Prueba de Manejo

Cadillac Escalade 2021, contacto en México, lujo y tecnología desmesurada que encanta

Te contamos cómo nos fue en nuestro primer acercamiento con esta SUV de lujo estadounidense

Cadillac Escalade 2021, contacto en México, lujo y tecnología desmesurada que encanta

En 1998, en el Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, salió a la luz la primera Cadillac Escalade, hoy 22 años después, llega la quinta generación a México, cargada de tecnología enfocada al confort y con ese rasgo de lujo desmesurado que a muchos encanta.

Tuvimos nuestro primer contacto con este SUV de lujo, en la presentación oficial y a continuación te contamos nuestra experiencia.

Cadillac Escalade 2021, el diseño

Como sabes ya por muchos años, la Escalade sigue los pasos de la Suburban, pero bajo el nombre Cadillac, sube la barra muy en alto para darte otra experiencia.

Comenzado por el diseño, tenemos que esta Escalade de quinta generación toma los rasgos de diseño del concepto Cadillac Escala, por lo que encontramos unos faros Full Led completamente alargados y una enorme parrilla con el logo de Cadillac en la parte superior central. Ostenta unos rines de 22”, éstos son de multibrazo de aluminio. En la parte trasera, nos muestra doble salida de escape cromada, así como calaveras verticales LED.

En general luce muy llamativa, moderna y realmente ostentosa.

Cadillac Escalade 2021, experiencia a bordo.

Conociendo de primera mano la Escalade, lo primero que te recibe es un ambiente cargado de tecnología y un amplio espacio interior, como buen coche estadounidense de lujo.

Todo lo que toques y veas es de primera, GM no escatima en gastos al entregarte un producto de tan de buena calidad. Las vestiduras de piel en asientos, como en paneles de puertas y recubrimiento en partes superiores de la consola, los acabados de aluminio, así como los insertos de madera son de lo mejor.

En la presentación de la SUV, la marca se tomó tiempo y dedicación para mostrarnos aspectos destacados de la Escalade 2021. El primero que descubrimos, es que cuenta con dos pantallas, una de 14.2” para el tablero de instrumentos (personalizable, dos de las configuraciones resaltan, pues una es con navegación de realidad aumentada y la otra con visión nocturna), la otra es la de infoentretenimiento de 16.9” ofrece WiFi HotSpot, trae OnStar, ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. Adicional posee dos pantallas traseras HD de 12.6”, ahí se puede observar el contenido multimedia que se desee.

El segundo es el sistema de audio que bien merece mención aparte, pues es AKG de 19 bocinas para la versión de entrada y de 36 para la variante más equipada. Revisa lo bien que se escucha en el siguiente video.

Finalmente se tocó el tema de la seguridad, donde se nos explicó que cuenta con siete bolsas, de aire, asistente de estacionamiento, y en cuanto a seguridad activa asistente de frenado delantero como trasero, entre otras cosas. Algo a resaltar es que para aquellas maniobras de estacionamiento o para salir triunfante en lugares muy estrechos, cuenta con una cámara de 360°, la cual te da una excelente visibilidad y puedes elegir el ángulo que quieras ver, al mismo tiempo que el sistema hace una simulación virtual de la camioneta. Checa cómo se ve en el siguiente video.

Detalles de equipamiento dignos de mencionar: cargador inalámbrico, ionizador de aire que limpia la cabina al eliminar bacterias y malos olores, techo panorámico, Head-Up Display, luz ambiental de ocho colores a elegir y logotipo 3D con iluminación, que te da la bienvenida al llegar al auto.

Cadillac Escalade 2021, manejo en ciudad

El viaje fue breve de casi dos horas ida y vuelta, fue completamente citadino (CDMX y área conurbada). Nunca superamos los 80 Km/h por los límites establecidos y recorrimos calles, avenidas y vía rápidas.

A largo de nuestro trayecto, lo primero que percibes es una aceleración increíble, pero con un toque refinado, ¿a qué me refiero? la entrega de potencia no es salvaje, brusca, tosca como te la puede dar un muscle car o un deportivo, sino todo lo contrario al pisar el acelerador, ese motor V8 (6.2 L, 425 Hp y 460 Lb-pie ajustado a una transmisión automática de 10 velocidades) te responde de manera cortes, sintiéndose ágil para todo lo que le exijas.

En el apartado de la suspensión, ésta es maravillosa, pues se come todo lo que cruces y por donde pases, por momentos creí que vivía en otra ciudad donde los topes no estaban a la orden del día, no había hoyos o baches, y el camino asfaltado estaba en condiciones perfectas. Créeme, agradecerás a cada giro de la rueda el buen trabajo de la suspensión, filtra todo. Te preguntarás ¿por qué sucedió esto? simple, la Escalade 2021 estrena la nueva suspensión neumática de cuarta generación de GM, es de aire adaptativa (permite que el chasis sube o baje hasta 5 cm) y ofrece cuatro modos de manejo, pero de esto ya te platicamos en otra nota.  En situaciones de curveo (que fue muy poquito lo que me tocó la verdad) se comporta a la altura, equilibra a la perfección el chasis y te sientes muy seguro. El trabajo de la dirección es apremiante, es precisa para cualquier condición de manejo y te retroalimenta muy bien.

A lo largo del viaje puedes ir muy cómodo y seguro, pues escuchas la música que te gusta a través de ese singular sistema de audio AKG (es genial en serio), al mismo tiempo la compatibilidad con tu smartphone nunca falla, por lo que llevas tu ruta cargada tranquilamente y navegas con toda facilidad (adicional que sabes que cuentas con el apoyo de OnStar, por si algo falla). En labores de cambio de carril o frenado, las asistencias están ahí presentes para alertarte, al momento de estacionarte, esa cámara 360° te hace la labor de lo más fácil, es una gran aliada por lo que no sufres por las enormes dimensiones de la Escalade -que dicho sea de paso es 20 cm más larga, es casi 6 cm más alta y por un 1.5 cm más ancha que la generación anterior.

En general te puedo decir, que la Cadillac Escalade 2021, es un gran producto, que nos encantó en este breve primer contacto que tuvimos y te daremos más detalles cuando la tengamos a prueba.

El precio de comercialización inicia en los $2,069,900 pesos hasta $2,229,900 para la versión más larga equipada.

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