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Todos los autos, SUVs y Pick Ups que llegarán a México en el segundo semestre de 2020

Todas las camionetas, sedanes, hatchbacks y deportivos que verán la luz apenas pase el Coronavirus.

Todos los autos, SUVs y Pick Ups que llegarán a México en el segundo semestre de 2020

Al comenzar el año, nos encontrábamos sumamente emocionados por la llegada de una gran cantidad de productos a nuestro país. Desde autos con ligeras actualizaciones, cambios de generación e incluso nuevos tipos de carrocería, sumaban más de 60 ejemplares los que estaban programados para complementar la gama de opciones de las marcas que radican actualmente en México.

Algunos modelos corrieron con suerte y fueron presentados a tiempo, pero con el tema de la emergencia sanitaria, también quedaron muchos otros que no alcanzaron a ver la luz. Por lo que, en este listado, te vamos a dejar todos los modelos restantes que están programados para llegar a México entre los meses de junio y diciembre de 2020, esto claro, si el Coronavirus lo permite.

Audi e-tron Sportback

La variante coupé del e-tron estaba planeada para ser presentada en el segundo semestre, por lo que los planes continúan en pie para su próximo lanzamiento. Esta camioneta de look atlético ofrecerá un motor de más de 400 caballos de fuerza y una autonomía de 446 kilómetros.

Audi RSQ8

A finales del año pasado, la camioneta más grande de la firma de los cuatro aros hacía su debut en territorio mexicano, por lo que, para el segundo semestre de 2020, ya nos encontramos a la espera de la versión más agresiva del modelo, que, durante su fase de pruebas, se ha colocado como el SUV más rápido de Nürburgring.

Audi R8 RWS

Parece ser que la división deportiva Audi Sport, ya se encuentra trabajando en la segunda generación del R8 RWS, presentado en 2018. Este modelo estuvo limitado a solo 999 unidades y su principal atributo era gozar de tracción trasera e incorporar ligeros detalles estéticos propios de la versión. La información ha sido confirmada por directivos de la Marca en México, que nos comentaron que el modelo podría llegar este mismo año, si la reapertura de plantas de producción, lo permite. 

BMW M2 CS

El Serie 2 de altas prestaciones tendrá un limitadísimo número de unidades previo a su despedida, de las cuales muy pocas llegarán a México. Se trata de un deportivo de más de 400 caballos de fuerza, con tracción trasera y transmisión manual, que está enfocado en su mayoría para ser domado dentro de una pista.

BMW Serie 4

Inspirado en el BMW Concept 4, este sedán parece ser el primero de la gama en equipar la enorme parrilla de riñon que ya venía prometiendo en anteriores prototipos. La primer variante que conoceremos corresponde al que integra una carrocería tipo coupé, para después continuar con las variantes convertible y eléctrica (BMW i4), que aún no estan confirmadas pero de, así serlo llegarían hasta 2021.

BMW X6 y X5 M

La nueva generación de los modelos de alto desempeño de X5 y X6, ofrecerán un potente motor V8 biturbo capaz de generar alrededor de 600 caballos de fuerza y lograr el sprint de 0 a 100 en 3.8 segundos.

BMW M8 Coupé y Gran Coupé

El sedán más grande de la familia “Eme” llegará con una potencia de más de 600 caballos de fuerza, en dos diferentes estilos de carrocería. El M8 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos gracias a un motor TwinPower Turbo que prácticamente lo convierte en un auto de carreras.

Cadillac Escalade

La quinta generación de la camioneta de super lujo que tiene como base la Cheyenne, fué presentada a inicios de año con una serie de modificaciones que presumen una suspensión trasera independiente multilink y la adopción de amortiguadores con tecnología magnética. Su llegada a México se vió afectada por la pandemia, pero fuentes internas nos confirmaron su arribo dentro de un par de meses mas.

Chevrolet Tracker

Lanzada de forma virtual hace apenas unas semanas, esta camioneta se colocará como el sustituto natural de Trax. Su aspecto ya nos revela el nuevo lenguaje de diseño de la marca, además de ofrecer juna serie de mejoras que la harán posicionarse en un mejor nivel dentro del peleado segmento de SUVs compactas.

Cheverolet Corvette

Este quizá es uno de los lanzamientos más esperados, debido a su nueva personalidad que adquiere un motor central. Y aunque ya habíamos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima en un primer contacto, no podemos esperar para conocer más detalles de la octava generación del deportivo americano, que promete un total de 495 Hp y el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Chevrolet Suburban y Tahoe

Por supuesto que no podía faltar la presentación, a las camionetas inspiradas en el diseño de Cheyenne de nueva generación. Podrás elegir distintas variantes dentro de las que seguramente se incluirá una de altas prestaciones y otra más enfocada al lujo. La oferta de motores está compuesta por un V8 de 5.3 litros y un potente 6.2 litros que supera los 400 caballos.

FIAT Argo

Anunciado su llegada en el pasado mes de diciembre, el nuevo hatchback de la firma italiana, promete llegar para hacerle frente a modelos como el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo y Renault Sandero, por mencionar algunos. El motor que más probabilidades tiene de llegar a México es el 1.3 litros FireFly de 101 caballos de fuerza, aunque no se descarta la posibilidad de introducir el motor 1.0 litro y 1.8 litros en un futuro a mediano plazo.

Hyundai Creta

La nueva generación del ix25, como se le conoce en otros mercados, promete un aspecto mas atractivo, motores enfocados a la eficiencia y una personalidad imponente. Ésta es importada directamente desde la fábrica de Hyundai en China, desde donde comenzará a abastecerse el mercado sudamericano.

Hyundai Grand i10

Presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, la nueva generación del Grand i10 estaría mas que lista para llegar a México. Con nuevos detalles estéticos y una carrocería mas larga, éste será fabricado en la India par su distribución al continente americano. La oferta mecánica mantendría el motor 1.2 litros de aspiración natural que ya conocemos.

Hyundai Palisade

La nueva camioneta coreana de tres filas de asientos está muy próxima a debutar en territorio mexicano, aunque aún no sabemos si será la versión de siete u ocho pasajeros. El motor es un V6 3.8 litros y ciclo Atkinson, que eroga 291 Hp y 262 lb-pie de par, suficiente para mover a este enorme ejemplar.

JAC J7

Las marcas de autos chinas también se han estado imponiendo en estos últimos años, por lo que es momento de que JAC tenga a un exponente capaz de competir contra los sedanes más vendidos en México, como lo son el Volkswagen Jetta o Toyota Corolla. El motor que equipe corresponderá a un bloque de 1.5 litros turbo de 148 Hp.

JAC EJ4

La gama eléctrica de la firma china comienza a hacer presencia en México con la llegada de su primer sedán con etiqueta ECO. El EJ4 conocido también como iEV7 en otros mercados, es un sedán derivado del J4, que posee un un motor de 68 hp y 159 Lb-pie de par. Éste se colocaría como el único sedán subcompacto eléctrico en llegar a nuestro país.

JAC E-Frison T8

JAC nos confirma la llegada del E-Frison T8, la variante eléctrica de la pick up de doble cabina, que promete casi 400 kilómetros de autonomía. 

Jaguar F-Type

La firma británica nos muestra un extenso lavado de cara para su deportivo, que lo pone al día y en sinergia con el lenguaje de diseño del resto de la gama; en donde después de seis años de haber sido lanzado, cumplirá con su primer proceso de actualización. Los propulsores podrían ofrecer entre 300 y 575 caballos de fuerza dependiendo las versiones, mismas que aún desconocemos para el mercado local.

Land Rover Defender

Se convierte en uno de los todoterrenos más carismáticos del mercado, tras presentar en 2019, a la nueva generación de este icónico modelo. El motor está a cargo de un seis cilindros en conjunto con un sistema microhíbrido que en conjunto generan 400 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz EQC

La primera camioneta eléctrica de la marca se encuentra muy cerca de su arribo a territorio nacional, con el fin de competir de manera frontal con exponentes como Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X. Su autonomía ronda los 450 kilómetros gracias a una batería de 80 kWh.

MINI Countryman 

El modelo más grande de MINI, sufre una actualización con motivo de su medio ciclo de vida, y éste trae consigo a la variante más agresiva del utilitario, la versión JCW que ya ha sido confirmada para nuestro país.

Mitsubishi Mirage

Uno de los vehículos que presumen mejor rendimiento dentro de su segmento, se actualiza de forma rigurosa para ponerse al día frente a sus rivales. Mantendrá el mismo tren motriz que su antecesor, el exitoso tres cilindros de 1.2 litros que estará disponible en ambas variantes de carrocería.

Nissan Sentra

La nueva generación del Sentra sorprende gracias a ese look fresco y agresivo, además de las mejoras realizadas que impactan directamente en el tema de desempeño y seguridad. El modelo se lanzará mas pronto que tarde, ya que su aparición se tenía pronosticada en el segundo trimestre del año. El motor estará a cargo deun 2.0 litros con 150 caballos.

Peugeot 2008

Al parecer esta camioneta era la única faltante para presumir el nuevo aspecto felino de la marca, por lo que el utilitario más pequeño de la firma francesa nos muestra una nueva generación que promete ser mucho más tecnológica, con mayor número de amenidades y con un mejor desempeño en la puesta a punto.

Peugeot 208

La segunda generación de este hatchback francés también se actualiza con el nuevo lenguaje de diseño, prometiendo mejoras en temas te desempeño y equipamiento.

Peugeot Landtrek

Peugeot finalmente le quita el velo a su versión pick up construída en colaboración con Changan. Las versiones disponibles en otros mercados ofrecen una carrocería con cabina simple, doble cabina y chasis carrozable. Además de ofrecer variantes tanco con mecánica diésel, como a gasolina.

Porsche Taycan

Otro de los autos que más esperábamos para conducir es el nuevo modelo con etiqueta ecológica de Porsche, siendo este, el primer ejemplar de una oelada de deportivos eléctricos que estarían por venir en los próximos años.

SEAT León

La cuarta generación del León, es quizá uno de los más esperados del mercado mexicano, y esto es gracias al buen posicionamiento que tiene el modelo con respecto a su competencia. La nueva oferta de motores nos dará la posibilidad de elegir entre un tradicional motor de combustión de cuatro cilindros de 1.5 litros o el poder optar por la opción con tecnología híbrida.

Suzuki Ignis

Con un ligero rediseño, que nos remonta un poco al Jeep Renegade, este renovado Ignis promete ser mucho más tecnológico y atractivo. Es la primera vez que se le realiza una actulización, dado que el modelo fue presentado en sociedad en el año 2015.

Volkswagen Tarek

La fiebre de las SUVs ha logrado que la mayoría de las marcas se encuentren en la búsqueda de ofertar la mayor cantidad de opciones disponibles de utilitarios, y Volkswagen no es la excepción, el Tarek se posicionaría en medio de T-Cross y Tiguan, teniendo como sede la planta localizada en Puebla. Aún desconocemos las prestaciones dinñamicas, pero todo apunta a que equipará el tradicional 1.4 turbo del conglomerado.

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