Vende tu auto
Lanzamientos

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2021

Algunos anunciados y otros esperados. A pesar de todos los importunios de la pandemia, las marcas trabajaron arduamente para traernos interesantes modelos en todos los segmentos.

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2021

2021 fue el primero de varios años venideros de recuperación. La situación mundial por temas pandémicos no es para nada sencilla; la industria automotriz hoy enfrenta retos que quizás nunca nos imaginamos. Aún así, las marcas han hecho grandes esfuerzos para que esto siga caminando, así que desde Autocosmos, lo aplaudimos y celebramos.

Estos fueron los lanzamientos más leídos del 2021, ¿con cuál te quedas?

1.- Nissan NP300 y Frontier 2021

Dos pick-ups que no necesitan presentación. Nacieron para trabajar y, mediante sus dos variantes pueden cubrir un amplio espectro de necesidades, una visualmente no tan agraciada, la otra mucho más sofisticada; ¿capacidades? Ambas tienen el potencial necesario.

2.- KIA Forte 2022

En plena era de las SUVs, KIA decide apostar de manera importante al sedán Forte y además, lo trae como un producto orgullosamente mexicano. El competente sedán cuenta con numeroso un abanico de versiones, de hecho, es uno de los que más variantes ofrece. Es novedoso, sofisticado, tecnológico y con tintes deportivos que sorprenden en su versión GT.

3.- Dodge Journey 2022

De las más esperadas, Dodge Journey sorprendió por completo al segmento. Renovada de pies a cabeza, buen manejo, gran calidad de ensamble y acabados que incluso perceptivamente la ponen apenas un peldaño debajo de las texturas o sensaciones premium de otras marcas. Bien ahí, Dodge.

4.- Nissan March

El pequeño subcompacto sigue evolucionando. Todavía no podemos hablar de una nueva generación, pero mientras en cada nueva entrega Nissan March mantenga, o por lo menos no baje el nivel de lo acostumbrado, seguirá siendo de los favoritos. Otro de los hechos en México.

5.- Honda Fit Final Edition

Fue el momento de decirle adiós a uno de los más queridos en Honda. Luego de 11 años, tres generaciones y buenos números de venta, Honda Fit cierra su ciclo en la planta de Celaya, Guanajuato,México. ¿Volverá? quizás le toque la era electrificada dentro de algunos años.

6.- Volkswagen Jetta 2022

También pudimos ver un lavado de cara más del sedán consentido de todos los tiempos, Jetta. Quizás fue la sombra de sus competidores: Honda Civic, Hyundai Elantra, Nissan Sentra o el recién presentado KIA Forte lo que hizo reaccionar a Volkswagen, pero lo cierto es que si Jetta quiere prevalecer, tiene que hacer algo pronto, pues todos los anteriores, si bien son jóvenes, traen unas ganas inmensas de quedarse con el título de nobleza, hablando de sedanes compactos.

7.- Ford Maverick 2022

De Hermosillo Sonora para Norteamérica. Quizás la pick-up más esperada del año con interesantes variantes entre ellas una híbrida. Totalmente nueva, sofisticada, es muy atractiva y será capaz de hacernos replantear nuestras opciones de compra, sobre todo por temas de versatilidad y transportabilidad; de comodidad ni hablamos. Lo tiene todo.

8.- Mitsubishi Xpander 2022

La firma asiática no quizo quedar fuera de este peculiar segmento en el que no se necesita tener un abultado presupuesto para acceder a la practicidad y facilidad de transporte familiar. Los monovolúmenes son como las SUV de entrada y, en ese tenor, la Xpander lo hace idealmente bien.

9.- Hyundai Creta Grand 2022

Esta SUV mediana suma el apellido “Grand” dado que puede incorporar una tercera fila de asientos, detalle que sin duda es una fuerte adición de practicidad y disponibilidad de lugares para familias chicas o medianas, sobre todo. Tiene calidad, desempeño razonable y un precio que apenas sobrepasa los presupuestos contenidos para una SUV.

10.- Toyota Corolla Cross 2022

Una SUV que llegó a México en la recta final de 2021. Esperado también y con mucha expectativa, pues se presenta bajo el cobijo de uno de los vehículos más vendidos del mundo, el Toyota Corolla. Hay que prestar atención a esta pequeña ya que tendrá una dura batalla con las que  se encuentran participando en ese segmento.

La decisión final es tuya, esperamos que encuentres información valiosa y divertida para que tu decisión de compra o conocimientos sean certeros. También esperamos con mucho gusto tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas