Vende tu auto
Novedades

Conoce la fórmula que podría darle el éxito al nuevo Chevrolet Onix 2021

Un balance acertado entre diseño, motor, tecnología y seguridad.

Conoce la fórmula que podría darle el éxito al nuevo Chevrolet Onix 2021

Con la llegada de las SUVs, el segmento de los sedanes subcompactos parecía haber quedado en el olvido, pero la industria nos sorprendió con una serie de nuevos exponentes que pretenden volver a reinar en esta categoría tan importante para el mercado mexicano.

Tal es el caso del nuevo Chevrolet Onix, que llega a México en su segunda generación para intentar posicionarse como una propuesta que quiere ofrecerte, principalmente, más valor por tu dinero.

Con aspectos importantes como lo es el diseño, prestaciones, motor, confort, tecnología y temas que impactan directamente en el apartado de seguridad, el Onix se coloca como una de las cartas fuertes de la marca, intimidando incluso, a los miembros más cercanos de su familia, como lo es su hermano mayor el Cavalier.

Pero qué te parece si vamos desglosando cada uno de los aspectos mencionados para descubrir, cuál es la fórmula de éxito que persigue a este naciente ejemplar, que, además, cabe destacar está fabricado en la planta ubicada en San Luis Potosí, México.

Corazón turbocargado

Quizá uno de los aspectos más atractivos de este vehículo radica en el tren motriz, pues desde las versiones de acceso, cuenta con motor turbocargado, que como sabes, recurre a la sobrealimentación como un método efectivo para impulsar a cada una de las versiones.

Por un lado, encontramos a las variantes LS y LT, que emplean un 1.0 litro de 114 hp y 118 lb-pie de torque, acoplado a transmisiones manual de 5 velocidades y automática de seis. Y, por otra parte, está la versión Premier, que es la tope de gama, haciendo uso de un motor 1.2 litros capaz de generar 130 Hp y 140 Lb-pie de torque, que envía la respuesta a través de una caja automática de seis cambios.

Apartado tecnológico

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que incluye gadgets como cargador inalámbrico y un sistema de info-entretenimiento de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con Wi-Fi, capaz de soportar hasta 7 usuarios de forma simultánea y sistema OnStar.

Sistema OnStar

Es el servicio de asistencia personalizada que ofrece seguridad, navegación y conectividad a los usuarios las 24 horas, los 365 días del año.

Esta tecnología lleva más de 20 años en el mercado, pero solo siete en México, siendo el primer país latinoamericano en contar con este asistente personal de General Motors.

OnStar se creó con la finalidad de simplificar tareas e incrementar la seguridad de los usuarios, pues dentro de sus características principales encontramos el servicio de asistencia en el camino y de respuesta automática de accidentes, mismo que se activará al participar en una colisión, enviando una alerta a los servicios de emergencia, al Call Center de Onstar para recibir auxilio de manera inmediata.

También goza de un sistema de diagnóstico del vehículo, en donde con solo presionar el botón azul de OnStar en tu pantalla central, accederás al menú que te ayude a comunicarte con un asesor, quien te brindará información acerca del estado de tu coche.

Además, se podrá obtener navegación paso a paso, en donde con ayuda del GPS el asesor recibirá tu ubicación y mandará al mapa de tu pantalla las instrucciones acerca de tu lugar de destino. Este sistema de localización, también ayudará si es que tienes dificultad para recordar en donde dejaste estacionado tu vehículo, enviando alertas visuales y acústicas para su pronta localización, e incluso asiste a las autoridades a ubicar tu unidad, si es que ésta fue robada y recuperarla.

My Chevrolet App

Por último, Chevrolet tiene disponible una aplicación para dispositivos iPhone y Android con el que podrás acceder a una limitada selección de comandos dentro de los que destacan:

- Apertura y cierre de puertas.

- Encendido y apagado del motor

- Encendido y apagado de luces y claxon, para ubicar tu vehículo.

- Localización de distribuidores autorizados cercanos (agencia).

- Programación de citas de servicio.

- Consulta del manual de propietario en línea.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5