Vende tu auto
Lanzamientos

Los autos que llegan a México en 2022

Un nuevo año recién comienza, y en materia automotriz, serán bastantes las novedades que tendremos en los meses venideros.

Los autos que llegan a México en 2022

Cabe mencionar que, por temas pandémicos entre los que principalmente figura la escases de microchips, algunos modelos que ya tenían fecha confirmada podrían retrasarse, sin embargo, “tocamos madera” para que no suceda y la industria automotriz mundial se mantenga en el rumbo de la recuperación.

Por lo pronto, demos un vistazo a los autos, tanto coupés, sedanes o hatchbacks que esperamos y podríamos ver llegar a nuestro país en este 2022, provenientes de todas partes del mundo, México incluído.

Acura TLX Type S

Un poco anticipado a su llegada oficial, pudimos conocerlo en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, e intimar con él durante la realización de nuestro especial de fin de año 2021 donde nos demostró que su motor V6 de 3.0 litros turbo con 355 Hp y 354 Lb-pie de torque lo convierten en un serio exponente de la escuela japonesa, cortesía de Acura.

Audi A3 sedán

El sedán más pequeño de los cuatro aros ha sido uno de los afectados por la falta de chips, y la marca ha trabajado fuertemente para que llegue a México antes del medio año. Esta espera valdrá la pena, pues el nuevo Audi A3 sedán se presentará como una nueva generación, no como facelift.

Audi RS3 sedán

Con una nueva arquitectura, la versión rabiosa del sedán más pequeño de Audi debuta como parte de la familia RS. Aplaudimos el interés de la marca para que, a pesar de la crisis, se mantengan las intenciones de seguir cautivando al público entusiasta de los deportivos familiares, donde entrará este venidero sedán.

Audi A8

El imponente sedán también dará noticias. Se prepara para anunciar interesantes novedades en temas de tecnología, sobre todo, lo cual quiere decir que no se tratará de una nueva generación, sino de un profundo facelift para mantenerlo bien actualizado como el buque insignia que es.

BMW M240i Coupé

Desde la planta de BMW en San Luis Potosí, para el mundo, este deportivo verá la luz en el mediano plazo. Se anuncian motores sobrealimentados, paquetes M, obviamente, así como un interesante abanico de opciones para personalizarlo. Será el más emocional de la Serie 2.

BMW Serie 3

Uno de los bávaros más queridos en nuestro país se dispone a renovarse profundamente para posiblemente llegar a México durante el segundo semestre de 2022. No se trata de una nueva generación, pero sí se pondrá al tanto en temas tecnológicos y de diseño que especialmente tomarán protagonismo en el habitáculo.

BMW M5 CS

A mediados de 2020 pudimos ver la llegada de las variantes M5 y M5 Competition, el paso a seguir para BMW con respecto al M5 es la llegada de la versión CS. No hay una fecha exacta para la llegada del modelo más deportivo y lujoso de la firma bávara, sin embargo sabemos que lo hará con unidades limitadas, así que pendientes.

Chevrolet Corvette Z06

A sabiendas de los planes que Chevrolet tiene para hibridar o electrificar a este legendario deportivo, nos complace de sobremanera saber que la versión ZO6 del Corvette se encuentra en vías de comenzar su producción, lo cual quiere decir que 2022 volverá a ser su año y nosotros, lo esperamos con mucha ilusión.

Hyundai Elantra Hybrid

Hyundai nos dio la premisa sobre la llegada a México de modelos híbridos durante 2022, lo cual inmediatamente nos hizo pensar en el Elantra Hybrid, sin embargo, está por confirmarse si esta “teórica” llegada contempla la salida de Ioniq, o juntos formarán los cimientos para la familia híbrida de la marca en nuestro país.

Lexus IS

De recién llegada a México, Lexus ya tiene agendado uno de sus primeros arribos. La última actualización del Lexus IS llegará para hacerle compañía a algunos sedanes compactos premium ya consolidados en el mercado nacional. A confirmarse, lo haría con dos opciones mecánicas.

Mazda3 Sedán Turbo

Ahora le toca turno a la silueta de cuatro puertas del Mazda 3 disfrutar las delicias de la sobrealimentación. Empleará el mismo tren motriz y tracción integral, por lo que sin duda, será uno de los sedanes compactos con mejores sensaciones y calidad de manejo del mercado. Es probable que también se acompañe de algunos cambios estéticos.

Mercedes-Benz EQE

La firma de la estrella dará mucho de qué hablar en temas de sedanes eléctricos, pues tras la presentación y planes de llegada del EQS, ahora es la variante EQE el modelo que suena para sumarse a las filas electrificadas de la marca que, en México harían compañía a la SUV EQC.

Mercedes-Benz SL

Un elegante descapotable deportivo que no necesita presentación. Llega en 2022 como un vehículo totamente nuevo: plataforma, motores, diseño, tecnología. Sin duda, uno de los más esperados, sobre todo cuando la marca ha dejado saber que habrá un buen margen potencias disponibles, de acuerdo a la versión.

Mercedes-Benz Clase A

El más pequeño de la marca presentará e 2022 un interesante facelift estético. No se esperan grandes cambios mecánicos ni tecnológicos, normal, tomando en cuenta la falta de condiciones para desarrollar un modelo totalmente nuevo, sin embargo, la marca no lo descuida.

MG GT

Morris Garage planea lanzar su primer modelo fastback bajo la denominación MG GT, un vehículo de diseño europeo que entre otras características presentaría alguna opción mecánica sobrealimentada. No hay muchas noticias sobre su llegada a nuestro mercado, pero hay muchas posibilidades de que la marca lo traiga como el nuevo integrante.  

Nissan Z

A muchos nos gana la impaciencia por conocer al nuevo integrante de la familia Z. Presentado al nivel global de manera muy discreta el año pasado, el deportivo japonés sería uno de los lanzamientos estrella del 2022. Es incierto saber qué configuración mecánica utilizaría Nissan para el mercado mexicano, pero imploramos por el V6 biturbo de 400 hp con tracción trasera.

Peugeot 308

Por fin alguien se anima a traernos hatchbacks compactos interesantes, y es que, ¿por qué no hacerlo? Ya vimos lo que sucedió con el fenómeno GR Yaris y, aunque no tiene nada que ver con su propuesta, el Peugeot 308 hace bien en apuntar a segmentos altos, donde hacen falta modelos con perspectiva y enfoques distintos donde el francés podría brillar positivamente.

SEAT León 2.0 TSI

Otro hatchback que necesitaba con urgencia mantener nuestro interés, no por malo, sino por limitado. Y es que si bien los 150 Hp de su motor 1.4 L son de buen desempeño, se quedan ya cortos ante ofertas más competentes. Así que durante 2022 veremos la llegada de una versión FR con motor 2.0 L TSI de 190 Hp que, de nuevo no son muchos, pero lo diginifica frente a la competencia.

SEAT Ibiza

Acompañando a su hermano mayor en la necesidad de ofrecer algo más, se encuentra el SEAT Ibiza, de cuyo facelift tendremos noticias este año. Se esperan cambios estéticos, sobre todo en el habitáculo, donde también habrá nueva tecnología y acabados, aunque desde ya, nos da miedo el precio.

Subaru WRX

El sedán japonés deportivo, bien querido por muchos y mal entendido por otros, estrena generación. Sin duda se tratará de uno de los WRX mejor evolucionados, aunque se mantiene fiel al uso del motor Bóxer sobrealimentado, llevado ahora hasta los 271 Hp. Claro que para los que quieran-necesite más, siempre habrá algo en el aftermarket, pues este bloque aguanta lo que le pongas.

Volkswagen Jetta

Durante el pasado 2021 vimos como el Volkswagen Jetta comenzó a perder terreno en el campo de los sedanes compactos. No es para menos pues Honda, Hyundai o KIA renovaron a sus participantes. Esto motiva a Volkswagen para darle nuevos aires al Jetta 2022, pero es claro que los cambios deben ser más que notorios. La excelente base sigue ahí, solo hay que seguir potenciadora.  

Volkswagen Golf GTI y Golf R

La octava generación del rey de los hatchback ya está de este lado de océano. Sin duda es el GTI más evolucionado, va sorprender a todos cuando haga su arribo a territorio nacional: sí, está confirmado. No sabemos si será como edición limitada o no, pero puedes ir haciendo “un guardadito” porque seguramente no será barato.

Y hablando de modelos caros, Volkswagen de México aún tiene sobre la mesa la llegada del Golf R, también en su octava generación. Seguro en Puebla tienen que analizar muchos factores antes de traerlo, pero seamos honestos, hace cuatro años, cuando llegó la séptima generación del Golf R, no se imaginaron el éxito que tendría, hasta había lista de espera; así que esperemos que esa posibilidad latente de que el hatchback regrese, pronto se haga realidad.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5