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FCA México confirma la llegada del Fiat Argo para 2020

Se trata de un hatchback bastante interesante que ha logrado un gran éxito en América Latina.

FCA México confirma la llegada del Fiat Argo para 2020

Desde hace tiempo lo adelantamos y hoy lo confirmamos, el Fiat Argo, un interesante hatchback que ha gozado de un gran éxito en América Latina está a nada de iniciar su carrera comercial en nuestro país y es que FCA México confirmó su arribo durante el primer trimestre de 2020.

Nosotros, ya pudimos manejar este auto en Brasil, lo cual nos permitió darnos una idea muy profunda sobre sus características. Por ejemplo, sabemos, que mide 3,995 mm de largo y que anuncia una cajuela con 300 litros de capacidad.

Con ello, estamos ante un auto, que, en nuestro primer contacto, nos dejó sorprendidos por su gran habitabilidad. En lo correspondiente a la calidad de materiales, nos vamos a encontrar plásticos duros, pero con superficies bien elaboradas. De hecho, la atención principal la capta la pantalla de 7 pulgadas con navegador GPS, y acoplamiento a Android Auto y Apple Carplay.

Respecto al apartado mecánico, tenemos que la oferta está compuesta por un motor de 1.0 litros con 77 Hp, el cual prácticamente queda descartado para nuestro país. El siguiente escalón, que es la base de la mayoría de la oferta, es un 1.3L FireFly de 4 cilindros, 8 válvulas y 101 hp con 99 lb-pie de torque. En este caso está emparentado con una transmisión manual de cinco velocidades.

En el escalón siguiente tenemos a la versión Precision y HGT, que montan un 1.8 EtorQ de 132 hp 16V, que podrá estar asociado a una caja manual de cinco relaciones, así como también a una automática de seis relaciones fabricada por la japonesa AISIN. Si no hay sorpresas, también debería arribar a México ya que es motor que ya conocemos en Jeep Renegade.

Cabe destacar que en materia de seguridad de serie de equipan dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS y anclajes para asientos infantiles ISOFIX. En las versiones con motor 1.8 se agrega el control electrónico de estabilidad (ESP) y bolsas de aire laterales para dar un total de cuatro.

Para el mercado mexicano debería llegar con una configuración prácticamente idéntica, por lo que no habría mayores sorpresas. Eso sí, en Brasil, el Argo está disponible en hasta nueve versiones diferentes. Nosotros dudamos que lleguen todas, pero apostaremos por los acabados DRIVE 1.3 (acceso); TREKKING 1.3 (crossover), PRECISION 1.8 (lujo) y HGT 1.8 (deportivo).

No está confirmado, pero el Fiat Argo podría no llegar sólo, y es que desde hace tiempo se rumora que su gemelo sedán, el Cronos, será vendido en nuestro país como un Dodge, sustituyendo al extinto Vision y probablemente hasta el Attitude, cuyo futuro es toda una incógnita.

 

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