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Chevrolet Tracker es una SUV espaciosa, tecnológica y eficiente, pero ¿es una buena compra?

Importada desde Brasil, se trata del Onix de las SUV.

Chevrolet Tracker es una SUV espaciosa, tecnológica y eficiente, pero ¿es una buena compra?

Mucho hemos escrito alrededor de Chevrolet Tracker, una moderna SUV de carácter global que retoma una denominación que fue especialmente exitosa en los noventa y en la primera década del nuevo siglo, pero que ahora, al sustituir a la altamente popular Trax, está dispuesta a reescribir su propia historia.

Como sabes, este SUV llega a México fabricada en Brasil, pero en su desarrollo se priorizó que fuera capaz de cubrir las diferentes necesidades de una gran cantidad de mercados emergentes. Ojo, eso no quiere decir que estemos ante un vehículo de mala calidad, sino en realidad se trata de un producto inteligente, que retoma mucho de lo plasmado en el Onix.

En teoría, esta SUV tiene todo para destacar, pero ¿realmente es una buena compra? Hagamos un pequeño análisis para averiguarlo.

Chevrolet Tracker: Dimensiones y capacidades

El espacio interior es una de las mayores virtudes de esta SUV. Cinco pasajeros viajarán cómodos. La capacidad de cajuela, si bien, no es la más abundante del segmento, sí se coloca entra las que mayor espacio ofrece.

  • Largo 4,270 mm
  • Ancho 1,791 mm
  • Alto 1,624 mm
  • Distancia entre ejes 2,570 mm
  • Peso 1,271 kg
  • Cajuela 681 litros

Chevrolet Tracker: Motor y consumo

Uno de los mayores argumentos de venta de la Tracker reside en su motorización, que nos ha dejado un buen sabor de boca por el equilibrio que ofrece entre prestaciones y consumo de combustible. Además, es de las pocas cuya oferta se comprende íntegramente por propulsores turbocargados.

  • Tres cilindros turbocargado de 1.2 litros
  • Potencia de 130 hp y 140 Lb-pie
  • Transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades
  • La tracción es al eje frontal.
  • 13.4 km/l ciclo combinado (Prueba Autocosmos)

Chevrolet Tracker: Equipamiento y conectividad

Si bien los materiales y acabados no destacan por la calidad. Es en este apartado donde tenemos una más que saludable lista de elementos tanto de confort como conectividad.  En este sentido, como todo Chevrolet, tenemos un sistema intuitivo y fácil de operar.

  • Sistema de infoentretenimiento con táctil de 8 pulgadas
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Tablero analógico con algunos datos en formato digital
  • Sistema de aire acondicionado manual
  • Cargador inalámbrico
  • Techo panorámico.
  • Luces diurnas LED (DRL´s) en todas las versiones.
  • Rines de aluminio de 16 o 17”.
  • Sistema de telemática Onstar 4G LTE con capacidad para hasta 7 dispositivos

Chevrolet Tracker: Seguridad

Los ingenieros de Chevrolet se las ingeniaron para dotar a esta SUV de una seguridad bastante buena que se aleja de lo convencional del segmento. Tanto así, que puede integrar elementos como el sistema de estacionamiento automático.

  • Seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
  • Control de estabilidad y de tracción
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de reversa
  • Sistema de estacionamiento automático
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de colisión frontal inminente
  • Alerta de colisión frontal con indicador de distancia.

Chevrolet Tracker ¿es una buena compra?

Ya vimos que la Tracker es espaciosa, cuenta con un motor eficiente, y la lista de equipamiento tanto de confort como de seguridad es más que buena. Sin duda, Chevrolet puso especial atención en todo aquello que realmente importa, al mismo tiempo que puso algunos extras realmente interesantes como el siempre agradecido sistema OnStar.

Sin embargo, para hacerlo, recurrió a un pequeño truco y es que no estamos ante el vehículo con mayor refinamiento del segmento. Los plásticos del interior no destacan por su calidad, al mismo tiempo que el ruido del motor se cuela a la cabina, evidenciando una falta de protección acústica. Una por otra.

Ahora, al comparar el rango de precios ($339,900 a $433,700) frente a rivales como KIA Seltos ( $346,900 - $443,900), JAC SEI4 ($407,000-$448,000 pesos) e incluso Honda HR-V ($349,900- $433,900 pesos), tenemos un producto que al jugar en la parte media segmento, se coloca en una posición realmente ventajosa en cuando a relación dinámica-equipamiento-precio. Mencionamos estos rivales, ya que, consideramos son los rivales más frontales.

Y es que, conforme a nuestra prueba de manejo, podemos corroborar que la Chevrolet Tracker se trata de un producto muy equilibrado, que debería estar peleando los primeros lugares de venta en el país, porque digámoslo de forma directa, sí es una excelente compra.

Tal vez, aquí viene una crítica constructiva, Chevrolet debería hacer una mayor campaña en el servicio post venta (que para ser sinceros ha mejorado mucho en los últimos años) para ganarse la confianza de los consumidores que aún ven con cierto recelo que este producto venga de Brasil. Si, la firma norteamericana logra superar este prejuicio, estaríamos frente a un potencial modelo líder.

Chevrolet Tracker 2021 a prueba

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