Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Captiva 2022 a prueba, desempeño y confort para viajar con la familia

Resalta por su mecánica turbo, equipamiento, así como capacidad para siete pasajeros.

Chevrolet Captiva 2022 a prueba, desempeño y confort para viajar con la familia

La firma del corbatín ya cuenta con una amplia gama de SUVs, en las que se incluye la Tracker, como el modelo de entrada hasta su buque insignia la Suburban. No obstante, le hacía falta un modelo que compitiera en el segmento de camionetas compactas con capacidad de hasta siete pasajeros, donde Peugeot, Suzuki y Honda tienen fuertes ejemplares. Ahora con la nueva Chevrolet Captiva puede darse el lujo de conseguir un trozo de ese pastel.

Tuvimos a prueba esta nueva camioneta y manejamos la más equipada denominada Premier.

Chevrolet Captiva 2022: Diseño

Esta nueva Captiva nos llega importada de China, tiene una longitud de 4.65 m y destaca por emplear a la perfección el lenguaje de diseño de la marca. Enfrente sobresale la enorme parrilla angular flanqueada por las delgadas luces diurnas de LED, que le dan un toque muy llamativo. Los faros principales como las luces de niebla están en la parte baja de la fascia.

En los laterales se puede observar unos rines de 18” de 10 brazos, así como el diseño de techo flotante entre el pilar C y D.

En la parte trasera, se aprecia un discreto alerón arriba del medallón, unas calaveras de buen tamaño, así como el logo del corbatín al centro y emblema de Captiva en el área inferior.  

Chevrolet Captiva 2022: Tren motriz

Esta SUV llega con una oferta mecánica interesante, lo cual podría darle muchos adeptos. Ostenta un bloque de 1.5 L cuatro cilindros turbo. La potencia es de 144 caballos y 184 Lb-pie de par.

La única transmisión disponible es una automática CVT que ofrece una simulación de modo manual de hasta ocho cambios.

Chevrolet Captiva 2022: Interior y equipamiento

Durante nuestra larga convivencia en esta prueba, nos percatamos de la buena calidad de materiales que ofrece la Chevrolet Captiva y que nos dejó muy complacidos. Tiene piel sintética en asientos, en palanca de velocidades, en un inserto que corre en la parte media de la consola central y en la parte alta de la cubierta del tablero de instrumentos. Los plásticos de color negro, por su parte son opacos como suaves al tacto. Tiene acabados imitación aluminio en contorno de ventilas del aire, en el volante y en las agarraderas de los paneles de puertas.

En cuestión de equipamiento, la Captiva viene muy completa para que todos los ocupantes viajen realmente a gusto. Destacan el techo panorámico, cinco entradas USB (dos adelante, dos en medio y una última en la tercera hilera), clima automático con salidas de aire para plazas posteriores, tablero digital -tiene un diseño muy peculiar que le da un toque diferenciador-, encendido como apertura por botón, volante multifunción y freno de mano eléctrico.

Sobre el tema de conectividad e infoentretenimiento, tiene una pantalla táctil de 10.4” con forma de tableta, el sistema es fácil usar, muy amigable y los gráficos son muy vistosos. Ojo no es el Chevrolet MyLink que normalmente vemos en otros modelos de la marca. Puedes enlazar tu smartphone con Android Auto o Apple Carplay por medio de cable. Trae radio, audio de seis bocinas y cámara de reversa. El clima se controla desde este sistema y lo que no nos agradó, es que no tiene perilla de volumen, en su lugar cuenta con un par de botones o un control en el volante.

Chevrolet Captiva 2022: Habitabilidad y cajuela

Hablando de habitabilidad cinco pasajeros pueden viajar cómodos en la primera como la segunda fila de asientos. Sin embargo, en la tercera, recomendamos vayan niños o personas con una altura menor a 1.77 metros. En dicha hilera te ves obligado a llevar las piernas un poco flexionadas; asimismo la sensación de encierro es notable. Para poder acceder a la última fila, hay que hacerlo por la puerta del lado derecho trasero, recorriendo el asiento de la segunda fila (que tiene disposición 60/40) hacia adelante, el funcionamiento es muy fácil, nada complicado.

Cabe aclarar que la tercera de fila de asientos es completamente plegable (tiene configuración 50/50) y cuando éstos están doblados la capacidad volumétrica de la cajuela es de 887 litros. En caso contrario, cuando los asientos están desplegados el espacio de carga es minúsculo, por lo que, si requieres llevar cosas, tendrás que usar una caja y colocarla en el techo.

Chevrolet Captiva 2022: Competencia y costo de seguro

La Captiva 2022 viene a competir en el pequeño segmento de camionetas compactas que ofrecen capacidad de 5 a 7 pasajeros con tres filas de asientos. En este segmento están Peugeot Rifter, Suzuki Ertiga XL7 y la Honda BR-V.

En cuanto a costos de seguro, cotizamos con diversas aseguradoras y el rango anda entre los 7,000 hasta los 10,000 pesos.

Chevrolet Captiva 2022: Seguridad

Referente a seguridad ofrece cuatro bolsas de aire, aquí la verdad sí nos hubiera gustado que ofreciera seis pues recordemos que puede llevar a hasta siete pasajeros. Adicional trae frenos ABS con EBD, control de estabilidad, bien ahí, al igual que sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como asistente de arranque en pendientes.

Chevrolet Captiva 2022: Sensación al volante

La Captiva es un vehículo alto como buen SUV y de ahí que nos agrade que se come todo por donde cruce (baches, hoyos y topes), la sensación de la suspensión es suave, muy confortable. En situaciones de curveo si bien se siente estable, el balanceo es notable.

En cuestión de respuesta de aceleración es donde resalta, pues tiene la potencia sobrada para cualquier escenario de manejo, ya se al momento de arrancar al cambio de la luz del semáforo o incorporarte a una carretera. Acelera realmente fácil y se percibe rápida, el único pero es que el turbolag es muy perceptible.

Sobre el desempeño de la caja CVT nos agradó, pues no es tan ruidosa como otras que hemos probado y entrega el torque por arriba de las 3,500 vueltas. En modo manual la simulación de las ocho relaciones es efectiva, realmente frena el motor cuando se lo exiges antes de entrar una curva y percibes la entrega de potencia como se lo vas requiriendo.

En cuanto a los frenos son exactos, no hay queja y la dirección es suave, no se percibe artificial.

Chevrolet Captiva 2022: Conclusión

Creemos que la Chevrolet Captiva 2022, puede robar un trozo del mercado de SUVs compactas de siete pasajeros, dado que ofrece un bloque con un desempeño aceptable, la conectividad es buena, tiene elementos de confort completos y en cuanto a seguridad cumple. Adicional la oferta de precios es agresiva y eso puede ser un factor a su favor.

Chevrolet Captiva 2022 a prueba

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5