Vende tu auto
Novedades

Estas son las marcas de autos con mejor equipo de sonido de fábrica

Los fabricantes de lujo pretenden ofrecer una experiencia de audio de alta definición para los clientes más exigentes.

Estas son las marcas de autos con mejor equipo de sonido de fábrica

Al momento de tomar una decisión de compra que involucre un auto del segmento "premium", se deben contemplar diversos aspectos que van más allá de una buena motorización, confort y diseño exterior; pues los clientes, que, dicho sea de paso, son más exigentes, esperan que cada detalle que compone a su vehículo sea de los mejores en su categoría.

¿Qué pasa?

En esta ocasión nos centraremos en la parte del interior, específicamente en los sistemas de sonido montados directamente de fábrica. Cabe resaltar que ninguno ha sido desarrollado propiamente por alguna marca automotriz, pero gracias a las alianzas y colaboraciones con ingenieros, músicos y fabricantes especializados, se puede ofrecer cada vez mejores experiencias de audio en alta definición.

Antes de comenzar, déjame comentarte que el listado está expresado en orden alfabético y se compone de modelos que encontramos actualmente en el mercado mexicano, sin contemplar a ningún superdeportivo, pues eso lo dejaremos para otra ocasión. Aunque que podrías llevarte una sorpresa al encontrar un fabricante automotriz que nada tiene que ver dentro de esta categoría, pues por ahora, se encuentra dentro de las denominadas marcas de volumen, cuestión que sigue causando gran controversia, dada su buena propuesta de valor.

ACURA

Elliot Scheiner, productor e ingeniero poseedor de ocho premios Grammy, creó de forma exclusiva el sistema de audio de alta definición denominado como ELS Studio 3D, que se convertiría en el ideal para equipar a la nueva generación del Acura TLX. Dicho sistema está compuesto por un total de 16 bocinas colocadas estratégicamente en toda la cabina, cuatro de ellas colocadas en el techo y de manufactura ultradelgada, que logrará que no pierdas ni un solo detalle de sonido.

AUDI

Desde hace ya algunos años, Bang & Olufsen es la marca designada por Audi para equipar a parte de su gama de productos, de entre los que encontramos modelos como A7, A8 y Q8; pero en esta ocasión nos centraremos en ellos, sino en el utilizado por su primer modelo 100% eléctrico, el e-tron.

Este conjunto cuenta con audio 3D y está conformado por un total de 16 bocinas que ofrece un total de 700 watts de potencia, en comparación con el resto de los modelos que solo hacen uso de 10 altavoces y no superan los 200 watts.

BMW

Para ofrecer ese toque diferenciador de un verdadero buque insignia, BMW equipa a su SUV más grande, la X7, con un sistema de audio de alta definición firmado por Harman Kardon, con un total de 16 bocinas y capaz de producir 464 watts de potencia. Cabe destacar que no es el único modelo en incluirlo de serie, pues el BMW Serie 8 también hace uso del mismo sistema de audio, además de las versiones más costosas y ediciones JCW de MINI, fabricante perteneciente al grupo bávaro.

CADILLAC

La nueva Escalade además de vanguardista posee uno de los mejores sistemas de sonido de la industria, en donde de la mano de AKG, reconocida marca de micrófonos y audífonos para músicos profesionales, Cadillac equipa a este SUV con un sistema de audio 3D de 28 canales. Por default el conjunto se compone de 19 bocinas, pero existe la posibilidad de incrementar hasta 17 altavoces más para lograr un total de 36 bocinas. ¿La idea? ofrecer una experiencia auditiva envolvente de 360 grados.

INFINITI

Bose, es quizá una de las marcas de sistemas de audio más utilizadas en la industria automotriz, y la firma de lujo de Nissan es uno de los fabricantes que han decidido apostar por incluirlo dentro de gran parte de su portafolio de productos.

Este conjunto de audio de 12 canales compuesto por 16 bocinas, se encuentra prácticamente en toda su gama de SUV´s, es decir desde la QX30, pasando por la QX50 y QX60 hasta su buque insignia, bajo la denominación QX80.

JAGUAR

Haciendo uso de ese orgullo británico, se designó al fabricante Meridian, de misma nacionalidad, como el encargado de equipar a las versiones más costosas de Jaguar. En donde dependiendo del vehículo de elección se podrá hacer uso de un sistema de sonido de entre 14, 20 o 26 bocinas con una potencia que va desde los 380, 825 y hasta los 1300 vatios respectivamente.

Los tres conjuntos de audio poseen la capacidad de corregir el sonido mediante la tecnología Triefield, con el fin de mejorar la calidad, además de un esperado sonido envolvente. Los modelos en los que lo encontramos son: Jaguar F-Type y I-Pace (todas sus versiones), E-Pace en su versión SE, F-Pace a partir de su variante R-Sport y Jaguar XE en su versión HSE.

LINCOLN

La marca de lujo estadounidense no solo ha decidido ofrecer la máxima experiencia en reproducción de audio a sus clientes, sino que ha decidido complementarlo con la inclusión de alertas acústicas del vehículo, creadas in más ni menos que por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

Es así como mantiene su alianza con Revel para continuar abasteciendo a todo su abanico de productos (Corsair, Nautilus, Aviator, Navigator y el ahora extinto Continental) con estos sistemas de sonido de alta definición, mismos que están conformados con entre 14 y 19 bocinas dependiendo del modelo a elegir.

MAZDA

A pesar de que el fabricante japonés intensifica sus esfuerzos en colocarse por encima de su competencia, aún no ha podido lograr trascender esa barrera que la ubique como premium, sin embargo, esto no le ha detenido para ofrecer una propuesta acercada a este segmento con la inclusión de un sistema de audio Bose de 10 bocinas y 5.1 canales para sus vehículos tope de gama, dentro de los que encontramos modelos como: Mazda3, CX-30, Mazda6 y CX-9, la mayoría en su variante Signature.

MERCEDES-BENZ

Dieter Burmester mantiene una asociación con la firma de la estrella para abastecer de sonido premium a los más deportivos y lujosos modelos que componen la gama; dentro de los que encontramos el Clase E AMG, Clase G (todas sus versiones) y Clase S AMG.

Este sistema de audio de origen alemán, se compone por un conjunto de 8 bocinas para el Clase E y de 10 bocinas para los dos restantes, suficientes para ofrecer una experiencia de alta definición a bordo.

PORSCHE

La firma de Stuttgart ofrece para el mercado mexicano el tradicional sistema de sonido Bose de 5.1 canales con tecnología Surround compuesto por 13 altavoces para modelos como el 911, Cayenne y Macan en su versión Turbo, además del Porsche Panamera (todas sus versiones), y su más reciente modelo 100% eléctrico, el Taycan, este último con un total de 14 bocinas.

¿Qué otros sistemas de sonido conoces? ¿Agregarías alguno? Déjanos tus comentarios.

Astrid Zapata recomienda