Vende tu auto
Novedades

Nueva Chevrolet Tracker 2021 llegará a México en el segundo semestre del año

Llega a complementar el abanico de SUVs de la marca.

Nueva Chevrolet Tracker 2021 llegará a México en el segundo semestre del año

General Motors acaba de revelar que la nueva integrante de la gama de SUVs de la firma del corbatín, será la recién presentada Chevrolet Tracker 2021. Esta camioneta llegará a México en el segundo semestre de 2020 y viene a competir en el peleado segmento de las SUVs subcompactas.

Ya te platicamos de las novedades de esta Chevrolet Tracker 2021, que se presentó en Brasil de manera virtual por el COVID-19 y que será fabricada para nuestro mercado en el país carioca, pero recordemos un poco. La apariencia es conservadora, pero muy llamativa, tiene trazos bien marcados que siguen la nueva línea de diseño de la marca. Enfrente emplea una atractiva parrilla con el logo del corbatín, flanqueada por faros LED con iluminación diurna. Atrás las calaveras son alargadas, y lo mejor son de LED. En los laterales, encontramos unos rines de atractivo diseño de 17”.

Por dentro, tenemos una consola moderna (emplea una combinación de gris con aluminio) con salidas de aire alargadas, una pantalla de infoentretenimiento flotante, así como un tablero de instrumento orientado al conductor.

En temas de equipamiento, nos ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con display táctil con software compatible para Android Auto como Apple Carplay, traerá el sistema de conectividad y ayuda OnStar (WiFi HotSpot, asistencia las 24 horas, entre otras cosas). Además, encontraremos cargador inalámbrico y clima bizona.

Referente a protección de los usuarios, la marca confirma que la Chevrolet Tracker 2021 ofrecerá seis bolsas de aire, y un paquete completo de seguridad (en el que asumimos vendrá los obligados frenos ABS, así como el control de tracción como estabilidad, esto aún por confirmarse). Traerá una alerta de colisión frontal, que opera el sistema de frenos por debajo de los 80 Km/h y detendría el auto en caso de impacto.

Chevrolet no ha develado la gama de motores disponibles, pero recordemos que esta SUV comparte plataforma con el Onix, por lo que esperaríamos los conocidos motores de tres cilindros de 1.0 L como el 1.2 L, ambos turbo, con una potencia de 116 Hp para el primero y de 132 Hp para el segundo. Las transmisiones son dos, una manual o automática de seis velocidades.

“Chevrolet Tracker llegará para liderar una transformación en el segmento de las SUV, porque ofrece la más alta propuesta de valor en su categoría” comenta Jorge Plata, director de mercadotecnia de General Motors de México. Habrá que esperar para confirmar esto, de entrada, su hermano el Onix, sí vino a marcar una diferencia en el segmento de los sedanes subcompactos.

Se desconocen por el momento versiones, precios y equipamiento detallado de la nueva Chevrolet Tracker 2021.

Chevrolet Tracker 2021

Jorge Blancarte recomienda