Vende tu auto
Autos ecológicos

Jeep Wrangler 4xe 2021 es un todoterreno con gran eficiencia de gasolina y mucho poder

Esta versión híbrida plug-in ofrece se coloca como Wrangler más poderoso del momento.

Jeep Wrangler 4xe 2021 es un todoterreno con gran eficiencia de gasolina y mucho poder

Primero fue el Grand Commander, después el Renegade y Compass; y ahora es el Wrangler quien se convierte en vehículo híbrido plug-in para lograr la mayor eficiencia en términos de consumo de combustible.

Pero más allá de reducir el consumo de combustible, esta nueva variante del Jeep Wrangler reconocida por la insignia 4xe, se convierte en la más capaz en la historia del legendario vehículo 4x4.

Debido a que congrega dos motores -uno a gasolina y dos eléctricos-, la cantidad de poder que emana el Wrangler 4xe es superior a cualquier otra versión, incluso en términos de torque sobrepasa a la versión a diesel.

Algo que es importante mencionar es que a pesar de ser un vehículo híbrido plug-in, es, ante todo, un auténtico Wrangler todoterreno gracias a elementos y capacidades conocidos en la versión Trail Rated.

¿Qué tiene de diferente el Jeep Wrangler 4xe 2021?

  • Al ser un vehículo híbrido plug-in, este Jeep tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico en un rango de 40 kilómetros.
  • Esta autonomía se debe a que porta un paquete de baterías de 400 volts y 17 kWh, montado bajo la segunda fila de asientos.
  • Un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y dos motores eléctricos generan en total 375 hp y 470 libras-pie de torque.
  • Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6.0 segundos.

  • Si bien pueden pasar semanas sin que se consuma una gota de gasolina, al momento de trabajar en modo híbrido este Wrangler promedia 17 km/l, casi el doble.
  • Ofrece tres modos de manejo: híbrido, eléctrico y eSave, que prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.
  • Al ser un Wrangler Trail Rated, equipa ejes solidos delanteros y traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión completamente articulada y capacidad de vadeo de 76 centímetros.
  • Visualmente, destaca el color azul en los emblemas, en los ganchos de remolque, en las costuras de los asientos y en las decoraciones del tablero.

Finalmente, el Jeep Wrangler 4xe se fabrica en la planta de Toledo, Ohio, Estados Unidos y será comercializado en todo el mundo, iniciando ventas en Europa, China y Estados Unidos inicios de 2021.

Luis Hernández recomienda