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INEOS Grenadier, el primer vehículo de la marca será un 4x4 que compita contra el Defender

Equipará motores BMW y comenzará a producirse en 2021.

INEOS Grenadier, el primer vehículo de la marca será un 4x4 que compita contra el Defender

INEOS Automotive es una compañía británica dedicada a la industria química y petrolera, que ha visto una oportunidad en el sector automotriz; esto, específicamente en el segmento de los todoterrenos, categoría que ya comienzan a explotar algunos fabricantes.

Sin duda, uno de los que tienen mayor tradición es Jeep, con parte de su gama enfocada a este tipo de prestaciones; Mercedes-Benz con el reconocido Clase G, Suzuki con el Jimny, la Range Rover en su versión Sport y Land Rover con el regreso del Defender, por mencionar algunos. Pero recordemos que esto no queda ahí pues también ya se esperan a los primeros eléctricos, como lo es el nuevo Hummer EV, perteneciente a General Motors.

Es así como INEOS Automotive anunció en 2018, que se encontraba por fabricar el primer modelo de marca propia, un todoterreno que llegaría para completar la limitada gama de vehículos 4x4. Su nombre es INEOS Grenadier, y gran parte de su estética pareciera estar inspirada en el nuevo Defender, aunque con toda la personalidad que el nuevo fabricante quiere dar a conocer.

INEOS pretende ofrecer vehículos de estética simple, pero de importante robustez, teniendo en mente la posibilidad de ofrecer dos tipos de carrocerías para el Grenadier. La primera sería un todoterreno con apariencia de utilitario, mientras que la otra llegaría para competirle directamente al Gladiator, siendo una de las pocas pick ups con auténtica personalidad 4x4.

Ambos estarán equipados con un motor de combustión que puede trabajar con gasolina o diésel, mediante un bloque L6 de 3.0 litros suministrado por BMW Group. Aún desconocemos las cifras de las que dispondrá en términos de potencia, pero lo que sí sabemos es que ésta se trasladará mediante un sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho cambios desarrollada por ZF, además de un sistema de bloqueo de diferencial que contribuirá a optimizar las actividades fuera del asfalto.

Ineos Automotive se ha asociado con la compañía Magna Steyr, quien estará encargada del desarrollo del vehículo, el chasis estará a cargo de la empresa Gestamp, mientras que el sistema de suspensión serán responsabilidad de la compañía Carraro.

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