Vende tu auto
Novedades

Cadillac Escalade 2021 perfecciona por mucho el desempeño, el confort y la tecnología

Se trata de la quinta generación de esta camioneta catalogada como la versión de super lujo de la Cheyenne.

Cadillac Escalade 2021 perfecciona por mucho el desempeño, el confort y la tecnología

Siguiendo los pasos de la nueva Chevrolet Suburban, hace su aparición la nueva generación de la Cadillac Escalade, que dentro de todas sus novedades destaca el rediseño, más equipamiento y más tecnología.

Además de tener un diseño más aerodinámico y fresco, la quinta generación de esta camioneta de super lujo ofrece un confort de marcha superior gracias al nuevo chasis que ofrece un alto nivel de rigidez, así como a la suspensión trasera independiente multilink y la adopción de amortiguadores con tecnología magnética.

Como opción se puede complementar la suspensión neumática que tiene la capacidad de reducir la altura de la carrocería y así mejoras la aerodinámica y estabilidad. Asimismo, existe una configuración seleccionable que reduce la suspensión dos pulgadas (51 mm) para ayudar a los pasajeros a entrar y salir cuando el vehículo está estacionado. En caso contrario, se puede elevar la altura para obtener una distancia al suelo adicional cuando conduce en off-road.

También está disponible un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), que ofrece una tracción más precisa y un acoplamiento de potencia para las ruedas traseras. Su acoplamiento de embrague infinitamente variable proporciona par a la rueda con la mayor tracción, incluidas las curvas y las condiciones climáticas húmedas. 

Esta estabilidad, agilidad y precisión de la nueva Cadillac Escalade 2021, va acompañada del nuevo motor V8 de 6.2 litros (sincronización variable de válvulas, stop/start y gestión dinámica de combustible) que dispone de 420 hp.

Por primera vez en la historia de esta camioneta, Cadillac también se ofrece con un motor turbo diésel de 3.0 litros que aun con seis cilindros es capaz de disponer de un torque de 460 libras-pie, cifra que coincide con el ocho cilindros. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico.

Adentro, el Escalade 2021 ofrece más espacio para los pasajeros y carga que su antecesor. En cifras, dispone de un 40 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila (886 mm) y un aumento del 68 por ciento en el espacio máximo de carga detrás de la tercera fila (722 litros).

Estos aumentos en el espacio se deben principalmente a una distancia entre ejes más larga y a una mayor longitud total del vehículo, así como a la nueva suspensión trasera independiente, que permite un piso interior más bajo. Gracias a ello, la nueva Escalade posee una de las terceras filas más amplias del segmento.

Encima de esta amplitud, el interior de la Cadillac Escalade 2021 es todo un derroche de tecnología al tener una serie de elementos altamente modernos. De este apartado destaca el sistema de navegación con realidad aumentada, dos pantallas: cuadro de instrumentos de 14.2 pulgadas e infoentretenimiento de 16.9 pulgadas; visión panorámica, espejo con cámara trasera, visión nocturna, un par de pantallas táctiles independientes de 12.6 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila y un impresionante sistema de audio con 36 bocinas.

Todo este arsenal de tecnología está acompañado por un nuevo diseño del tablero, consola central, paneles de las puertas, volante y palanca de velocidades. Asimismo, el nuevo interior se distingue por no menos de ocho opciones de color y acabado.

En camino a la conducción autónoma, la Escalde 2021 es el primer SUV de tamaño que tiene la capacidad de manejarse solo utilizando datos de mapas LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores de radar.

Cadillac Escalade 2021, que se fabrica en las instalaciones de ensamblaje de General Motors en Arlington, Texas, sale a la venta a fines de 2020 en América del Norte.

Luis Hernández recomienda