Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Tsuru Edición Buen Camino 2017 llega a México en $172,500 pesos

Llegó el momento de decirle adiós con ésta versión de despedida

Nissan Tsuru Edición Buen Camino 2017 llega a México en $172,500 pesos

De acuerdo a la cosmovisión de los japoneses, la grulla (Tsuru) es un animal mitológico relacionado con la longevidad, fidelidad y lealtad, cualidades que de alguna manera u otra concuerdan con las características del longevo y homónimo sedán de Nissan. No obstante, todo por servir se acaba, por ello, el Tsuru se despide del mercado mexicano con la Edición Especial Buen Camino. ¡Mariachis, nuevamente entonen “Las Golondrinas”!

Lo primero que llama la atención en el exterior del Tsuru Edición Especial Buen Camino 2017 es que su carrocería luce un color “azul orión”, la cual contrasta con sus tapones de 13 pulgadas que cuentan con un acabado “grisáceo”. Un emblema conmemorativo y la punta del tubo de escape cromada son todos los cambios que a nivel estético distinguen esta variante de despedida.

En el habitáculo, las cosas son un poco diferentes, ya que bien parte de la versión GS II, añade un par de extras como unas exclusivas vestiduras bitono en negro/azul, presentes en los asientos puertas y techo. Asimismo, ahora incluye un sistema de audio “aftermarket” con cuatro bocinas firmado por Clarion, mismo presume de conectividad Bluetooth. Curiosamente, de serie cuenta con seguros eléctricos con control remoto, pero el aire acondicionado continúa siendo opcional.

No podrán parecer muchos cambios, pero con ello, posiblemente estemos ante el Tsuru más equipado de los últimos 20 años (por favor lee esto con cierta ironía). Si estás interesado en adquirir ésta edición limitada (en su momento Nissan aseguró que produciría mil unidades ) debes de considerar que su precio es de $172,500 pesos. Aunque se trate de un Tsuru, la “exclusividad” tiene un costo extra.

Precisamente, es la veteranía del Tsuru la que ahora juega en su contra. Algún día resultó una opción de compra válida y hasta sensata, pero hoy día, ya no cumple de ninguna manera con los requerimientos que las nuevas generaciones exigen, sobre todo en cuanto a seguridad se refiere (sólo basta recordar los catastróficos resultados obtenidos en las pruebas de Latin NCAP). Pero tampoco se puede dejar que es un automóvil que trascendió en el mercado mexicano.

No sé si los autos tengan alma, y mucho menos si existe algo parecido a un cielo automotriz, pero de ser así, sin duda le espera un lugar al lado de otros superventas como el Vocho y Chevy… ¿y tú te comprarías un Tsuru Edición Especial Buen Camino 2017?

 

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas