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Prueba de Manejo

BAIC D20 2017 a prueba

Espacio y equipamiento sus cartas fuertes.

BAIC D20 2017 a prueba

Antecedentes

BAIC es una marca de origen chino y llega de la mano a México con la firma Picacho Automotriz, encargada de la comercialización de los vehículos.  Pero si quieres saber más acerca de la fimra puedes revisar esta nota de las 10 cosas que debes saber acerca de BAIC.

BAIC vende tres modelos  en México el D20, objeto de nuestra prueba y el primero en arribar a México, el X25 (un pequeño crossover) como el BJ40 un todo terreno lanzado a fines de noviembre.

El BAIC D20 se comercializa en tres versiones, dos tipos de transmisión como carrocería (sedán y hatchback) y la que tuvimos en nuestras manos fue la más equipada llamada Top con caja automática, y cuerpo de dos volúmenes.

Precio: $210,500 pesos

Diseño

Pocas veces menciono el tema de la apariencia pues es tema delicado, ya que está relacionado directamente al gusto personal, pero en está ocasión hago la excepción pues comparando es innegable la gran similitud estética que tiene el D20 Hatchback con el Mercedes-Benz Clase de B de generación anterior. Esto por supuesto con “permiso” de Daimler AG.

Daimler y BAIC mantienen una fuerte cooperación en el mercado chino.

Características técnicas y mecánicas

La plataforma, en la cual está construido, está basada en la del smart Forfour (de generación previa). Respecto a dimensiones destaca que el hatchback mide casi cuatro metros, entre tanto el sedán 4.3 metros.

Mecánicamente porta un motor de origen Mitsubishi con cuatro cilindros de 1.5 L de 113 equinos y un par máximo de 105 Lb-pie. La caja es automática de cuatro velocidades. Los frenos son de disco adelante como tambor atrás.

Respecto a seguridad tenemos seis bolsas de aire (en esta versión que es la más equipada), ABS y EBD.

Interior y equipamiento

Si hay algo que nos gustó en este BAIC D20 es el espacio que ofrece, pues en plazas delanteras asi como traseras, puedes viajar cómodamente moviendo las piernas y la cabeza sin problema.

A destacar del equipo tenemos que posee cámara de reversa, sensores de estacionamiento. Los faros son automáticos y cuentan con luces diurnas LED. Trae quemacocos (éste se ofrece desde la versiones de entrada también), las vestiduras de los asientos y la empuñadura del volante están forrados de piel.

Tema aparte y algo que se percibe a la vista como al rodarlo es la calidad de ensamble, puede ser mejor, por lo que sentimos que es un punto de donde la marca debe enfocarse.

Por último en este apartado tenemos que no posee un sistema de infoentretenimiento, en su lugar está un estéreo de fábrica con radio (muy bien integrado en la consola central), reproduce CD, tiene entradas USB y auxiliar. Ofrece conexión Bluetooth para contestar el teléfono, por cierto el botón de esta función está situado en la parte baja izquierda de la consola central junto a la columna de la dirección, no sabemos si es porque es un producto global (y esto sea cómodo para otros mercados) o lo hicieron por optimizar gastos, en lugar de ubicarlo en los controles del volante.

La cajuela tiene una capacidad de 450 L

La cajuela puede aumentar su espacio plegando los asientos traseros, los cuales son abatibles 60/40%.

Manejo

Este BAIC D20 nos ofrece un manejo básico para moverte en ciudad de un punto A a un punto B, para salir a carretera en viajes cortos de carretera no le vemos ningún problema aunque sí te verás limitado para rebasar, pues la aceleración no es su punto fuerte.

La transmisión funciona bien otorgando cambios suaves aunque éstos sí son muy largos, esto obliga a que si quieres tener una mayor aceleración tienes que sobre revolucionar el propulsor o activar el botón de Sport situado junto a la palanca de cambios (por cierto la ubicación del mismo no está nada cómoda pues la misma leva de la transmisión nos estorba para presionarlo). En cualquiera de los dos casos, esto provoca que haya un mayor consumo de combustible y hemos de reconocer que el ruido del motor se mete mucho a la cabina, lo que llega a ser molesto. La marca debe trabajar mucho en la insonorización del vehículo.

Los frenos trabajan bien no hay queja en ese aspecto, entre tanto la dirección es suave para hacer giros con facilidad en el tránsito. Viajando a altas velocidades se pone algo rígida pero no deja de sentirse superficial.

Sobre la suspensión es alta y aminora los baches como topes; no obstante sí se percibe dura un poco más dócil sería perfecta.

Conclusión

Si deseas un vehículo de transportación básica con un buen espacio como equipamiento el BAIC D20 es una opción. Aunque por el precio poquito arriba de los 200 mil, existen muchos otros vehículos que le pueden hacer mucho ruido ofreciendo mejor desempeño como otras cuestiones de equipamiento. 

La seguridad es un punto a contemplar pues es más seguro que otros vehículos del mercado.

Por otra parte la apertura de nuevas agencias en nueve estados en el interior de la República Mexicana y la promesa de construir una planta en México, habla del compromiso por la marca por tener planes a largo plazo en nuestro país. Con ello los nuevos clientes pueden tener la certeza que contarán con el apoyo de parte BAIC para el servicio post-venta.

Algo que no podemos dejar de mencionar es el tema de la lealtad a la marca y la confiabilidad de sus vehículos en nuestro mercado; esto es algo que desconocemos por el momento, el tiempo dirá si la marca construye la fidelidad de sus nuevos compradores por medio de productos de calidad y servicio, lo que se traduce en la fiabilidad. Por lo menos de entrada ofrece una garantía de cinco años ó 100,000 Km.

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BAIC D20 - espacio y equipamiento sus cartas fuertes

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