Vende tu auto
Tecnología

Qué innovaciones presenta el sistema de sonido de 36 bocinas de la Cadillac Escalade 2021

Este impresionante sistema de audio reemplaza al de la marca Bose que equipaba la generación anterior.

Qué innovaciones presenta el sistema de sonido de 36 bocinas de la Cadillac Escalade 2021

Además del diseño, dinámica de conducción, la pantalla curva OLED del tablero y la calidad de materiales del interior, la nueva generación de la Cadillac Escalade destaca por el impresionante sistema de sonido que está revolucionando la industria por el número de bocinas, la calidad del audio y las innovaciones.

Mientras que de serie la Escalade 2021 equipa un sistema de audio de 19 bocinas, Cadillac deja como opción elevar este número a 36 altavoces, esto con el fin de proporcionar una experiencia auditiva única en un vehículo salido de fábrica.

Un sistema que va más allá del número de bocinas

Algo que hace sumamente especial a este sistema de audio de la SUV de Cadillac es que fue desarrollado por AKG, la reconocida marca de micrófonos y audifonos utilizados por músicos profesionales en estudios de grabación y conciertos.

Aprovechando su tecnología de audio fue que General Motors recurrió a la empresa funda en Viena, Austria, para que desarrollara su primer sistema de sonido en un automóvil.

AKG Studio Reference

Después de trabajar por varios meses junto con el equipo de diseño e ingeniería de la nueva Cadillac Escalade, los especialistas de AKG desarrollaron un fastuoso sistema de audio nombrado como AKG Studio Reference.

Disponible, por el momento, en la Escalade 2021, esta revolucionaría creación auditiva consta de 36 bocinas alimentadas por tres amplificadores que entregan 28 canales.

Esta cantidad de bocinas perfectamente distribuidas en el interior -puertas, tablero, techo, cabeceras de los asientos y cajuela-, más la reconocida calidad de AKG ofreciendo una experiencia auditiva asombrosamente nítida e inmersiva.

Además de su salida de sonido nítida, la tecnología AKG permite funciones avanzadas adicionales en el Escalade, que incluyen:

  • Studio 3D Surround

Crea un sonido de nivel profesional a través del sistema de audio multicanal. Con bocinas colocados estratégicamente y finamente afinadas, se obtiene una calidad de audio como si estuviera en el estudio de grabación profesional.

Asimismo, los altavoces adicionales en el techo ayudan a crear una experiencia auditiva envolvente de 360 ​​grados.

  • Mejora de la conversación

La comunicación del vehículo se mejora para los pasajeros delanteros y traseros, ya que sus voces se capturan mediante micrófonos integrados y se reproducen en la zona designada mediante el sistema de 36 altavoces.

  • Audio para navegación

Las instrucciones de navegación paso a paso son más intuitivas con indicaciones de audio que provienen exclusivamente de los altavoces izquierdos o derechos del sistema de audio. De igual manera, las instrucciones se acercan al conductor a medida que se acerca el giro.

Control de volumen del pasajero delantero . El pasajero del asiento delantero puede hacerse cargo de su experiencia de audio personal, con un control de volumen dedicado para cada asiento delantero (incluido con el sistema Studio Reference).

Luis Hernández recomienda