Vende tu auto
Novedades

Jaguar F-Type 2021, el deportivo británico recibe una notable manita de gato

El felino inglés ahora es más atractivo, poderoso y tecnológico.

Jaguar F-Type 2021, el deportivo británico recibe una notable manita de gato

El Jaguar F-Type 2021 se somete a un nuevo restyling, aunque este es más sustancioso que la revisión realizada hace unos años atrás. Lo más evidente, claramente son los faros frontales, que pasan de ser proyectores alargados a un conjunto con tecnología pixel LED mucho más afilado, como una mirada entrecerrada, pero manteniendo la firma LED luminosa en forma de J.

La parrilla, no lo parece, pero fue ligeramente agrandada. En la parte de atrás, se mantiene el estilo de la zaga, pero luce mucho más moderno gracias a una revisión del dibujo LED que deriva del I-Pace. La fascia también fue rediseñada, las llantas, las tomas de aire del cofre y los escapes, también tuvieron algunas modificaciones.

Los materiales escogidos realzan el interior, que mantiene su diseño base y su orientación al conductor. Cuero Windsor y aplicaciones satinadas, se combinan con costuras y patrones en las puertas y asientos, así como algunas insignias, motivos y discretos grabados donde se puede leer ‘Jaguar Est.1935’, apelando a la historia de la marca británica.

El cuero y las costuras, elementos tradicionales del lujo, se combinan con alta tecnología, como el nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, completamente configurable y la pantalla del sistema TouchPro Duo, también de 12,3", con soporte para Apple CarPlay, Android Auto y hasta Baidu CarLife, en China claramente. Incluso se desarrolló una integración especial con Spotify, para aquellos que les gusta la música.

El motor seis-en-linea es reemplazado por un V6 supercargado de 380 Hp, mientras que el motor de cuatro cilindros y 300 Hp, puede especificarse con eje trasero microvirante, al menos en Estados Unidos. El V8 Supercargado del F-Type tendrá una potencia de 450 Hp en las versiones convencionales y 575 Hp para el F-Type R SVR.

Todos estos motores cuentan con un sistema de escape activo e incluso, en los motores V8, una función de partida silenciosa, para no molestar a los vecinos en las mañanas con los rugidos de tu auto.

Jaguar aparte ofrece un sistema de tracción AWD inteligente en su gama, pero si eres purista, puedes quedarte con las versiones de tracción trasera. Aunque todas las versiones se ven beneficiadas por mejoras en la amortiguación adaptativa, suspensión, barras estabilizadoras, rodamientos y rotulas, para una conducción más ágil y directa. La caja automática Quickshift de ocho velocidades fue actualizada con los desarrollos aprendidos del programa Jaguar XE SV Project 8, que permiten cambios mucho más rápidos.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas