Vende tu auto
Novedades

Peugeot 2008 2020 llegará a México en el Q1 del año que viene

La firma gala iniciará el año fortaleciendo todavía más, su gama de camionetas

Peugeot 2008 2020 llegará a México en el Q1 del año que viene

Como ya se está convirtiendo en tradición, hacia el final del año, la firma francesa Peugeot convocó a los medios para platicar un poco del estatus de sus operaciones en nuestro país.

Dentro de los mensajes positivos, está por supuesto el hecho de que colocará poco más de 10 mil unidades este año, una cifra récord en la última década. Y que, nos muestra que el objetivo planteado a cinco años (ya han transcurrido 3), para duplicar la participación de mercado de Peugeot, va viento en popa.

Dentro de las buenas noticias transmitidas por Igor Dumas, Director de PSA Group para México, Chile y los importadores de LATAM, el jerarca también confirmó la llegada de la nueva generación de la SUV pequeña 2008, misma que se renovó por completo recientemente y empezará ventas en Europa en enero próximo, para un par de meses después hacer lo propio en nuestro país.

Aunque Dumas no confirmó detalles con respecto de la configuración mecánica o de equipamiento que ofrecerá la nueva Peugeot 2008 2020, sí aseguró que llegará con el nuevo clúster digital i-cockpit 3D que debutó por primera vez con el nuevo 208.

Acerca de la Peugeot 2008 2020, muestra claras reminiscencias de diseño con la exitosa 3008 y mide 4,300 mm de largo (14 centímetros más que su antecesora), 1,770 mm de ancho y una altura de 1,550 mm. La distancia entre ejes es de 2,650 mm y su peso, llamativamente no pasa de los 1,235 kilos.

El motor, es el fantástico y ya conocido Puretech de 3 cilindros y 1.2 litros que ofrece un rango de potencia entre 100 hp hasta 155 hp que se puede asociar a transmisiones manual de seis velocidades o automática de ocho.

En cuanto a seguridad, podemos esperar una mejora sustancial ya que cuenta con frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y un largo etc.

Falta que se confirmen las versiones y detalles tanto de planteamiento mecánico como de equipamiento que ofrecerá la 2008 2020 en nuestro país, pero luego de verla, podemos estar seguros que no solo que tiene el éxito garantizado, sino que bien podría convertirse en la referencia de su segmento. Claro, siempre y cuando logren una ecuación de precio atractiva.

La Peugeot 2008 compite con exponentes como SEAT Arona, Suzuki Vitara, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Nissan Kicks, así como la también a punto de llegar, KIA Seltos.

Rubén Hoyo recomienda