Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Beat 2018 llega a México desde $152,500 pesos

El Spark Classic cambia de nombre y presume de mejoras en seguridad así como en equipamiento.

Chevrolet Beat 2018 llega a México desde $152,500 pesos

Si se toma en cuenta que la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SCFI-2015 (que hace obligatorio el uso de las bolsas de aire y frenos con ABS en los autos nuevos a partir de 2019) está cada vez más cerca, no resulta raro que Chevrolet haya hecho lo necesario para adecuar a esta nueva regulación al pequeño y veterano Spark Classic. No obstante, y de manera sorpresiva, la firma estadounidense fue más allá, ya que está evolución viene acompañada de un cambio de personalidad, por lo que el pequeño urbano adopta el nombre de Chevrolet Beat 2018.

Ahora importado desde la planta de Talegaon, India, el Chevrolet Beat 2018 se distingue por su ligera actualización cosmética, la cual, si bien no es dramática, es lo suficientemente efectiva como para poder marcar cierta distancia con su antecesor, el Spark Classic y acercarlo en lo posible al más novísimo Spark. Es así, que la parrilla, faros, defensas y calaveras son de nueva manufactura.

En cuestión de equipamiento es donde se cuenta con la principal novedad, ya que la variante LTZ estrena una pantalla táctil de 7” con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. La conexión Bluetooth, entrada USB entrada auxiliar y las seis bocinas son parte del paquete. Por cierto, el volante de tres brazos cuenta con controles de audio y teléfono.

Como se mencionó al inicio, es en materia de seguridad donde también hay agradables progresos, ya que todas las versiones del Chevrolet Beat 2018 cuentan con doble bolsa de aire frontal, frenos con ABS, inmovilizador y alarma antirrobo ¡Adiós a los Spark Classic básicos que no contaban con estos elementos!

Mecánicamente todo se mantiene igual, es decir que bajo el cofre encontramos al conocido motor de cuatro cilindros de 1.2 litros capaz de producir 81 hp y 80 lb-pie de torque, mismo que está acoplado a una transmisión manual de velocidades. La firma anuncia una muy sensible mejora en el apartado de consumo combustible, ya que el Beat anuncia 20.7 km/l en el ciclo combinado, mientras que su antecesor ofrecía 20.6 km/l. Una mejora mínima, pero igual se agradece.

El nuevo Chevrolet Beat 2018 sale a la venta a partir del 21 de junio en seis diferentes colores y en tres niveles de equipamiento. Por precio, sus principales rivales son el FIAT Mobi (desde $154,500 pesos), Volkswagen up! ($150,990) y el también recientemente remozado Hyundai Grand i10 2018, cuyo costo arranca en los $160,460 pesos. 

A continuación, los precios y versiones del Chevrolet Beat 2018.

Precios Chevrolet Beat 2018

Versión

Precio

LS

$152,500

LT

$169,900

LTZ

$195,400

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas