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Prueba de Manejo

BMW X7 2020 a prueba, el serie 7 de las SUV

Tiene capacidad para siete pasajeros y esta cargada de tecnología.

BMW X7 2020 a prueba, el serie 7 de las SUV

Antes de comenzar, recordemos que esta nueva BMW X7 fue presentada en el autoshow de Los Angeles de 2018 y llegó a nuestro mercado el pasado mes de abril. Se comercializa en ocho versiones que van desde $1,644,550 hasta $1,904,900 pesos.

¿Qué tan grande es?

Esta nueva SUV, es el vehículo más grande de la familia BM, mide 5.15 m de largo, dos metros de ancho y 1.8 metros de alto. Gracias a estos números puede llevar hasta siete pasajeros.

Respecto a su diseño tenemos que trae Faros LED autoadaptables, con faros de niebla LED. La clásica parrilla de dos riñones de BMW está en acabado cromo, pero aquí su tamaño es realmente inmenso. Posee rines de 21”, contorno de ventanas en acabado negro brillante, escape doble con molduras en cromo, que siendo honestos no me agradaron tanto.

¿Qué encontramos en el interior de la BMW X7?

Comencemos por la iluminación, la cual es única pues ofrece seis tonos que puedes elegir, en el siguiente video puedes admirar uno de ellos. La verdad luce increíble, se aprecia en consola, puertas, bocinas y techo panorámico.

Luego los materiales, encontramos piel en los insertos de puertas y vestiduras de asientos, se ve y se siente super bien el tacto. Otros acabados son en madera, aluminio, plásticos en negro brillante como opacos en ciertas partes del interior. Algo peculiar es el vidrio exclusivo para el pomo de la palanca de velocidades, todos en general están muy bien terminados.

Referente a equipamiento trae muchas cosas, por lo que te mencionaremos lo más importante: clima automático de cuatro zonas, head-up display, la llave (ésta es muy especial pues muestra en una pantalla táctil el estado del vehículo como autonomía, bloqueo de puertas etc.), sonido Harman Kardon de 16 bocinas, cámara de 360° con diferentes modos de visualización y tablero digital de 12.3”.

De lado del infoentretenimiento, la pantalla es de 12.3” y es táctil, incluye navegador más las funciones de BMW Connected, además de poder enlazarse por medio de Apple Carplay. Ojo no ofrece conectividad con Android Auto.

En cuanto a las plazas traseras, encontramos dos filas de asientos que pueden albergar a cuatro pasajeros (existe otra configuración para cinco). En la segunda fila vas muy cómodo, super holgado con espacio de sobre para piernas como cabeza. Con respecto a la tercera hilera, tenemos primero que el acceso se hace moviendo el asiento que es eléctrico y deja un espacio considerable para poder pasar, dicha acción no es tan complicada. Ya sentado en dicho espacio, las piernas van limitadas, no hay área para moverse mucho. Un adulto podría soportar un viaje corto, pero para uno de mayor tiempo no tanto. Las amenidades que encontramos en esta área: salidas de aire, bocinas del extraordinario sonido y los controles del clima.

Finalmente, en cuanto a la cajuela, tenemos que el espacio es de 326 Litros y puede aumentar hasta 2,120 L, plegando la segunda como tercera fila de asientos.

Mecánica y seguridad

La variante que probamos de esta X7 emplea una máquina de seis cilindros twinturbo 3.0 L con 340 Hp y 332 Lb-pie de torque. La caja es automática de ocho velocidades, que transmite la energía a un sistema de tracción integral. Para protección de los ocupantes trae bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, ABS, control de estabilidad, asistente de estacionamiento entre muchas otras cosas.

Percepción al volante

Esta BMW X7 2020, trae suspensión adaptativa, la cual cuenta con amortiguadores controlados de manera electrónica y “resortes neumáticos” en ambos ejes. Esto permite adaptar la altura del vehículo de forma manual o automática, para las diferentes condiciones de terreno o necesidades. 

Ofrece varios modos de manejo: Confort, Ecopro y Sport, éste último es el que más nos gustó, pues aparte de divertido, permite que la entrega de potencia se haga desde muy abajo del cuenta revoluciones.

En temas de desempeño si por el enorme tamaño, además de su peso de más de dos toneladas y media, pensarías que es un vehículo lento, es todo lo contrario. Es una camioneta ágil, super rápida, acelera increíble, tiene potencia de sobra para hacer lo que sea. En ningún momento sientes que estés en vehículo de grandes proporciones y masa.

Es un auto muy equilibrado, no se percibe el balanceo a pesar de la altura en situaciones de estrés. La electrónica hace un muy buen trabajo en este rubro.

¿Qué opinamos de ella?

La BMW X7 2020 es un vehículo muy versátil, pues se disfruta al manejo por las excelentes prestaciones que tiene y se puede disfrutar en plazas traseras, por las diversas amenidades de confort como equipamiento.

Aquellos usuarios de un Serie 6 ó 7, que deseen una camioneta sin sacrificar equipamiento, espacio y confort encontrarán en la X7 una buena elección.

BMW X7 - el serie 7 de las SUV | Autocosmos

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