A finales de 2018, Jeep nos adelantaba el regreso de su pick up, la Gladiator, que, a pesar de tener un par de complicaciones para ver la luz en años anteriores, finalmente se concretó con el fin de volver a incursionar en ese olvidado segmento.
Fue a mediados de 2019 cuando se oficializó su llegada a México, mediante una ruta que contemplaba todo tipo de caminos para resaltar sus cualidades y atributos. Lamentablemente en ese momento se tenía conocimiento de introducirse en una sola variante para el mercado mexicano, pero FCA, decidió que era momento de enriquecer su abanico de opciones con la llegada de la versión Overland, que en este momento se coloca por debajo de la variante Rubicon.
Diseño
Jeep Gladiator 2020 integra faros delanteros y antiniebla en LED, mientras que, en la parte trasera, incorpora las tradicionales luces cuadradas en LED, dando paso a una apertura de la puerta trasera más ancha, que facilitará la carga de objetos en la batea.
Tanto la Jeep Gladiator Overland, como la versión Rubicon cuentan con techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro.
Así como la versión Rubicon, la Gladiator Overland incorpora la clásica parrilla de siete ranuras que presumen de una mayor amplitud con el claro objetivo de mejorar la refrigeración del motor; en segundo término, tenemos que la distancia entre ejes del Gladiator es 49 centímetros mayor al Wrangler debido a la inclusión de la batea, misma que mide 1.5 metros de longitud.
La Gladiator posee una capacidad de carga de 720 kg y la caja está protegida por un recubrimiento en “spray” (Bedliner) para incrementar su durabilidad, además de contar con una cubierta plastificada con mecanismo enrollable. Si hablamos de la capacidad de arrastre, ésta logrará el desplazamiento de 3,470 kg.
Interior
Posee un cuadro de instrumentos de siete pulgadas LED que nos ofrecerá la información del estado del vehículo. El sistema de info-entretenimiento, esta está a cargo de la cuarta generación del sistema Uconnect que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y podrá ser operado mediante una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, equipando también un sistema de audio premium de nueve bocinas y un subwoofer firmado por Alpine.
Por si esto fuera poco, detrás de la segunda fila de asientos encontraremos una bocina inalámbrica con conectividad Bluetooth, que fungirá como altavoz o como sistema de carga para tus dispositivos.
Características técnicas y mecánicas
El único motor disponible por el momento es el ya conocido Pentastar V6 de 3.6 litros capaz de generar 285 caballos de fuerza y 260 Lb-pie de torque, equipado con una caja automática de ocho cambios.
Un compuesto de ejes delanteros y traseros Dana de tercera generación, caja reductora, diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico, un sistema de control de descenso, caja de transferencias de dos velocidades, y barras estabilizadoras que se acoplan de forma electrónica, son los atributos a resaltar para que esta gladiadora realice de la mejor manera las actividades de 4x4.
Por supuesto, esta variante también posee la insignia “Trail Rated”, distintivo que funge como sello de garantía para los vehículos de capacidades todoterreno.
Seguridad activa y pasiva
Posee bolsas de aire frontales y laterales, cámara trasera de estacionamiento, control crucero adaptativo, frenos de disco con sistema ABS, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento, asistente de frenado, control de estabilidad y de tracción, control de estabilidad para remolque y asistente de arranque en pendientes.
Precios y Versiones
Para nuestro mercado, la Jeep Gladiator 2020 es fabricada en la planta localizada en Toledo, Ohio. Y dispone de dos variantes a ofrecer:
Jeep Gladiator Overland 2020 $1,029,900 pesos
Jeep Gladiator Rubicon 2020 $1,119,900 pesos