Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker 2021 vs Suzuki Vitara 2020, viejas conocidas se baten a duelo ¿cuál eliges?

Estas camionetas vieron la luz a finales de los ochenta, como la nueva propuesta económica y compacta para trasladarse con la familia.

Chevrolet Tracker 2021 vs Suzuki Vitara 2020, viejas conocidas se baten a duelo ¿cuál eliges?

Debido al éxito que ha tenido el segmento B de camionetas, algunos fabricantes se han dado a la tarea de actualizar sus productos o presentar nuevas propuestas para hacer frente a la competencia; y en este caso, que mejor que el mercado de la nostalgia para que algunas marcas puedan revivir viejas glorias y además, puedan posicionarse dentro de los más vendidos de la categoría.

Estamos hablando de la firma del corbatín y el reciente retorno de su modelo Tracker, que en un principio se pensó llegaría para reemplazar a la actual generación del Trax, pero que ahora sabemos convivirán dentro del portafolio de productos de Chevrolet.

Por otra parte, está una vieja conocida, la Suzuki Vitara, que, para su modelo 2019, intentó ponerse al día en el apartado de experiencia al usuario, dejando de lado la cuestión estética, y manteniendo sus fortalezas.

¿Cuáles son sus competidores?

La categoría en donde encontramos a nuestras protagonistas, cuenta con varios exponentes en nuestro mercado con precios que oscilan entre los 330 y 420 mil pesos, encontrando modelos como el KIA Seltos, Ford Ecosport, SEAT Arona, Nissan Kicks, Honda HR-V y Volkswagen T-Cross, por mencionar algunas.

En esta ocasión tomaremos al recientemente lanzado Tracker y a la veterana Vitara, para batirlas en una comparativa técnica tomando a la versión LT de Chevrolet, con un precio de $392,200 pesos, y a la versión Boosterjet de Suzuki que cuesta $404,990 pesos, puesto que ambas versiones comparten el uso de un motor sobrealimentado.

Chevrolet Tracker vs Suzuki Vitara: Diseño

Si bien este apartado es 100% subjetivo y como dicen por ahí, en gustos se rompen géneros, es importante resaltar algunas cualidades del lenguaje de diseño.

Chevrolet, nos muestra un ejemplar mas sobrio que decide continuar con el lenguaje de diseño presentado en modelos como Blazer, Cavalier y Onix. Aquí notamos una parrilla estilizada con rasgos intimidantes, además de diversas líneas de carácter muy bien marcadas, que localizaremos en gran parte de la carrocería. La excepción está en la parte trasera, que luce un diseño mas simple y fluido.

Por otro lado, Suzuki, decide mantener esa característica silueta juvenil, con una estética llena de líneas y caídas mas suaves, la parrilla es de mayor tamaño y para mi gusto, esta última actualización se inspira un poco en el diseño de 2015, año en que inició su comercialización en México.

Chevrolet Tracker vs Suzuki Vitara: Dimensiones y Peso

 

Chevrolet Tracker

Suzuki Vitara

Largo

4270 mm

4175 mm

Ancho

1791 mm

1535 mm

Alto

1624 mm

1610 mm

Distancia entre ejes

2570 mm

2500 mm

Peso

1271 kg

1235 kg

Cajuela

393 litros / 1294 litros

375 litros / 710 litros

 

Chevrolet Tracker vs Suzuki Vitara: Interior y Equipamiento

Chevrolet apuesta por un diseño sobrio con muy poca botonería, pero con todo lo necesario al alcance del conductor.

  • Sistema de info-entretenimiento con táctil de 8 pulgadas
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Tablero analógico con algunos datos en formato digital
  • Sistema de aire acondicionado manual
  • Cargador inalámbrico

Por si fuera poco, está equipada con el servicio de telemática OnStar 4G LTE, un sistema de concierge que incluye hot-spot para 7 usuarios como máximo.

Suzuki, por su parte, también nos deja ver un interior sencillo con lo necesario par asistir al conductor.

  • Sistema de info-entretenimiento con táctil de 7 pulgadas con navegador
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Tablero analógico con algunos datos en formato digital
  • Sistema de aire acondicionado automático

Prácticamente, ambos tienen el mismo nivel de equipamiento, pero existe una clara diferencia entre uno y otro, en donde sobresale el tema de la tecnología, y es que el servicio de atención personalizada OnStar te ayuda a solicitar asistencia, programar rutas o conocer el estado de tu vehículo mediante una simple llamada; y claro está que para usar el Wi-Fi deberás contar con un plan de datos otorgado por el fabricante. No olvidemos el cargador inalámbrico, muy útil si es que no cuentas con un cable de datos.

Chevrolet Tracker vs Suzuki Vitara: Especificaciones Técnicas y Mecánicas

 

  Chevrolet Tracker

  Suzuki Vitara

  Motor

  1.2 litros turbo  –  3 cil.

  1.4 litros – 4 cilindros

  Potencia

  130 Hp

  138 Hp

  Torque

  140 Lb-pie

  162 Lb-pie

  Transmisión

  Automática de 6 cambios

  Automática de 6 cambios

 

Aquí es en donde comenzamos a notar las diferencias que podrían comenzar a inclinarte hacia uno u otro modelo, en donde el hábitat natural de ambos recae en una conducción urbana, pero  a su vez, con la magia de el motor sobrealimentado que te hará disponer de una reacción mas rápida al momento de exigirle al motor.

En este caso, la Vitara se coloca como el contendiente más potente gracias a un motor de mayor desplazamiento, superando a Tracker por 8 caballos de diferencia y 22 Lb-pie de par motor. Asimismo, y de acuerdo a las cifras, podríamos casi apostar que la Tracker tiene un mejor rendimiento, al disponer de solo tres cilindros en línea, en comparación con los cuatro que equipa el ejemplar de Suzuki.

Chevrolet Tracker vs Suzuki Vitara: Seguridad

Tracker 2021

  • Seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
  • Control de estabilidad
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de reversa

Vitara 2020

  • Siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y una de rodillas)
  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
  • Control de estabilidad
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

Conclusión

Ambas opciones resultan buenas aliadas si lo que requieres es de un crossover que tenga esa dualidad tanto personal como familiar, con las facilidades de una camioneta compacta, dinámica y maniobrable. Las dos, cuentan con los niveles suficientes de equipamiento, pero con ligeras diferencias que posiblemente sea lo que te hagan tomar la desición de compra.

En este caso Tracker cuenta con OnStar desde su versión base, además de un motor eficiente y rendidor; mientras que Vitara cuenta con una mejor configuración de espacios, y un motor ligeramente más potente. Además Tracker ofrece el mismo motor sobrealimentado para todas sus versiones, cosa que no pasa con Vitara, a cambio, esta última cuenta con una variante All Grip, que hace uso de un sistema de tracción integral, por si te consideras mas aventurero.

De acuerdo a tu estilo de vida, ¿cuál de ellas se adapta mejor a ti?

Astrid Zapata recomienda