Novedades

Jeep Wrangler 2021, el 4x4 por excelencia se actualiza para competir con el Ford Bronco

Traerá consigo nuevas características tecnológicas y mecánicas en sus distintas versiones.

Jeep Wrangler 2021, el 4x4 por excelencia se actualiza para competir con el Ford Bronco

El segmento de los 4x4 comienza a tomar más protagonismo, con el anuncio de nuevos modelos dentro de la categoría, uno de ellos fue el carismático Suzuki Jimny lanzado en 2019, así como la nueva alineación que viene de la mano del Ford Bronco y el Land Rover Defender, mientras que por el lado de los los eléctricos, tenemos al INEOS Grenadier y GMC Hummer EV.

Jeep por supuesto se quiere seguir llevando la mejor tajada de este pastel, por lo que ha anunciado la introducción de un Wrangler 4xe de tecnología híbrida enchufable, para poder hacer frente a la alineación ecológica en la que diversas marcas quieren incurrir.

Pero por ahora nos enfocaremos en las innovaciones que traerá el nuevo Wrangler, misma quiere afianzarse como el rey de la categoría:

- La mecánica no se modifica y mantendrá su tradicional motor cuatro cilindros de 3.6 litros capaz de desarrollar 285 Hp y 260 lb-pie de par motor.

- Con motivo de la pandemia, diversos vehículos contarán con un sistema de aire acondicionado con filtro de aire, en el caso del evolucionado Wrangler, esto no será la excepción para ninguna de sus variantes.

- Según un informe de MoparInsiders, el caso de transferencia Selec-Trac, previamente disponible en el Sahara, también llegará a los modelos Sport, logrando un cambio automático de tracción a dos o cuatro ruedas y mejorando sus prestaciones.

- A su vez, la versión Sport S equipará dos pantallas táctiles de 7”, una para el tablero digital, y una más para el sistema de info-entretenimiento, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de una suscripción gratuita por un año, a la plataforma de música SiriusXM.

- La versión Rubicon toma prestado el Off-Road + de su hermano el Gladiator, que no es más que una función de botón que ajusta la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y la activación del control de tracción durante las maniobras de 4L (rocas) y 4H (arena).

- El sistema Rock-Trac se agregará a la versión Rubicon.

- La cámara frontal, que se equipa en el Gladiator Rubicon, se lanzará en las variantes Sahara y Rubicon.

- Finalmente, Jeep actualizará la paleta de colores de su todoterreno agregando el Hydro Blue y Snazzberry entrado el 2021; asimismo, se espera que el Sarge Green, Firecracker Red, Granite Crystal, Black Billet Silver, Sting-Grey, Bright White y Hellayella sean agregados posteriormente.

Se espera que el renovado Wrangler comience su producción el próximo 10 de agosto, pero esto dependerá al 100% de las capacidades de producción de FCA, bajo la nueva normativa sanitaria.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas