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Prueba de Manejo

Chevrolet Tracker 2021 a prueba; amplia, eficiente y conectada

Con un efectivo motor 1.2 Turbo, mucha conectividad y buen espacio interior, tiene todo para buscar el liderato en ventas

Chevrolet Tracker 2021 a prueba; amplia, eficiente y conectada

Por fin, luego de meses de especulación Chevrolet presenta en México su nueva camioneta del segmento B, misma que retoma el icónico nombre Tracker.

Ya lo sabes, la Tracker fue un producto exitoso en los noventa para Chevrolet, mismo que llegó al mercado gracias a una colaboración con Suzuki. En 2012 Chevrolet presentó su desarrollo propio que en México abandonó el nombre Tracker, para tomar el de Trax.

Hoy la Tracker 2021 regresa su nombre original, que por cierto nunca abandonó en otros mercados de Latinoamérica, la razón, quizá justamente tratando de homologar con el resto de los mercados. Esta nueva SUV llega a México fabricada en Brasil.

La nueva Chevrolet Tracker 2021 fue diseñada por un equipo global, ubicado en distintas regiones, con la intención de cubrir las necesidades de una gran cantidad de mercados. Es más espaciosa y práctica que antes.

Principalmente, el espacio para los pasajeros traseros ahora es excelente, tanto para las piernas como para la cabeza, mientras que la cajuela también es sustancialmente más grande (393 litros), con lo cual resuelve algunos de los mayores inconvenientes que presentaba la generación anterior.

Chevrolet Tracker 2021: diseño

Visualmente, toma muchos elementos que vimos por primera vez en el nuevo Onix, pero también algunos otros, que denotan semejanza con su hermana mayor, la Chevrolet Blazer. No hay trazos muy dramáticos o radicales, pero el conjunto luce actual y bien logrado.

Chevrolet Tracker 2021: motor

Bajo el cofre lleva un pequeño motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros que entrega 130 hp y 140 lb-pie de torque y que va asociado a transmisiones manual o automática de 5 y 6 velocidades respectivamente. La tracción evidentemente, es al eje frontal.

La Chevrolet Tracker, sin importar la versión incorpora seis bolsas de aire, ABS y ESP, mientras que, para la versión LT se agrega la cámara de reversa. La variante Premier gana alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de estacionamiento.

Haz clic en el enlace para conocer la ficha técnica y precios por versión de la Chevrolet Tracker 2021.

Chevrolet Tracker 2021: interior y equipamiento

Puertas adentro, encontramos un diseño virtualmente idéntico al del Onix, las formas son simples, con algunas decoraciones en un plástico con acabado metalizado para las salidas de aire y afortunadamente, pocas superficies en negro piano. Solo la placa que rodea la palanca de cambios y el marco de la pantalla central táctil.

Ya que hablamos de la pantalla, ésta es de 8” con excelente resolución y de reacciones rápidas, es compatible con Apple Carplay y Android Auto, asimismo el sistema de telemática Onstar 4G LTE con capacidad para hasta 7 dispositivos también está presente. Tanto pantalla como el Onstar vienen de serie desde la versión de acceso, lo cual es una gran noticia

La calidad de ensamble es buena, los enrases están bien cuidados y las tolerancias son adecuadas en toda la cabina, aunque hay que decir que la elección de ciertos materiales pudo ser mejor. Para empezar, no hay plásticos suaves al tacto, la aplicación central del tablero tiene una textura tridimensional y costuras simuladas que se perciben bien, sin embargo, el tacto es duro.

Por su parte, la parte superior de tablero y paneles de puertas es también dura, pero en un acabado no brilloso y de textura suave. Por su parte, los bajos de tablero, consola central y puertas sí son en plástico duro brilloso, cuya textura podría ser mejor.

En cuanto al equipamiento, hay elementos que varían dependiendo de la versión, pero la Premier que fue la que tuve oportunidad de probar tiene todo lo necesario. Sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente, aire acondicionado automático de una zona, cargador inalámbrico para celular, controles en el volante y un quemacocos panorámico gigantesco.

En la banca trasera, el espacio es dramáticamente mejor en comparación con la Trax, si bien la distancia entre ejes de 2.57 metros no es la más grande del segmento, el interior está bien aprovechado y en la banca trasera, la habitabilidad es comparable con las mejores de la categoría, ya sea para piernas o cabeza. Hay que destacar que la Tracker 2021 sí ofrece las tres cabeceras atrás, algo poco común en los General Motors.

Chevrolet Tracker 2021: Manejo

Aunque 3 cilindros y 1.2 litros suene a poco, créeme cuando te digo que la Chevrolet Tracker va a responder de forma mucho más ágil y contundente que cualquier cosa con motor 1.6 litros que encuentres en el mercado, eso significa que es más rápida que Arona, Kicks, Seltos y Vitara (no turbo), T-Cross y Creta. Vaya, no le falta potencia y lejos de eso, acelera bien y casi podría asegurar que, a reserva de hacer una prueba más puntual, que salvo la Seltos Turbo, el resto de los competidores se quedan atrás de esta nueva Tracker.

Dicho lo anterior, tampoco creas que entrega un manejo deportivo, la suspensión tiene una calibración más orientada al confort, aunque es ligeramente más dura de lo que esperaba, como sea aísla bien las imperfecciones del camino.

Adicionalmente, el rendimiento de combustible es una fortaleza también, hicimos prueba combinada de ciudad y carretera, recorrimos 150 km y obtuvimos 13.4 km/l, una cifra más que competente. Ojo no fue dato de computadora de viaje, sino llenando hasta que botara la pistola de la bomba de gasolina, odómetro en ceros y al final volviendo a cargar en la misma estación y bomba, consumo real pues. Recordarás que hace poco hicimos un Frente a Frente: Honda HR-V vs KIA Seltos y nos entregaron 12.37 km/l y 11.29 km/l respectivamente.

En cuanto a insonorización, es bastante buena en lo que respecta a ruido de viento y de trabajo mecánico, aunque el producido por trabajo de suspensión y rodamiento si se filtra un poco más. Aun así, es bastante competente en ese aspecto. Eso sí, huelga reconocer lo bien logrado que está el aislamiento de las vibraciones del 3 cilindros, que al ser una mecánica de cilindros nones, tiende a vibrar mucho más.

La dirección por su parte, es el lado flaco de la Tracker en lo que a manejo se refiere, no retroalimenta muy bien, cuesta saber con certeza lo que sucede con las ruedas delanteras. Vamos, el feeling es un tanto artificial.

Chevrolet Tracker 2021: Conclusión

La nueva Chevrolet Tracker 2021 llega al mercado con la esperanza de recuperar buena parte del protagonismo que la Trax perdió hacia el final de su ciclo de vida, es cierto que ese 70% de participación de mercado que tuvo alguna vez suena como un sueño imposible. Pero, ahora tiene como sólidos argumentos un excelente espacio interior, buen nivel de seguridad desde la versión base y el más fuerte, un motor turbo que lo mismo entrega buena capacidad de respuesta, que buenos niveles de eficiencia, una ecuación fantástica.

Asimismo, la pantalla de 8” y el Onstar 4G LTE también son parte del equipamiento de serie para todas las versiones, algo que también la hace una compra bastante atractiva y racional.

Dicho lo anterior, la nueva Chevrolet Tracker 2021 es una compra inteligente, particularmente en las versiones LS, ya que no encontrarás en la competencia un motor de prestaciones similares a ese precio.

Chevrolet Tracker 2021 a prueba

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