Vende tu auto
Prueba de Manejo

BAIC X65 2018 a prueba

Espacio y equipamiento su principal virtud.

BAIC X65 2018 a prueba

La marca china BAIC a más de un año de haber llegado a nuestro mercado y ya teniendo tres productos en su gama, nos trae uno nuevo, el BAIC X65, una camioneta que viene a competir en el segmento de las SUVs compactas donde se encuentran vehículos como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Escape, entre otros.

Presume de tener un precio accesible por el equipamiento que ofrece y se comercializa en tres versiones, nosotros probamos la más equipada de $393,000 pesos.

Manejando al pasito

“Normalmente” cuando un vehículo tiene motorización turbo, esperarías que tenga una muy buena aceleración acompañada de un breve lag; sin embargo, en este BAIC X65 no es así, el retraso del turbo es literal eterno, muy largo por lo que para que acelere bien se toma su tiempo. Es una camioneta para viajar tranquilo, al pasito sin prisas y disfrutar de un fin de semana saliendo a carretera, por lo que no te desesperes si al querer rebasar se tarda en responder. La máquina que ostenta es de 2.0L cuatro cilindros turbo con 174 equinos, un par de 177 Lb-pie ajustados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El turbolag se percibe demasiado.

El largo turbolag que tiene se aminora un poco si empleas el botón sport, pero aguas no lo uses por mucho tiempo porque te va afectar el rendimiento de combustible. Por cierto, a nosotros nos dio un promedio de 12 Km/l.

Sobre la dirección la percibimos artificial muy dócil, no nos dio mucha confianza al manejar en caminos sinuosos, un poco más rígida a altas velocidades sería ideal.

Hablando de la suspensión es perfecta, pues absorbe cualquier bache, hoyo o deformación del camino y nos da buena estabilidad en movimientos bruscos. El tamaño del rin como la cara de la llanta son ideales.

Relacionado al punto anterior tenemos que al pasar algún hoyo o ir en calles llenas de bolas de asfalto (comunes en muchas urbes del país), el ruido se pasa mucho al interior. Asimismo, superando los 120 Km/h el sonido del viento se escucha mucho, por lo que la marca tiene que trabajar en el tema de la insonorización y cuestiones de ensamble (esto también lo encontramos en el D20).

En el apartado de frenado es otra de sus virtudes, pues se agarra bien del asfalto y el viaje del pedal es corto, los frenos a nuestro parecer trabajan con premura lo que se traduce en seguridad.

Lo mejor es la amplitud que ofrece.

Puertas adentro

La principal virtud de la BAIC X65 en este apartado es el espacio para sus ocupantes, adelante vas cómodo, tienes descansabrazos y múltiples huecos para guardar cosas. Atrás la receta se repite pues el espacio es realmente generoso para piernas, brazos y cabeza, tienes salidas del aire, entre otras conveniencias.

El sistema de infoentretenimiento nos queda a deber pues no trae navegador (o al menos el modelo que probamos no le cargaron los mapas), no trae Android Auto como Apple Carplay y tampoco reconoció los smartphones (Android o iPhone) conectándolos por USB. Creemos que, a lo mejor, la unidad que probamos que fue de avanzada, le faltan ajustes de último momento y se puede resolver el asunto con el distribuidor. De ahí lo que encontramos es radio, BT y reproduce MP4 como CD, la pantalla es táctil de 8 pulgadas y funciona como los displays de principios de siglo, donde tenías que arrastrar mucho el dedo para que trabajara.

Del equipamiento a destacar nos ofrece aire acondicionado automático, controles en el volante para diferentes funciones, asientos delanteros eléctricos, cámara de reversa con sensores de estacionamiento, techo panorámico, encendido como apertura presencial y vestiduras en piel en asientos como en volante.

Y aprovechando que tocamos el tema de los materiales (ambos piel y plásticos), se ven bien y al tacto se perciben de buena calidad. En general el diseño de la consola ya se siente viejo.

La cajuela es amplia tiene una capacidad de 355 L y puede aumentar plegando los asientos 60/40.

La protección a ocupantes debe ser su carta de venta.

Completísima en seguridad

Si hay algo que aplaudir en esta camioneta es todo el equipamiento de seguridad que ofrece para sus ocupantes. Mencionando lo más destacado, tenemos 6 bolsas de aire, control de estabilidad, ABS, asistencia de frenado, en pendientes, anclajes ISOFIX entre otras cosas.

Nuestro punto de vista

La virtud de esta camioneta es el espacio como el equipamiento de comodidad y seguridad que nos da, la relación precio-conveniencia está bien y puede darle varios clientes, aunque nos gustaría que trajera freno de mano eléctrico (no de matraca) y apertura de cajuela automática (no manual).

Los peros ya los mencionamos, sólo dejar claro que la aceleración no es su fuerte, y hay que mejorar el tema del infoentretenimiento.

BAIC X65 2018
Versión Precios en pesos
Comfort TA $321,900
Fashion TA $357,900
Top TA $393,000

 

BAIC X65 - Una china para toda la familia

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas