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Prueba de Manejo

MG ZS 2021 a prueba, buena relación precio-equipamiento

Además, ofrece una seguridad completa, como un rendimiento razonable.

MG ZS 2021 a prueba, buena relación precio-equipamiento

Hola estimado lector, si estas por aquí es porque de seguro quieres saber nuestra impresión de manejo sobre la nueva MG ZS 2021, pero antes de comenzar te comento que ya probamos los otros modelos de la marca, tanto el MG HS como el MG 5.

Por otra parte, es necesario aclarar que probamos la variante más equipada de esta camioneta, la llamada Excite con caja automática que tiene un precio de $378,900 pesos (aunque ojo arranca en su versión de entrada desde los $285,900 pesos).

MG ZS 2021: Diseño

La ZS ofrece un diseño moderno, soberbio que por supuesto la ayudará a que no envejezca tan pronto. Enfrente ostenta faros alargados denominados London Eye, así como una parrilla con tramado tipo panal que la marca la denomina como Stardust y que encontramos en su hermana la HS. En los laterales están los rines de 16” ó 17” dependiendo de la versión, atrás tenemos calaveras alargadas, así como al centro del portón el enorme logo de MG.

MG ZS 2021: Interior y equipamiento

Esta ZS ofrece un espacio considerable para que cinco adultos puedan viajar sin problema. Atrás los pasajeros irán muy holgados, con suficiente espacio para cabeza y piernas, se cuenta con agarraderas como tres cabeceras, nada más.  

Respecto a materiales, tenemos plásticos opacos, los de la consola, son suaves al tacto, mientras  los de las puertas no tanto. Encontramos insertos imitación fibra de carbono alrededor del sistema de infoentretenimiento y otros imitación aluminio en parte medio de la consola, en contorno de ventilas como tablero de instrumentos. Las vestiduras son de piel sintética de buena calidad, este material lo encontramos también forrando el volante como palanca de velocidades.

En lo que refiere a tecnología tenemos un tablero de instrumentos análogo con una pequeña pantalla digital al centro que nos informa del nivel de combustible, si las puertas están abiertas y la computadora de viaje. Al centro tenemos una pantalla táctil de 8”, el sistema es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero después de un rato entiendes cómo funciona. Los gráficos como colores son bastante vivos. El software es compatible únicamente con Apple Carplay. Trae radio y cámara de reversa.

Respecto a equipamiento tenemos clima, dos entradas USD y una toma de 12 volts, techo panorámico y volante multifunción. Cuenta con espacios en puertas, doble portavasos al centro, así como otro escondido debajo del descansabrazos.

MG ZS 2021: Rendimiento real

Como es habitual en las pruebas que realizamos querido lector, y en productos de volumen que pueden ser de interés, le realizamos el examen de consumo a la ZS. Pusimos odómetro en ceros, cargamos tanque lleno y nos fuimos recorrer kilómetros. Al final acumulamos un total de 171 Km entre ciudad como carretera y se reflejaron en la bomba 12.9 litros consumidos. Con ello tenemos un rendimiento real combinado de 13.2 Km/l, un número razonable, que puede aumentar si adquieres la versión manual de cinco relaciones.

MG ZS 2021: Seguridad

El MG ZS ofrece en la variante más equipada seis bolsas de aire, no obstante, en las otras sólo dos bolsas. Adicional encontramos frenos ABS, distribución electrónica de frenado y control de tracción.

MG ZS 2021: Percepción al volante

Bajo el cofre de esta ZS nos encontramos con un motor de 1.5 L de cuatro cilindros de 113 Hp y 111 Lb-pie de torque. Hay una caja manual de cinco velocidades, y una automática de cuatro con modo manual, que es la que probamos. El comportamiento de este bloque es suficiente para las labores del día a día, en modo Drive va relajada para un manejo en ciudad con promedios de velocidad limitados. Sin embargo, si deseas un desempeño más dinámico o exigirle más a ese motor para un buen arranque, necesitas usar la caja en modo manual, así obtendrás una mejor entrega de torque.

Referente al comportamiento de la suspensión está es muy capaz, al ser alta se come baches y hoyos, además hemos de reconocer que nos gustó mucho pues es realmente suave. Hace un buen trabajo equilibrando el auto en situaciones de curveo, por lo que la sensación de balanceo es casi imperceptible.

La dirección nos retroalimento muy bien por lo que podías tomar curvas con toda la confianza. En el caso de la frenada nos sorprendió, pues ese pedal es sensible y nada esponjoso, detiene el vehículo con mucha premura. Esta buena labor es debido, en parte, a que tiene cuatro frenos de disco en las cuatro ruedas.

MG ZS 2021: Conclusión

La MG ZS llega competir en segmento muy peleado, el de las SUVs subcompactas, donde ejemplares como la Renault Duster o KIA Soul están presentes. Sus cartas de venta precio asequible, seguridad, equipamiento y un rendimiento razonable. Te la recomendamos sin duda y creemos que sí es un producto superior comparado con otros vehículos de fabricación china como JAC o BAIC.

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