Vende tu auto
Novedades

Los 20 automóviles que menos gasolina consumen

Se trata de los autos más eficientes en cuanto a consumo de combustible se refiere. Debido a la diversidad de nuestro mercado existe un modelo para cada gusto y necesidad.

Los 20 automóviles que menos gasolina consumen

La liberación de precios de los combustibles en México que elevó el costo de las gasolinas Magna y Premium hasta los $15.99 y $17.99 pesos respectivamente, además del Diésel que llegó hasta los $17.05 pesos, no fue bien recibida por gran parte de la población que considera que este aumento afecta su economía familiar.

Si bien la SHCP sostiene que era necesario quitar el subsidio a los combustibles, se espera que el incremento en su precio sea un factor importante para que la inflación tenga un incremento de cuatro por ciento (superando las expectativas iniciales de 3 %), resintiéndose en diversos productos y servicios, además de la canasta básica.

Ante este panorama, realizamos una lista donde reunimos a los 20 vehículos más eficientes actualmente a la venta en el mercado mexicano, los cuales deberás considerar si deseas aminorar el impacto que resentirá tu bolsillo al momento de ir cualquier estación de servicio de Pemex, Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas. 

Debido a la variedad de nuestro mercado existe una gran diversidad de modelos que van desde los híbridos hasta pequeños urbanos, los cuales se ajustan a diversos presupuestos, gustos y necesidades de los consumidores. Asimismo, ya que la idea es destacar a los vehículos que “queman” combustible, quedan fuera de este conteo los eléctricos.

Por cierto, los datos aquí reflejados tomaron como punto de partida a lo recabado por Eco Vehículos, ya que prácticamente todos los fabricantes le reportan a este portal gubernamental los consumos de combustible que sus vehículos homologaron en nuestro país. 

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas