Vende tu auto
Prueba de Manejo

Jeep Gladiator Mojave 2021 a prueba, para rodar rápido en terracería

La llevamos a una pista de tierra para manejarla en su hábitat natural.

Jeep Gladiator Mojave 2021 a prueba, para rodar rápido en terracería

Cuando se presentó fue toda una revelación, un Jeep hecho pickup. Ahora a dos años de haber arribado a territorio nacional, la marca Jeep nos trae una nueva variante para su tan exitoso vehículo, la Gladiator Mojave. Esta versión se viene a ubicar como la más cara del modelo y ofrece la prestación para viajar muy rápido en condiciones de tierra o arena. Veamos cómo le fue en nuestra prueba.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Diseño

La Gladiator sin duda mantiene el estilo y diseño de Jeep con la clásica parrilla de siete líneas con faros redondos, no obstante, su apariencia de pickup la hace verse realmente ruda. Ahora la versión Mojave resalta por tener ciertos elementos únicos.

Es distintivo de esta variante el color naranja en ciertas partes:

  1. En el contorno de los emblemas Jeep como Mojave.
  2. En los ganchos de sujeción.
  3. En los pespuntes de las vestiduras.
  4. En el nombre Mojave en el respaldo de asientos.
  5. En el contorno de las salidas de aire.

  • Además, cuenta con rines de 17” con neumáticos de 33”.
  • Tiene placa de metal en la parte frontal baja, para proteger motor como caja de velocidades.
  • Posee rieles laterales, éstos sirven para que, en caso de quedarse atorado en una duna de arena, ayuden a proteger el chasis y al mismo tiempo se deslice la camioneta.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Motor y capacidades

Este Mojave bajo el ofrece ostenta un motor Pentastar V6 de 3.6 L con 285 Hp y 260 Lb-pie de par. La transmisión es automática de ocho relaciones.

En cuanto a capacidades tenemos que puede llevar hasta 550 Kg de carga y puede remolcar hasta 2,500 Kg.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Interior y equipamiento

Cinco pasajeros pueden viajar en la Gladiator Mojave, en la segunda fila los usuarios tienen el espacio suficiente para traslados largos. La calidad de materiales es buena, a lo que nos tiene acostumbrados Jeep, los plásticos son opacos y suaves al tacto, la piel sintética durable hecha para los malos tratos.

En cuanto a equipamiento cuenta con clima bizona, muchos espacios para guardar cosas, salidas de clima en segunda hilera y varias entradas USB como toma corriente de 12 Volts para cargar lo que sea. Incluso tiene una toma adicional en la batea. Y ya que hablamos de ella tiene su respectiva tapa de tela, ocho ganchos de sujeción, bedliner e iluminación.

En cuestión de instrumentos, el tablero es análogo y posee una pantalla digital de 7”. El sistema de infoentretenimiento es Uconnect, lo que permite conectividad con Android Auto y Apple Carplay. La pantalla es táctil de 8.4”, el dispositivo es muy amigable, nada complicado de usar, los colores de los gráficos son realmente vivos. Cuenta con cámara de reversa, una frontal para operaciones off-road (se puede limpiar automáticamente si se ensucia) y el equipo de audio es Alpine de 9 bocinas con amplificador de 12 canales.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Suspensión y tracción

Esta Mojave tiene un sistema de tracción 4x4 muy completo, ostenta funciones de 2H, 4H y 4L, así como bloqueo de diferencial trasero. Sin embargo, además posee ciertas modificaciones, tiene una relación de reductora 2.72:1 y los ejes sólidos Dana 44 tienen relación 4.10:1, esto permite ir a mayor velocidad teniendo puesta la 4L (para que subas dunas con toda la facilidad del mundo).

La Mojave tiene un ángulo de ataque de 44.7°, uno ventral de 20.9° y un ángulo de salida de 25.5°. La altura del chasis al piso es de 29.4 cm.

Esta variante Mojave tiene suspensión modificada para afrontar condiciones de tierra o arena, se instalaron nuevos amortiguadores Fox tipo baipás de 2.5”. Éstos ofrecen dos prestaciones interesantes, el primero tienen un tope hidráulico que ayuda a suavizar los impactos y lo hace dando fuerza adicional cuando se ha superado el nivel máximo de compresión. El segundo es que cuentan con depósitos externos de fluido, con ello se aminora la posible pérdida de eficiencia en usos prologados o a altas temperaturas.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Manejo on road y off road

Con este motor V6 de 285 caballos, la Gladiator Mojave se mueve con toda soltura, tiene todo el poderío necesario para hacer lo que sea, la entrega de torque te la da desde muy abajo del cuenta revoluciones, por lo que puedes subir cualquier pendiente con facilidad, tener una buena velocidad de ascenso, recuperar velocidad en pocos segundos y tener un arranque sobrado para lo que sea. La caja de cambios entrega cambios exactos y suaves, casi imperceptibles.

Este vehículo es el primero de la familia Jeep en contar con el sello Desert Rated, que la certifica para circular a altas velocidades y hemos de decir que sí lo hace muy bien. La probamos en una pista de tierra, donde había pendientes, curvas, mucha agua y obviamente mucha tierra suelta. Pudimos acometer curvas a buena velocidad, al hacer los trazos, la pickup se dirigía a donde la llevábamos y a pesar de que la tierra hacia que se derrapara un poco, la camioneta se equilibraba sin problema siguiendo su camino cabalmente.

En todas las situaciones a la que sometimos se percibió realmente estable (aunque el balanceo es innegable por la altura), sentimos todo el tiempo que teníamos el control del auto y la calidad de marcha fue inmejorable, muy confortable la verdad. Se nota el buen desarrollo que hicieron implementando esos amortiguadores Fox, así como el ajuste al sistema 4x4.

Al tener una altura de casi 30 cm del chasis al suelo, así como unos sorprendentes ángulos de entrada como salida, la Gladiator Mojave pasa por donde sea: tierra, agua o arena, nada la detiene. Esto además de ser divertido al volante, es realmente sorprendente ver qué tan fácil lo hace.

A destacar es que cuenta con un modo de manejo llamado Off Road Plus, el cual le permite al conductor adecuar el acelerador, puntos de cambio de la caja y funcionamiento del control de tracción, para que, con sólo presionar un botón, se entregue toda la capacidad para moverte por tierra o arena a alta velocidad.

Jeep Gladiator Mojave 2021: Conclusión

La Gladiator es un Jeep en toda la extensión de la palabra y es realmente versátil. Pues tiene todas las prestaciones para vivir una aventura sin límite, como al mismo tiempo ser un vehículo de trabajo con esa amplia batea.

Quedamos muy contentos y satisfechos con manejar la Gladiator Mojave, tiene todo lo necesario para que la uses en asfalto como terracería. Esta versión especialmente diseñada para ir rápido fuera del camino, tiene un trabajo de desarrollo bien hecha, eso sí nada asequible $1,265,900 pesos.

Te la recomendamos y créenos que te vas divertir muchísimo. Te dejamos la galería para que cheques la buena sesión de fotos que hicimos en tierra y agua.

Déjanos tu comentario ¿qué te parece?

Jeep Gladiator Mojave 2021 – Para ir rápido en terracería

Jorge Blancarte recomienda