

La nueva generación del sedán deportivo por excelencia no está exento, al igual que todo BMW actual, de cierto grado de controversia. La titánica parrilla de doble riñón definitivamente no será del agrado de todos, pero eso no demerita ni un poco las increíbles capacidades de este nuevo M3, que recupera buena parte de ese manejo lleno de sensaciones que ofrecían los primeros ejemplares. Uno de los deportivos más capaces y sorprendentes de 2021.

Leer: Prueba de manejo BMW M3 Competition

Ver galería completa: BMW M3 Competition a prueba

Toyota GR Yaris

Para buena parte de la redacción de Autocosmos, el mejor auto de 2021, el GR Yaris pertenece a una especie virtualmente extinta, en estos días ver vehículos de homologación provenientes del mundo de las competencias es en verdad una rareza. El bastidor tiene una puesta a punto soberbia y tanto tracción integral, como transmisión manual y ese pequeño pero explosivo motor de 3 cilindros hacen de este pequeño Toyota uno de los autos más divertidos de los últimos tiempos.

Leer: Prueba de manejo, Toyota GR Yaris

Ver galería completa: Toyota GR Yaris a prueba

Audi RS 5 Sportback

Si bien no es como tal una gran novedad, el RS 5 recibió algunas mejoras y en consecuencia, tuvimos la fortuna de volver a manejarlo. Como buen Audi RS, este coupé de cuatro puertas es tremendamente rápido y efectivo, pero al mismo tiempo suntuoso y cómodo. Un misil que se disfruta ya sea a un circuito, autopista y también en el peor de los embotellamientos.

Leer: Prueba de manejo, Audi RS 5 Sportback

Ver galería completa: Audi RS 5 Sportback a prueba

KIA Forte

El sedán compacto de la marca coreana que dicho sea de paso se fabrica en México, se actualizó y mejoró todavía más esa fórmula de buen valor que le permite competir en una categoría todavía muy relevante en México. El KIA Forte es un producto bien equipado, seguro, espacioso y que ofrece un desempeño adecuado. Una compra muy racional.

Leer: Prueba de manejo, KIA Forte

Ver galería completa: KIA Forte

Acura MDX

La más reciente entrega de la SUV mediana de Acura presume niveles de sofisticación, lujo y diseño que jamás habíamos visto en la marca. Como buen Acura, la MDX es un producto bien pensado, sin embargo, el desempeño con ese V6 se queda algo corto en comparación con lo que ofrecen otros rivales de la categoría y además hay que considerar que su precio no es para nada asequible.

Leer: Primer contacto, Acura MDX

Ver galería completa: Acura MDX a prueba

Chevrolet Corvette Stingray Convertible

La variante descapotable del Corvette de octava generación es tan efectiva en pista como la versión coupé. Además, al llevar ahora el motor en posición central, luce más exótico que nunca. La más reciente entrega del Corvette ofrece mejor experiencia que nunca, manejo, diseño y atmósfera simplemente soberbios.

Leer: Prueba de manejo, Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Ver galería completa: Chevrolet Corvette Stingray Convertible a prueba

Porsche Taycan Turbo S

Antes que ser un eléctrico, el Taycan es un Porsche hecho y derecho, y como tal, resulta que también es el mejor eléctrico del mercado. Este sedán en su forma más evolucionada, la Turbo S es capaz de entregar cifras de aceleración y tiempos en pista equiparables a las de un 911 Turbo S, pero al mismo tiempo puede ser confortable y amigable para toda la familia. La revolución eléctrica pinta de maravilla y en buena medida es gracias al eléctrico de Porsche.

Leer: Prueba de manejo, Porsche Taycan

Ver galería completa: Porsche Taycan a prueba

Jeep Compass

Unos días antes de terminar 2021, llegó a la redacción de Autocosmos la renovada Jeep Compass, fabricada en nuestro país, esta actualización es mucho más profunda puertas adentro, en donde la evolución es notable, aunque afuera también hay buen número de cambios. Bajo el cofre sigue ofreciendo el veterano Tigershark de 2.4 litros, nos habría encantado que el 1.3 turbo de 175 hp que se ofrece en el cono sur llegara acá, pero por increíble que parezca no fue así.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas