Novedades

Hyundai Grand i10 Nios 2020, la nueva generación mejora en todos los sentidos

Fabricado en la India, estrena nueva generación. Seguramente llegará a México.

Hyundai Grand i10 Nios 2020, la nueva generación mejora en todos los sentidos

Cuando supimos que el nuevo Atos pronto expandirá su aventura comercial en América Latina (México incluido), inmediatamente nos preguntamos sobre qué pasaría con el actual Grand i10 y es que al menos en papel, ambos modelos lucen muy cercanos. Hoy, sabemos que la firma surcoreana no da paso sin huarache y es que la tercera generación de este subcompacto urbano debutará oficialmente en un par de días.

Esto lo sabemos con toda certeza, por el simple hecho que Hyundai India dio a conocer las primeras imágenes del relevo generacional, que ahora será conocido como Grand i10 Nios (que significa más), dejando claro que ofrece un mayor espacio, seguridad, tecnología y desempeño.

Estéticamente, este nuevo Hyundai Grand i10 Nios 2020 adopta un lenguaje de diseño que adopta algunos elementos similares a lo visto en el Atos, como la parrilla “cascada” con las luces diurnas al costado (recuerdan a la sonrisa de un vampiro). Llama la atención la adopción de las barras en el techo y el perfil ligeramente más dinámico. De atrás no hay imágenes, pero seguramente será armonioso con el resto del vehículo.

Donde si hay sorpresas es en el interior, ya que ese halo “low cost” del presente modelo prácticamente desaparece, dando como resultado una atmosfera más moderna y de mayor calidad. Es así, que simple vista podemos destacar una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como aire acondicionado automático y controles de audio al volante.

Por el momento, no hay más detalles técnicos, pero sólo tendremos que esperar un par de días para conocer al Grand i10 Nios a fondo, ya que su debut oficial está pactado para el 20 de agosto. Es muy probable que también conozcamos la versión sedán que en la India se conoce como Xcent.

Por último, como es costumbre, este modelo poco o nada tiene que ver con el modelo europeo que también está próximo a develar una nueva generación. Así, que no te emociones con lo que veas en el viejo continente, ya que es 99.9 % seguro que a México llegue este auto fabricado en India, mismo que definitivamente cederá al Atos su lugar como el auto más accesible de la marca.

 

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos