Vende tu auto
Novedades

Las 10 notas más leídas en 2017

Un repaso del contenido más solicitado por ustedes, nuestros más fieles lectores.

Las 10 notas más leídas en 2017

Los redactores siempre estamos en la constante búsqueda de información para ofrecerles las novedades y lanzamientos enfocados en la demanda de las tendencias actuales. Aunque a veces atravesamos dificultades que a simple vista parecieran no suceder.

¿No te ha pasado que algunos días amaneces con la mente en blanco y pareciera que ni el más bonito arcoíris pudiera llenarte de vida y color? Pues bueno, precisamente es a lo que me refiero, todos en algún momento sufrimos de ello, pero eso jamás nos impedirá llevarte la mejor cobertura del mundo automotriz.

En algunas otras ocasiones, nosotros imaginamos que una nota puede tener cierto impacto cuando la realidad es que nadie está interesado en ella o, por el contrario, podemos redactar información que consideramos intrascendente pero cuando lo notamos realmente supera las expectativas y resulta un tema de suma importancia para todos ustedes.

Así es como nos dimos a la tarea de hacer un compendio de las notas más demandadas y leídas por ti, para que si se perdieron de alguna puedan retomarla o bien si son de nuestros lectores más fieles y siempre están al tanto de nuestra página, puedan compartirnos cuál ha sido la que más les ha gustado. Esto con el fin de ofrecerles siempre lo mejor en cuanto a periodismo se refiere creando contenido útil y fresco.

10. Comparativa SUVs pequeñas.

Actualmente este segmento ha impactado tanto en las ventas como en el crecimiento del mercado, ya que todas las marcas tienen algo que ofrecernos para cubrir este rubro, es por eso que esta comparativa fue una de las más aclamadas, ya que la mayoría estaban interesados en conocer el desempeño que estas cuatro camionetas nos ofrecían. Aquí tocamos temas de rendimiento, manejo, economía y practicidad, tomando en cuenta el punto de vista femenino al que mayormente va enfocado este segmento, aunque por supuesto no descartamos el toque masculino de la mano de nuestro colaborador Alejandro Konstantonis, que fue quien realizó las pruebas técnicas de cada una de ellas. Te invitamos a ver el divertido video que realizamos dándole click en la siguiente liga.

Aquí te dejamos la nota de esta interesante comparativa.

9. Tsuru dice adiós con una edición nombrada “Buen Camino”

Nissan México nos sorprende en 2016 con una terrible noticia, pues es que después de liderar las ventas durante un periodo de 34 años en nuestro país, el icónico vehículo que te acompañó en tus más grandes aventuras, o en el cual aprendiste a conducir, concluye su tiempo de vida comercial para darle pauta a los nuevos modelos de la marca. Es así como lanzamos una serie de notas que nos remitían un poco a la nostalgia de saber que este coche dejaría de producirse y con el tiempo iría desapareciendo de la vista de todos conforme su ciclo de vida llegara a su fin.

Aquí te dejamos la nota de la finalización de producción.

Por otro lado, aquí te dejamos la de la versión de despedida.

8. La marca BAIC llega a México

La inclusión de esta nueva marca al mercado nacional, causó gran revuelo al momento de cuestionar si la firma china sería capaz de llenar las expectativas de los usuarios en general y superaría a su compatriota FAW que, lejos de figurar como opción, logró un fracaso inminente. BAIC, tendría una misión muy importante que sería la de cambiar la perspectiva que dejó la marca del halcón sobre los autos chinos, así es que, de la mano de Picacho Grupo Automotriz, se introdujo al país y hemos de decir que no le ha ido nada mal, pero esperamos que este año logre consolidarse en el territorio, con toda la amplia gama de productos que ofrece.

El pasado año tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus modelos, como el BAIC X25, BAIC D20 y por último el BAIC X65, si le das click a cada modelo podrás ver la reseña y así conocer un poquito más acerca de estos vehículos.

Mientras que en el siguiente enlace te compartimos la nota de la llegada de la marca, también te dejamos otra de los aspectos que podemos esperar de la nueva firma con sede en el continente asiático.

7. KIA Rio 2018

A tan solo un año de que la firma coreana arribó a México, se presenta la nueva generación de este coche, que ya había sido introducido con anterioridad, pero no fue hasta ahora cuando los consumidores comenzaran a tomar el gusto por la marca. Con mejoras estéticas, como de equipamiento, este nuevo modelo producido en México ofrece mayores prestaciones tanto en su versión sedán como hatchback, que lo hace una de las mejores opciones de compra por la buena relación precio-beneficio que nos brinda.

En los siguientes enlaces les compartimos la prueba de ambas versiones: Sedán y Hatchback.

6. Nissan GT-R llega a México

Después de una larga década de espera y muchos fanáticos que anhelaban importar este vehículo de tierras estadounidenses, al fin llega a nuestro país la creación del diseñador Shiro Nakamura con una motorización que compite directamente con el Porsche 911. La expectativa era muy alta, ya que Nissan se posiciona como líder en ventas a nivel nacional y no podría ser posible que este emblemático vehículo no estuviera disponible para el mercado mexicano, ya que se consideraba que era el indicado para competirle a los deportivos alemanes e italianos, que actualmente fungen como líderes en la industria.

Aquí les dejamos la información del lanzamiento y precio, así como la de su llegada a tierras mexicanas.

5. Chevrolet Beat 2018

La firma incorpora este vehículo a razón de rediseñar el Spark Classic e introducir la versión sedán del modelo (Notchback). La intención era la de homologar el nombre a nivel mundial con el que era conocida esta versión y así continuar con la fabricación del mismo. Aunque por otro lado, la idea de adquirir un coche asequible con altas prestaciones en temas seguridad, lo hizo uno de los más demandados por nuestros lectores, que con un notorio facelift y la inclusión de la versión con cajuela fue del agrado de los consumidores.

En el siguiente enlace podrán ver la prueba de la versión Notchback 2018, así como las de su llegada e introducción al mercado local, de ambas configuraciones.

4. FIAT Mobi

Continuando con la búsqueda de autos de bajo presupuesto que contribuyan a la movilidad en la ciudad, FIAT decide ampliar su gama de autos compactos, con la introducción de este modelo para los que se encuentran en la búsqueda de un diseño ligeramente más agresivo y un vehículo de menores dimensiones. Es así como la firma italiana continúa teniendo presencia en nuestro país de la mano de FCA México. Aquí te dejamos la nota de 10 cosas que debes saber sobre este modelo.

Les compartimos la prueba de manejo, así como la información técnica del vehículo.

3. Suzuki Ignis

La firma nipona, adaptándose siempre a las tendencias, hace llegar este modelo el cual compite con hatches elevados como Renault Stepway, Chevrolet Spark Active y FIAT Uno Way. Debido a la fuerza de ventas que han tomado este tipo de vehículos, la marca no podía quedarse atrás al incorporar a su gama de productos un modelo que pudiera figurar como posible líder en este segmento, tras el éxito de su primo menor el Swift, aunado a la gran demanda que ha tenido, ocasionó que se generara una larga lista de espera entre los consumidores para obtener este subcompacto.

Aquí en enlace de la prueba realizada, así como lo que respecta a su comercialización en México.

Además incluímos el video de las 10 cosas que debes saber sobre este modelo.

2. Honda CR-V

La reina de las SUVs recupera la corona como líder en ventas de su segmento con la inclusión de tecnología que complementa el rediseño robusto y sofisticado que incorpora en su más reciente versión, la cuál tuvimos el privilegio de probar antes que nadie. Es importante mencionar que es uno de los vehículos más deseados de la marca ya que es considerada como una de las opciones de compra, por la relación precio-beneficio que posee. Por otra parte, fue lanzada la versión híbrida de este modelo, que esperamos llegue muy pronto a nuestro país.

Les compartimos la prueba de manejo, y la nota del debut de su versión híbrida.

1. Los 20 automóviles que menos gasolina consumen

Al contrario que hace algunas décadas, hoy en día, previo a tomar una decisión de compra, nos encontramos en constante evaluación acerca del desempeño y la eficiencia de un auto con respecto al consumo de gasolina. Si bien es cierto que la economía ya no está para mal gastar el dinero, consideramos de suma trascendencia esta información, para que la liberación de precios al que se sometió la venta de combustible, no afecte de manera exponencial tu bolsillo.

Aquí dicho recuento de los vehículos con menor consumo.

Astrid Zapata recomienda