Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG SL 2022: este icónico convertible es más deportivo que nunca

Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación.

Mercedes-AMG SL 2022: este icónico convertible es más deportivo que nunca

Uno de los modelos más icónicos de Mercedes-Benz, el SL, es totalmente renovado para elevar las prestaciones deportivas y de lujo.

Aunque pareciera intrascendente, con lo que se debe comenzar hablas de la nueva generación de este roadster es que vuelve a sus raíces al disponer un techo de lona, como lo hacen los autos convertibles natos.

De igual manera, destaca por convertirse en un vehículo de tracción integral. Y es que, a lo largo de su historia de sus 70 años de historia, este vehículo siempre había sido tracción trasera.

Además de perfeccionar la dinámica de conducción al disponer de poder en las cuatro ruedas, el nuevo Mercedes-AMG SL promete un manejo perfecto por medio del tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero y el sistema de frenos carbono-cerámicos AMG disponible como opción.

Todo lo anterior es encaminado por el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, disponible en dos niveles de potencia:

SL 55 4MATIC+

  • 476 hp y 700 libras-pie de torque
  • 0 a 100 km/h en 3.9 segundos
  • Velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h

SL 63 4MATIC+

  • 585 hp y 800 libras-pie de torque
  • 0 a 100 km/h en 3.6 segundos
  • Velocidad máxima asciende a 315 km/h

Exterior

Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el cofre largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido.

Un símbolo es la parrilla de 14 lamas verticales que recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL de 1952.

Otros elementos característicos del diseño son los faros LED con el sistema DIGITAL LIGHT y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

Interior

Adentro, el nuevo Mercedes-AMG SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster (Alas de Gaviota) en un lenguaje moderno. Además de conjugar a la perfección atributos deportivos con lujo, la cabina está creada para lograr el máximo confort.

Uno de los numerosos elementos destacados del espacio interior del nuevo SL es el diseño escultural de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorporan de serie. También forma parte del equipamiento la calefacción integrada en las cabeceras AIRSCARF.

No podía faltar la generación más reciente de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que pone a disposición de los ocupantes numerosos contenidos y funciones, así como la estructura de manejo del sistema MBUX de segunda generación.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5