Vende tu auto
Novedades

Lexus IS 500 F Sport Performance, un muscle car japonés

Bajo el cofre de este sedán encontraremos un V8 atmosférico con 472 caballos de fuerza.

Lexus IS 500 F Sport Performance, un muscle car japonés

Aprovechando su presencia competitiva en las 24 Horas de Daytona de la IMSA, Lexus devela la variante más prestacional de la gama del nuevo IS: el IS 500 F Sport Performance. Este modelo debutará con una edición limitada a 500 unidades denominada Launch Edition, todas para el mercado estadounidense, y que se venderá exclusivamente con el color exterior que la marca denomina Incognito.

El IS 500 F Sport Performance monta el conocido motor V8 5.0L aspirado, que genera 472 Hp y 395 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho cambios que manda la fuerza al eje trasero, por lo que ofrece una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4.5 segundos.

El chasis fue modificado para hacerlo muy competente en el uso deportivo. Cuenta con el paquete Dynamic Handling que incluye suspensión adaptativa, un diferencial trasero Torsen y amortiguadores traseros Yamaha que mejoran la rigidez estructural. Y los frenos también crecieron: 14 pulgadas adelante y 12.7 pulgadas atrás.

Por fuera, además del color Incognito (una mezcla entre blanco perlado y gris), ofrece rines BBS de 19 pulgadas con un diseño de siete brazos, y que son más ligeros que los de un IS F Sport normal.

Por dentro, este IS 500 F Sport Performance cuenta con un interior en dos tonos, negro y gris. Hay decoraciones cromadas, panel de instrumentos digital y varias placas que identifican a este modelo como una edición especial.

Como decíamos, serán sólo 500 las unidades disponibles, para luego dar paso al IS 500 F Sport Performance tradicional.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Marcelo Palomino recomienda