Vende tu auto
Novedades

Todas las SUV, 4x4 y minivan que llegan a México en 2021

Las camionetas dominan el mundo y por supuesto, México no es la excepción.

Todas las SUV, 4x4 y minivan que llegan a México en 2021

Las SUV están de moda y en los próximos años seguirán marcando tendencia no sólo en México, Latinoamérica, sino también, a nivel mundial. Prácticamente, todos los fabricantes alrededor del mundo están creciendo su presencia a tal grado que hoy podemos disfrutar de modelos de todos los colores, formatos y fines imaginables.

Precisamente, las minivans han sido de los principales afectados por la moda SUV. Cada vez, hay menos exponentes y los que hay hacen todo lo necesario para sobrevivir. No por nada, pasó de ser un segmento popular a uno de nicho, donde convergen las últimas tecnologías en materia de confort y seguridad.

Cuando se comparan entre sí, estos segmentos son como el agua y el aceite. Uno basto y en plena efervescencia y el otro, bueno, ya pasaron sus mejores glorias. Pero lo que es un hecho, es que este 2021 verá llegar muchas SUV y minivan que serán objeto de deseo para las familias.

Acura MDX

La nueva generación de la SUV más grande de Acura se presentó a finales del año pasado. De hecho, se espera que sea introducida a nuestro país durante el primer semestre de 2021. El salto con respecto a su antecesor es cuántico y ahora más que nunca resulta una opción real frente a los modelos alemanes. En un inicio sólo estará disponible con un V6 atmosférico.

Audi Q2

Este modelo recibió una ligera actualización de media vida, misma que debería arribar en algún momento de los primeros tres meses del 2021. Además de sutiles cambios estéticos y de equipamiento, estrenará un motor de 1.5 L TFSI de nueva generación capaz de producir 150 Hp y 184 lb-pie de torque.

Audi Q5 Sportback

La versión coupé de Q5 llegará en el segundo semestre del año y al igual que el modelo del que parte, su producción se realizará en la planta de San José Chiapa, Puebla. Su estilo deportivo estará respaldado con un par de motores. El de acceso será un 2.0L TFSI con 265 Hp, mientras en la parte alta destaca un V6 de 3.0 L con 354 caballos de fuerza.

BMW iX3

En la recta final del año, BMW introducirá al mercado mexicano a la iX3, que básicamente se trata de la variante 100% eléctrica de la X3. Su motora anuncia una potencia equivalente a 286 Hp y la autonomía de la batería de 80 kWh está en torno a los 460 kilómetros. No sólo será amigable con el medio ambiente, sino mantendrá ese toque deportivo de BMW gracias a que mantendrá la propulsión trasera.

Buick Envision

La firma de lujo estadounidense arrancará el año con el pie derecho al presentar la segunda generación de esta SUV de origen chino. Ojo, realmente se trata de un producto que superará con creces a su predecesor y su bien, aún no podría identificarse como un vehículo netamente premium, si se coloca como un vehículo que transmite gran lujo, sobre todo en la variante Avenir. Bajo el cofre encontraremos un motor 2.0 turbo acoplado a una con caja automática de nueve velocidades.

Cadillac XT6

Sobre la plataforma de Chevrolet Traverse se erige esta SUV con tres filas de asientos que llega a cubrir el huevo existente entre XT5 y Escalade. Se espera un interior lleno de lujo que le permita competir contra rivales como Lincoln Aviator. El motor es el conocido V6 de 3.6 litros con 310 caballos. Su arribo a México se ha venido aplazando, por lo que podríamos verla en el primer semestre del año.

Chevrolet Captiva

Nada tiene que ver con la SUV homónima que conocimos en el pasado, ya que este nuevo modelo se trata de un desarrollo chino creado en colaboración entre General Motors y SAIC (la misma empresa detrás de MG). De hecho, se trata de un producto global que se venden bajo diferentes marcas alrededor del globo. Pese a sus reducidas dimensiones cuenta con tres filas de asientos. Recurre a un motor turbo de 1.5 litros para impulsarse. Llegará a México en el primer semestre de 2021.

Chevrolet Equinox

Esta SUV se produce en México y recién se presentó a nivel mundial su actualización de media vida que presume, sin embargo, se espera que inicie su andar comercial a mediados del año cuando se presente como modelo 2022. Además de los cambios estéticos, introduce una versión RS. Bajo el cofre encontraremos el motor turbo de 1.5 litros de 170 hp, así como un 2.0 L con 252 caballos de fuerza. La transmisión puede ser automática seis o nueve velocidades.

Chevrolet Traverse

Esta SUV también fue sometida a una actualización de mitad de ciclo de vida. Es así, que encontramos una imagen más robusta y moderna, misma que se respalda por más equipamiento tanto de conveniencia como de seguridad. En el apartado mecánico no habrá novedades. Deberíamos verla en el primer semestre del año.

Chrysler Pacifica

Heredera de la estirpe de la minivan primigenia, la Pacifica fue sometida a un facelift que, en el apartado estético, resulta evidente en el frente ligeramente más agresivo y elegante. En el interior, destacan mejores acabados y una mayor dosis de equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Debutará en el primer trimestre del año, para continuar siendo una de las pocas minivans tradicionales del mercado.

Cupra Formentor

Fue el propio Juan Pablo Gómez, director de CUPRA en México quien dejó las puertas abiertas para el arribo de Formentor a nuestro país durante el primer semestre de 2021. Se trata del primer modelo exclusivo de esta marca de alto desempeño. Se caracteriza por su motor de 2.0 litros TSI capaz de producir 310 hp y 295 libras-pie de torque.

Dodge Durango Hellcat

Pese a los años. La Durango ha sabido mantener su hegemonía como el muscle cars de las SUV. Recién recibió una actualización menor, misma que deberá llegar en prácticamente cualquier momento. La cereza en el pastel sería la llegada de una variante Hellcat con más de 700 Hp, pero no nos hagamos de muchas ilusiones ya que en nuestro país no está disponible la SRT.

Ford Mustang Mach-E

Orgullosamente producido en la planta de Cuautitlán, Estado de México. Se trata de uno de los modelos más polémicos de los últimos años. Después de todo, es un Mustang eléctrico con cuerpo de SUV. La firma del óvalo azul no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero casi podría tomarse como un hecho que podrá adquirirse a lo largo de este 2021. La autonomía anunciada es de hasta 482 km.

Ford Bronco

Tras la llegada de Bronco Sport, solo es cuestión de tiempo para el arribo del Bronco en versión de tres o cinco puertas, así como un mar de motores EcoBoost. Este todoterreno puro y duro, se enfrentará directamente contra Jeep Wrangler, por lo que además de las increíbles prestaciones off road, presumirá un elevado nivel de personalización. Podría llegar a finales del año.

Ford Territory

Desarrollada en conjunto con la china JMC, se trata de una SUV compacta de 4,590mm de largo que, por sus características, se ha posicionado como un producto prometedor. Destaca por un interior espacioso, de buena calidad y mucha tecnología. El corazón de este modelo es un 1.5 litros turbo que eroga 143 Hp de potencia y 166 lb-pie de par, asociado a una caja CVT. Debería llegar en el segundo semestre del año. 

Honda Odyssey

En el primer trimestre del año será introducida esta renovada minivan, misma que sólo presume ligeros retoques estéticos, así como algunas mejoras menores en materia de equipamiento. De ahí en fuera, no se esperan mayores novedades, por lo que en la parte mecánica todo se mantendrá igual. Esto, por supuesto, incluye al motor V6 de 3.5 litros y a la caja automática de 10 velocidades.

Hyundai Tucson

En el segundo trimestre del año, Hyundai introducirá la nueva generación de Tucson, misma que puede calificarse como su gran apuesta para este ejercicio. Debería arribar en el formato de carrocería corta, así como con el propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 190 hp y 181 lb-pie que hace equipo con caja automática de ocho velocidades.

Hyundai Santa Fe

Durante los primeros seis meses del año, debería arribar la actualizada Hyundai Santa Fe, que, en este facelift, además de presumir unas sutiles mejoras estéticas, también recibirá una nueva cabina, lugar donde se concentrarán la mayoría de novedades. En el apartado mecánico, todo se mantendrá igual.

Infiniti QX55

Después de varios años sin ninguna novedad importante, la división premium de Nissan se dispone a introducir la QX55, que en esencia se trata de a versión “coupé” de QX50, algo así como equivalente nipón de BMW X4 o Mercedes-Benz GLC. Su arribo al mercado mexicano se deberá de dar en la segunda mitad del año.

JAC Sei 7 Pro

Una de las primeras novedades que hemos tenido en 2021 ha sido precisamente este modelo que llega a colocarse entre Sei4 y Sei7. Pese al nombre, se trata de un modelo prácticamente independiente, aunque su elevado nivel de equipamiento y seguridad, hacen que termine por complementar la gama alta de la firma china.

Jeep Compass

Producida en México, pronto recibirá una importante actualización que afectará, sobre todo, al habitáculo, que será profundamente rediseñado. Este cambio verá acompañado por más equipamiento, tecnología y mejores acabados. Con suerte podríamos ver este modelo a finales del presente año.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Desde hace mucho, los fans del Wrangler pedían más poder para el legendario todoterreno y el Rubicon 392 es la respuesta a estas plegarías ya que bajo el cofre yace un V8 de 6.4 litros, capaz de desarrollar 470 hp y 470 lb-pie, potencia que se envía a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Debería llegar en la segunda mitad del año.

KIA Sorento

Uno de los primeros lanzamientos de 2021 será esta SUV mediana, que debutará en enero mismo. Esta nueva generación es una revolución total que poco tendrá que ver con el modelo pasado. Mucho más atractiva, tecnológica y lujosa, llegará para convertirse en uno de los ejemplares más interesantes en su categoría.

Lincoln Nautilus

Este Lincoln no presentará muchos cambios exteriores, pero sí interiores ya que el habitáculo será rediseñado casi al completo poniéndose a la altura de sus hermanas mayores. Es así, que no solo habrás más equipamiento, sino también materiales y acabados de mayor calidad. Como suele suceder en estos casos, la mecánica se mantiene inalterada.

MG ZS EV

Aunque no está confirmada al 100%, es altamente probable que en este año, Morris Garages presente la versión eléctrica de la MG ZS. Estéticamente, es muy parecida al modelo de combustión, pero en el apartado técnico encontramos un motor de 105 kW de potencia (141 Hp) y 260 lb-pie de par. Se alimenta de una batería de 44.5 kWh, que entrega 343 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. A su arribo, se convertirá en uno de los vehículos cero emisiones más interesantes del mercado. Por cierto, presume una seguridad de 5 estrellas, de acuerdo a EuroNCAP.

Nissan X-Trail

La nueva generación no debe de tardar en llegar y promete ser una revolución en la historia de esta popular SUV. Para empezar, como nos tiene acostumbrados Nissan en sus últimos lanzamientos, realizará una gran apuesta para dotarla de excelentes acabados y una gran carga tecnológica, sobre todo en seguridad.

Nissan Kicks

Si entendemos la importancia de esta SUV dentro del organigrama de Nissan, tenemos que se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca más importantes en nuestro país. No se trata de una actualización estética solamente, ya que, en realidad, la firma aprovechará para dotar a este modelo de mayor tecnología y seguridad. Sus ventas darán inicio durante los primeros seis meses del 2021.

Nissan Armada

No hace mucho Nissan develó la actualizada Armada, que además de lucir un diseño más fresco y tecnológico, al mismo tiempo que el interior presenta algunas mejoras. Todo, con tal de mantenerse como una opción frente a modelos como Chevrolet Tahoe. En cuanto al motor se mantiene sin cambios el V8 de 5.6 litros.

Peugeot 3008/5008

Estos modelos los ponemos en conjunto, ya que básicamente son el mismo vehículo con distinta distancia entre ejes y una fila de asientos extra. Como sea, este modelo arribará mejorado y actualizado durante el primer semestre del año. Tal y como lo hemos venido viendo, no sólo tendrá mejoras estéticas, sino también de equipamiento. No hay que olvidar que se trata de uno de los mejores productos en su categoría.

Renault Duster

El motivo por el que no ha llegado la nueva generación de Duster, es debido a que la pandemia global retrasó su producción en la planta de SOFASA, Colombia. Pero tras unos meses de retraso, por fin este modelo comenzará su expansión por América Latina. De hecho, según nuestra bola de cristal, esta SUV debería arribar a México en la primera mitad del año. Además de ser más segura, ahora, apostará por un motor de 1.6 L y a una transmisión CVT.

Toyota Sienna

Tras mantenerse con vida con una gran cantidad de actualizaciones, la Sienna por fin obtendrá su merecido relevo generacional, mismo que deberá llegar en el primer trimestre del año. Se antoja como un producto realmente interesante gracias a su propuesta, que al menos en teoría, combina un agresivo diseño, con una gran calidad interior y una destacada lista de elementos de seguridad. Por cierto, sólo se venderá con una mecánica híbrida.

Volkswagen Tiguan

Fabricada en la planta de Puebla, en este año recibirá una ligera actualización que comenzará a distribuirse en Norteamérica en la recta final del año. Este lavado de cara le ayudará a esta SUV a mantenerse como protagonista del segmento. No esperes mejoras mecánicas, pero sí, en diseño y equipamiento.

Volkswagen Nivus

Para efectos prácticos podría definirse como la versión coupé de T-Cross, pero la verdad, es que el Nivus cuenta con una personalidad propia, con una tendencia ligeramente más atlética. A diferencia de su hermano, sólo se venderá con el motor TFSI de tres cilindros de un litro con 110 Hp, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades. Debería arribar en los primeros meses del año.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5