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Honda HR-V 2020 llega a México, es lo mismo, pero no es igual

Mantiene su fórmula de éxito, pero ve mejoras sustanciales en materiales y acabados.

Honda HR-V 2020 llega a México, es lo mismo, pero no es igual

En 2016, la firma nipona presentó al HR-V como la nueva integrante de las filas que complementaría su abanico de opciones. Tres años más tarde,  y con motivo del cumplimiento de medio ciclo de vida, Honda HR-V tuvo una serie de actualizaciones estéticas en el exterior que lo harían mucho más atractivo. Dentro de estos cambios notábamos la inclusión de un kit deportivo, nuevo diseño de rines y faros de tecnología LED.

Para 2020, HR-V pareciera que no ha cambiado nada, pero la firma, decidió que era momento de hacer mejoras en acabados y calidad de materiales interiores, con el fin de continuar posicionándose como una marca con alto índice de fiabilidad.

Puertas adentro…

En el interior encontramos materiales en acabado piano para la consola central, insertos de aluminio para las bocinas, salidas de aire acondicionado y las manijas de las puertas, además de aire acondicionado táctil con clima automático para la versión Prime y Touring. 

Una de sus bondades es brindar una gran cantidad de espacio a los pasajeros tanto de plazas delanteras como traseras, variedad de portaobjetos en la consola central, y un espacio para colocar tus pertenencias en la parte de debajo de la palanca de velocidades. Aquí también podemos localizar las conexiones USB, AUX y salidas de 12V.

El espacio de la cajuela es de 688 litros, pero al abatir los asientos de plazas traseras contaremos con un total de 1600 litros. Además de abatirse, los asientos de la parte posterior (Magic Seats) también podrán elevarse con dirección hacia el respaldo para almacenar objetos más largos, o tener un espacio extra si viajas con tus mascotas.

Misma mecánica…

Mantiene su motor i-VTEC de 1.8 litros de cuatro cilindros que genera 141 Hp y 127 Lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 relaciones para la versión de entrada o a una CVT para el resto de la gama.

Equipamiento y seguridad…

Para las versiones Prime y Touring está equipada con un sistema de info-entretenimiento de siete pulgadas compatible con teléfonos inteligentes (Apple CarPlay y Android Auto), mientras que la versión de entrada (UNIQ) equipa una pantalla táctil de cinco pulgadas con sistema de sonido de cuatro altavoces.

En temas de seguridad equipa el mínimo requerido para las versiones de entrada con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, freno de mano electrónico con función Brake Hold, frenos de disco con sistema ABS, cámara de reversa con tres ángulos diferentes de visión, sistema de arranque en pendientes, sistema electrónico de distribución de frenado y sistema de anclaje ISOFIX (para autoasientos).

Por otra parte, para la versión más costosa adiciona dos bolsas de aire tipo cortina, y asistente de cambio de carril (Lane Watch) que dispone de una cámara en el espejo lateral derecho, proyectando una imagen más clara en el sistema de info-entretenimiento.

Cabe destacar que Honda HR-V obtuvo la máxima calificación del NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras), por lo que es muy probable que dentro de poco tiempo también reciba el Top Safety Pick del IIHS, posicionándose como uno de los mejores productos en pruebas de impacto.

Precios y Versiones

UNIQ MT                           $339,900 pesos

UNIQ CVT                         $355,900 pesos

PRIME                               $393,900 pesos

TOURING                         $423,900 pesos

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