Vende tu auto
Industria

Nissan Tsuru dejará de producirse en 2017

Dice adiós después de 32 años.

Nissan Tsuru dejará de producirse en 2017

Nissan México confirma que ya no producirá más el Tsuru a partir de mayo de 2017.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El ya icónico sedán, con más de 2.4 millones de ventas en nuestros país, se despedirá con una edición especial de sólo 1,000 unidades y que se comercializará a partir de marzo de 2017. Cabe aclarar que el fabricante nipón seguirá produciendo autopartes y dando servicio durante el periodo de vida de los vehículos.

Ante esta despedida Mayra González, presidente y director de Nissan Mexicana declaró “En la industria automotriz mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas”, al mismo que afirmó “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.”

La producción del Nissan Tsuru se mantendrá a pesar del anuncio del día hoy, la marca nipona señala que no habrá ningún sustituto para el mismo y que canalizará a sus clientes a vehículos como el Nissan Versa,  líder en ventas durante 2016.

El avance de la tecnología, una conciencia por ofrecer vehículos más seguros, un mercado que está despertando ante la importancia de la seguridad en los autos y una ley que exige que a partir de 2018 todos las unidades que se vendan en México, deberán tener bolsas de aire como frenos ABS, hacen que el Nissan Tsuru se despida pues ya no cumple con lo antes mencionado, a pesar de ser un auto confiable, amplio y rendidor.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿tuviste uno?, ¿te comprarás uno ahora que se va? déjanos tus comentarios abajo.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas