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Mercedes-Benz Clase S 2021, más inteligente y sofisticado que nunca

La referencia de los sedanes de lujo se renueva y vuelve a subir la vara en prácticamente todos los aspectos

Mercedes-Benz Clase S 2021, más inteligente y sofisticado que nunca

El Mercedes-Benz Clase S es el sedán de lujo por excelencia y buque insignia de la marca, de eso no queda la menor duda. Es además y aunque cueste creerlo dada su naturaleza muy exclusiva, todo un éxito comercial, ya que desde su lanzamiento en 1951, se han entregado más de 4 millones de unidades en todo el mundo, aunque oficialmente, la denominación Clase S se utilizó por primera vez en 1972 con la serie 116.

Este suntuoso sedán cuenta con una base bastante leal de clientes, en Europa Central el 80% de los propietarios renuevan su auto por otro Clase S, mientras que en EU, la cifra es del 70%. La gran mayoría de su exclusiva base de propietarios opta por la versión larga, de hecho son 9 de cada 10 los que lo prefieren así.

Se fabricaron poco más de 500 mil unidades del Clase S de generación saliente, una cifra nada menor nuevamente si consideramos que no es un vehículo nada accesible.

¿Qué sucede?

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 hace su debut mundial, se trata del sedán más sofisticado, grande y lujoso que comercializa la firma alemana.

Su nombre código es 223 y para esta nueva entrega incorpora tecnologías de última generación en materia de conectividad, inteligencia artificial, seguridad y conducción autónoma, que lo convierten en el más avanzado y sofisticado hasta la fecha.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Motor y especificaciones

Inicialmente, el Clase S 2021 llega con propulsores de seis cilindros en línea tanto a gasolina como diesel, y en breve se sumará un V8. Mientras que en el transcurso del año que viene, llegará un Plug-In Hybrid.

Asimismo, prácticamente a la par de este nuevo Clase S 2021, fue desarrollado el EQS, su hermano totalmente eléctrico que anuncia un rango de hasta 700 km y que arribará al mercado más adelante.

  • Las versiones a gasolina cuentan con un L6 3.0 litros biturbo, tracción integral 4Matic y sistema Mild Hybrid EQ Boost de 48 volts, el S 450 tiene una potencia de 367 hp y 368 lb-pie, mientras que el S 500 tiene 435 hp y 383 lb-pie.
  • En cuanto a las variantes de gasóleo, el S 350d y S350d 4Matic ofrecen 286 hp y 442 lb-pie, mientras que el S 400d 4Matic 330 hp y 516 lb-pie.
  • La transmisión en todos los casos es automática de nueve velocidades 9G-Tronic.
  • La estructura es híbrida, acero y aluminio, aunque este último ya supera el 50% de la mezcla.
  • El largo ahora es de 5,179 mm (+54 mm) con una distancia entre ejes de 3,106 mm (+71 mm) y 5,255 mm (+34mm) con una distancia entre ejes de 3,216 mm (+51 mm) para la versión Larga.
  • Por su parte, el ancho es de 1,954 mm (+55 mm), mientras que la altura es de 1,503 mm (+10 mm).
  • La versión Plug-in Hybrid promete autonomía 100% eléctrica de hasta 100 km
  • Sistema de eje trasero direccional que cambia el ángulo de orientación de las ruedas posteriores hasta 10°, con lo cual, el radio de giro puede reducirse hasta en dos metros.
  • La cajuela crece 20 litros, para un total de 550 litros. Esta es una tecnología que hemos visto ya en modelos de Audi o Porsche.
  • El coeficiente de penetración es de apenas 0.22 cx, de los más eficientes del mercado y todo un logro, considerando que la superficie de la parte frontal se incrementó en 200 cm cuadrados.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Conectividad y tecnología

  • MBUX de segunda generación que puede equipar hasta 5 pantallas y cuya capacidad de procesamiento aumenta en 50% con respecto de la primera iteración. La pantalla central táctil es OLED de 12.8”, mientras que la que se ubica tras el volante es de 12.3” con una interfaz que simula elementos en 3D.
  • Nuevo Head Up Display con funciones de realidad aumentada y la proyección equivaldría a una pantalla de 77 pulgadas.
  • El sistema puede reaccionar a los movimientos del conductor mediante cámaras y algoritmos de aprendizaje, así, si el conductor voltea hacia atrás por encima del hombro, el sistema baja automáticamente la cortinilla trasera por ejemplo.
  • El asistente virtual Hey Mercedes ahora está disponible para todos los pasajeros y su capacidad de diálogo y aprendizaje se pueden ampliar al utilizar los servicios online de la app Mercedes Me.
  • En caso de tener un hogar inteligente, el Clase S puede conectarse y controlar aspectos como iluminación, persianas, electrodomésticos e incluso, con los detectores de movimiento que se instalan en las ventanas, saber si hay visitantes tanto los deseados como los no deseados.
  • Más de 50 componentes electrónicos pueden actualizarse entre ellos el MBUX o sistema de iluminación se pueden actualizar de forma remota.
  • El sistema Drive Pilot promete cumplir con todas las regulaciones de conducción autónoma Nivel 3 y además alguna que otra función Nivel 4, con lo cual el Clase S podrá encargarse por completo de la conducción en autopistas o embotellamientos, así como estacionarse automáticamente.
  • El sistema de audio es 4D firmado por Burmester, cuenta con 31 bocinas, algunas ubicadas en los asientos y 8 excitadores electrodinámicos .
  • Los asientos cuentan con 10 programas de masaje diferentes, para lograrlo, los asientos cuentan con hasta 19 motores eléctricos (8 para reglajes, 4 para masajes, 5 para ventilación, uno más de apoyo lumbar y otro para la orientación de la pantalla para el pasajero posterior).

Mercedes-Benz Clase S 2021: Seguridad

Sobra decir que el Clase S 2021 cuenta con todos los elementos conocidos, ABS, ESP, Bolsas de Aire, seguridad activa y demás. Sin embargo, hay algunas novedades interesantes también:

  • Para las versiones con distancia entre ejes larga, está disponible un sistema de bolsas de aire frontales, para los pasajeros traseros.
  • El nuevo sistema de iluminación Data Light cuenta en cada faro con 3 LED de alta potencia y 1.3 millones de espejos que reflejan o refractan la luz, eso se traduce en una definición de hasta 2.6 millones de pixeles. Gracias a esto, se pueden proyectar mensajes o líneas sobre la carretera para mejorar la seguridad.
  • Al equipar el EBC el Clase S puede elevarse automáticamente hasta 8 cm al detectar una colisión lateral inminente, esto provocará que el impacto se produzca en una zona más baja del vehículo, en donde la estructura del chasis es más rígida, y así minimizar el impacto para los ocupantes.

Mercedes-Benz Clase S 2021: Diseño

No hay sorpresas en cuanto a las formas, los grupos ópticos tanto adelante como atrás toman ese diseño alargado y estilizado que debutó en el CLS más reciente, aunque suavizados. En general los trazos son fluidos con perfiles no muy definidos. Y para los que no crean que Tesla ha marcado tendencia, incluso en la poderosa Mercedes, las manijas son pop up.

La parrilla es gigante y tiene claras referencias a los Clase S de antaño, particularmente pareciera una reinterpretación de la que ostentaba el W116.

De acuerdo con los diseñadores de la firma, el, minimalismo es el verdadero lujo de nuestros tiempos y en el interior se nota que se esforzaron por entregar mucha simpleza. Las formas son más bien rectas, con inspiración en el tema náutico y dejando mucho protagonismo a las pantallas. Hay también un ejército de LED que ayudan a crear diferentes tipos de atmósfera, según la elección de los ocupantes.

Llegada a México

El arribo del nuevo Mercedes-Benz Clase S a nuestro país está planeado para el primer semestre de 2021. Aún no están definidas las versiones y mucho menos los precios.

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