Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 2 Coupé, la nueva generación se deja ver un poco

El fabricante liberó un teaser de lo que podría ser el esperado coupé compacto de tracción trasera pero, ¿continuará con dicha tónica?

BMW Serie 2 Coupé, la nueva generación se deja ver un poco

Para muchos puristas y entusiastas de la marca, BMW se ha quedado un poco corto con la serie 2, sobre todo con el Gran Coupe, así que la llegada de un verdadero serie 2 tiene a muchos con la espectativa muy alta.

¿Qué pasa?

Como si leyera la mente de su mercado, BMW reveló oficialmente que el mencionado modelo ya está en la fase final de su desarrollo, y que la producción empezará a finales del verano en Europa, entre agosto o septiembre.

La marca bávara, incluso reveló algunas imágenes del Serie 2 circulando totalmente camuflado en las cercanías de Nürburgring, Munich y, por supuesto, en el circuito privado de BMW, en Maisach.

Para el BMW Serie 2, la marca decidió conservar la tracción trasera en lugar de traerlo a la plataforma FAAR, lo que significa un alivio para los exigentes clientes. La plataforma fue mejorada en rigidez torsional, alrededor del 12% comparada con la anterior Serie 2, manteniendo también una perfecta distribución de pesos 50/50.

De serie se montará nuevos amortiguadores ajustables para mejorar tanto el confort como el manejo deportivo, dejando el M-Chasis con amortiguadores adaptativos como opción. Otro punto a destacar, es que se aumentó el ancho de vías en ambos ejes, lo cual significa una mejora muy importante en la dinámica.

La versión tope de gama por el momento será el M240 xDrive Coupé, que montará el conocido seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 374 Hp, acoplado a la caja Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción integral de la marca con diferencial trasero M Sport. BMW también ha señalado que el sistema de tracción tendrá mucho mayor acción sobre el eje posterior, contribuyendo al manejo y sensaciones deportivas. 

El camuflaje, como siempre, cumple muy bien su función, así que adelantar detalles del diseño exterior es muy apresurado ya que aún puede haber cambios estéticos, aunque se alcanzan a apreciar un pequeño spoiler frontal, estribos laterales y lo que pudiera ser un difusor trasero inferior.

Marcelo Palomino recomienda