Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020 llega a México, el exitoso 4x4 mejora su consumo de combustible

Mantiene el V6 Pentastar para las versiones Rubicon y adiciona una variante híbrida.

Jeep Wrangler Mild-Hybrid 2020 llega a México, el exitoso 4x4 mejora su consumo de combustible

FCA quiere mantener vigente en el mercado a la nueva generación del Jeep Wrangler, y para esto ha desarrollado una variante híbrida para completar la gama de opciones ofrecida actualmente en México.

Sí, como estás leyendo, la movilidad verde ha llegado hasta los vehículos 4x4 para ofrecer un mejor rendimiento y comprometer el mismo desempeño dinámico que ya conocemos. Pero, no te asustes pues el viejo conocido V6 Pentastar de 285 caballos y 260 Lb-pie de torque (que también impulsa al Jeep Gladiator), continuará en el mercado para equipar a las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon del catálogo.

Para la oferta híbrida del Jeep Wrangler 2020 tenemos al motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros con 270 hp y 295 lb-pie de torque con tecnología Mild-Hybrid para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara, que además de la evidente reducción en el consumo, mejorará la respuesta de aceleración gracias al motor eléctrico de 48V que se adiciona en estas versiones.

El lenguaje de diseño continúa vigente...

El diseño se mantiene casi intacto, ese aspecto rudo e inconfundible silueta contiene ligeras mejoras de visibilidad al aumentar el tamaño de las ventanas, así como un nuevo diseño en los ganchos que sostienen al parabrisas, permitiendo que el marco se desmonte con facilidad.

Puertas adentro conserva ese aspecto robusto con todo lo necesario para salir a rutas off-road, en donde para la versión Sahara los interiores se incluyen costuras contrastantes para el revestimiento de interiores, así como bordes de cromo para salidas de aire acondicionado para darle un toque más premium. También se podrá optar por asientos delanteros y volante calefactable para condiciones de clima extremas.

El cuadro de instrumentos está a cargo de una pantalla LED de 7 pulgadas con opciones configurables para cambiar la visualización de la información, mientras que el sistema de info-entretenimiento cuenta con pantalla táctil de 7 u 8.4 pulgadas dependiendo la versión, con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Insignia Trail Rated...

Para demostrar que los vehículos de la marca Jeep poseen la capacidad suficiente de ser unos verdaderos 4x4, se realizan una serie de pruebas dentro de cinco importantes categorías: tracción, capacidad de vadeo, maniobrabilidad, articulación de ejes y distancia al suelo, demostrando la fiabilidad de los productos mediante el sello Trail Rated.

Es así como por primera vez en la historia del Wrangler se incluye una caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con sistema de tracción integral permanente, sistema Command Trac 4x4 con gestión de torque en condiciones en donde hay muy poca tracción, además de ejes rígidos Dana de última generación, que verán mejoras en el desempeño de este todoterreno, equipamiento que únicamente está disponible para las versiones Sport y Sahara.

Para la versión Rubicón, se incluye el sistema Rock-Track 4x4 con ejes delanteros como traseros Dana 44 y diferenciales con bloqueo electrónico; por si fuera poco, el sistema de suspensión también ve mejoras con un recorrido mucho más amplio que lo harán caer con mayor suavidad en rutas off-road, con ayuda de una barra estabilizadora que se puede desconectar de forma electrónica.

Conduce de forma segura...

En todas las versiones se incorporan cuatro bolsas de aire, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa con líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento y control de estabilidad con mitigación de vuelco.

Jeep Wrangler Night Eagle 2020, una exclusiva edición especial...

Para la creación de este ejemplar de existencia limitada, se tomó como base el equipamiento del Wrangler Unlimited Sahara, siendo la primera edición especial de la nueva generación del todoterreno por excelencia con disponibilidad de solo 100 unidades.

El tono disponible para vestir a este 4x4 está a cargo de un color Gris Mantarraya que ofrecerán al usuario una experiencia de diseño más fresca y elegante; por obviedad no podían faltar los emblemas Night Eagle en los costados, un ligero reestyling de la fascia delantera, los emblemas Jeep, la parrilla, biseles de los faros y luces de niebla y rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño especial en acabado negro brillante que resaltarán todos estos atributos.

Precios y versiones...

Jeep Wrangler Sport S 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4 (2 puertas): $735,900 pesos

Jeep Wrangler Sport S 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4 (4 puertas): $801,900 pesos

Jeep Wrangler Rubicon 3.6L 4X4: $858,900 pesos

Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.0L eTorque Mild-Hybrid 4X4: $932,900 pesos

Jeep Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle Mild-Hybrid I4 4X4: $947,900 pesos

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 3.6L 4X4: $987,900 pesos

Astrid Zapata recomienda