Vende tu auto
Industria

JAC J7 llega a México en el segundo semestre de 2020

Se trata de un modelo desarrollado en conjunto con Volkswagen.

JAC J7 llega a México en el segundo semestre de 2020

JAC está imparable en México y con grandes planes con vista al año entrante.  Y es que después de presentar en 2019 modelos importantísimos como la SEI 4, la Frison T8 o su familia de autos eléctricos, la marca china confirma el arribo al mercado mexicano del nuevo J7.        

Este auto es bastante interesante, ya que, en China, su mercado natal, fue presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2019 bajo el nombre de JAC Jiayue A5 y es fruto de la colaboración que la marca tiene con Volkswagen. Como curiosidad, su diseño corre a cargo de Danielle Gaglione, ex diseñador de Alfa Romeo y quién contó con el apoyo de su compatriota Giancarlo Concilio, proveniente de Lancia y Maserati.

Esto explicaría su atrevido diseño que se aleja con todo aquello a lo que la marca nos tenía acostumbrados, destacando la parrilla que se inspira directamente en los últimos productos de la marca del tridente. También a resaltar el diseño de grupos ópticos, sobre todo de las calaveras que recorren la cajuela de extremo a extremo.

Otra solución interesante, es que este auto de 4.77 metros de largo apuesta por una carrocería tipo liftback (como el SEAT Toledo), por lo que se distinguirá fácilmente de entre sus rivales. Pero la innovación no queda sólo por fuera sino también al interior donde encontramos una gran pantalla central de 10.4 pulgadas, así como un cuatro de instrumentos con un display de siete pulgadas.

Fiel a la estrategia de la marca, encuentra en la relación valor-precio una de sus principales virtudes, y es que, por lo que sabemos, este auto puede equipar asientos con calefacción y ventilación, techo panorámico, rines de 17 pulgadas, seis bolsas de aire, alerta de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360º, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Esto sin olvidarse de volante y asientos forrados en piel.

En el apartado mecánico, el venidero JAC J7 es impulsado por motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado (creado en conjunto con Volkswagen), capaz de generar 148 hp y 154 lb-pie, el cual se podrá asociar con una caja manual de seis velocidades o automática CVT.

El arribo del JAC J7 al mercado mexicano está programado durante el segundo semestre del 2020, donde tendrá que enfrentarse a su pariente (muy) lejano el Volkswagen Jetta, así como el también venidero nuevo Nissan Sentra. Esto sin olvidarse de Toyota Corolla, Honda Civic, KIA Forte y Hyundai Elantra.

 

Esaú Ponce recomienda