Vende tu auto
Lanzamientos

FIAT Mobi 2017 llega a México desde $144,900 pesos

Este subcompacto entra a la lista de los autos más baratos en México

FIAT Mobi 2017 llega a México desde $144,900 pesos

Fábrica Italiana de Automóviles de Turín -FIAT- crece la gama de sus modelos en nuestro país con la llegada del Mobi 2017 que tiene un precio inicial de $144,900 pesos.

Al ver que más de la mitad de los 10 autos más vendidos en nuestro país son hatchbacks subcompactos, mismos que destacan por su accesibilidad en términos de precio y bajo consumo combustible; la firma italiana ha decido incorporar este pequeño hatch a su gama de modelos. Antes que todo es importante observar que tanto por precio como por dimensiones, este FIAT Mobi 2017 queda situado por debajo del Uno, un modelo que ha tenido un gran éxito en el mercado mexicano.

Dado que sólo mide 3.5 metros de longitud, esto es 10 centímetros más compacto que el Chevrolet Spark Classic, este hermano menor del Uno tiene como hábitat las metrópolis, principalmente aquellas que tienen como complicación número uno los embotellamientos y la falta de lugares de estacionamiento. Por supuesto no es lo mismo sortear el complicado transito del día a día viales o encontrar un cajón para estacionarlo en un auto tan pequeño como este que hacerlo en uno que sobrepase los cuatro metros de largo.

Es el primer vehículo subcompacto desarrollado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles

Diseño

En lo personal uno de los principales atributos encontrados en la compacta carrocería es el diseño. A diferencia del Hyundai Grand i10 y Nissan March que presentan una imagen con trazos curvilíneos, en el caso del Mobi tiene un perfil más recto que lo hacen ver un poco más grande e inclusive un poco más robusto que el Volkswagen Up, otros de sus contendientes. Un aspecto del exterior que no podemos dejar de mencionar es el portón trasero fabricado en cristal de alta resistencia en su totalidad, esto además de dotarlo de una aspecto más atractivo, permite que el peso de la carrocería sea menor. Estamos hablando que en la báscula este city car apenas sobrepasa los 880 kilogramos.

Interior

Es un hecho que las compactas dimensiones hacen que la fila trasera no ofrezca una mayor amplitud. En caso que el conductor y/o copiloto sean de talla grande y necesiten recorrer los asientos hacía atrás, el espacio es bastante limitado y hasta cierto punto incómodo para viajes largos. Pero bueno, no se puede esperar más debido a la corta longitud de la carrocería. Asimismo, el acceso a esta parte del automóvil es cómodo debido a que las puertas traseras tienen un ángulo de apertura bastante generoso. Al observar el tamaño de la cajuela podemos percatarnos que se prefirió ofrecer más espacio en la zona de carga que a los pasajeros. Con un volumen de 235 litros, el FIAT Mobi ofrece 65 litros más que el Spark Classic. Al igual que sus competidores la excelencia de los plásticos es limitada, sin embargo, a primera vista en el Mobi pareciera que fueran de una mejor calidad. 

Equiamiento 

No obstante que el precio de entrada es de $144,900 pesos (en la versión Easy) es hasta la siguiente variante (Like) donde encontramos aire acondicionado, radio con pantalla de cinco pulgadas, puertos USB, auxiliar y Bluetooth; así como vidrios y seguros de accionamiento eléctrico. Si vamos un nivel más arriba (Way), el vehículo integra luces de niebla, llave con control remoto, alarma, rines de aluminio de 14 pulgadas y  molduras de plástico las salpicaderas y estribos.

Lo que sí es de serie es el display de 3.5 pulgadas ubicado en el centro de cuadro de instrumentos que permite tener acceso a diferentes funciones como el consumo de combustible, distancia recorrida, temperatura del motor y el velocímetro.

Desde la versión de entrada equipa bolsas de aire frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado EBD

Eficiencia

Además de destacar por su gran soltura al rodar por las calles y avenidas, este FIAT también es un excelente aliado en ahorrar dinero. Debido a que porta un motor bastante pequeño y que pesa menos de 900 kilogramos, el consumo de gasolina es sumamente bajo. Aún con la merma de eficiencia que significa manejar en ciudad, la ingesta promedio es de 17 km/l, esto no indica que la autonomía del tanque ronda los 800 kilómetros. Eso si, hay que tener en cuenta que  las salidas a carretera no son un obstáculo pero sin el desempeño es limitado.

Poder

Todo lo anterior proviene de un motor de baja cilindrada. De la misma manera que el Volswagen Up, hace su aparición un bloque de 1.0 litro sólo que en este caso la banca cuenta con cuatro cilindros y no tres como en el caso del alemán. Estos casí 1,000 cc permiten una potencia de 69 hp y un torque de 68 libras-pie.

Para el tren motor existe una garantía de siete años o 100 mil kilómetros

Precios 

FIAT Mobi Easy - $144,900

FIAT Mobi Like - $161,900

FIAT Mobi Way - $176,900

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas