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Jeep Compass 2021, se actualiza y se adapta a los gustos europeos

Ahora sólo queda esperar a que el modelo norteamericano hago lo propio.

Jeep Compass 2021, se actualiza y se adapta a los gustos europeos

Te adelantamos hace unos días que Jeep presentaría cambios estéticos y mecánicos en la Compass 2021, mismos que debutan en Europa.  Se trata de un restyling menor que se estrena en el Viejo Continente, pero que se deberían adoptar muy pronto en México, después de todo, aquí se produce.

El modelo que ahora se producirá en Italia incorpora un nuevo radar en la parte baja de las defensas, la parrilla de siete elementos luce las aberturas más pronunciadas y ligeramente elevadas, y se añade un color gris en el marco de los faros de niebla y en la base de la rejilla inferior de la defensa.

En la trasera podemos ver un cambio suave en la iluminación LED, se ofrecerá con cinco nuevos colores para la carrocería (Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado), y seis opciones de rines de aleación entre 16 y 19 pulgadas. Muy poco de verdad.

En el interior no hay cambios estéticos a la vista respecto de la Compass que conocemos, con pantalla central de 7 u 8.4 pulgadas para el sistema Uconnect, y en Europa se incluye como novedad un paquete de servicios remotos ​​por Internet a través de una aplicación.

Es bajo el cofre y en el chasis donde están las novedades reales. Y es que tan como te adelantamos,  estrena el nuevo motor 1.3 T4, un cuatro cilindros y 1.3 litros, con inyección directa y turbo, que incluye tecnología MultiAir III.

Al menos en Europa se ofrecerá con 130 Hp y caja manual de seis, o con 150 caballos y transmisión automática de doble embrague y seis cambios, siempre con tracción delantera, y en este caso incorpora un nuevo modo de manejo Sport. La marca ha indicado que las emisiones serán un 30% más bajas con el que anterior 1.4 Multiair. 

La Compass mantendrá en su oferta el motor turbodiésel 1.6 Multijet II con 120 Hp, con caja manual y tracción delantera, y el recientemente lanzado 4xe, la versión híbrida enchufable que se vende con 190 y 240 Hp y tracción total.

En cuanto al chasis, se ha modificado la dirección para hacerla más precisa y la suspensión para mejorar el tacto dinámico. Jeep indica que utilizará amortiguadores con válvula FSD para eliminar los rebotes y brindarle al SUV un manejo más dinámico y a tono con el gusto europeo.

Cuando se presente el modelo con especificaciones para Norteamérica, es casi seguro que los cambios estéticos serán adoptados en su mayoría,  pero en el mecánico, hay que estar muy atentos. No hay que olvidar, que aquí, la Compass sólo se ofrece con un motor de 2.4 litros atmosférico con 180 Hp acoplado a una caja automática de seis relaciones.

No es malo, pero ya acusa el paso del tiempo. Ojalá que veamos un motor más moderno como el estrenado en Europa y tal vez, así esta SUV gane un mayor protagonismo. Tampoco estaría mal una versión híbrida enchufable por esta parte del mundo, pero como siempre, las respuestas nos las dará el tiempo. 

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