Vende tu auto
Industria

Los autos eléctricos más vendidos en el primer semestre de 2020

Conoce cuáles son los vehículos más buscados en nuestro país.

Los autos eléctricos más vendidos en el primer semestre de 2020

Los autos eléctricos tienen un par de ventajas sobre los de motor de combustión, por un lado, al no tener mecánica ni transmisión, las vibraciones y ruidos disminuyen mucho, además de los incentivos que hay para su adquisición, y tal parece que a pesar de la pandemia del Coronavirus no les ha afectado ya que hay un crecimiento en sus ventas.

Durante los primeros seis meses del año fueron colocadas 146 unidades, mientras que en este mismo periodo del año pasado fueron 121 unidades.

Aunque la oferta de eléctricos está compuesta por el Nissan Leaf; Chevrolet Bolt EV; la gama completa de eléctricos de JAC -E Sei1, E Sei2 y E Sei4-; Jaguar I-Pace; Tesla Model 3Model S y Model X; BMW i3 y Audi E-Tron. Próximamente se sumarán el JAC E J4 y E Frisson T8, Tesla Model, Mercedes-Benz EQC y Porsche Taycan así que en lo que están disponibles así queda el ranking de los modelos eléctricos más vendidos de enero a junio 2020 en nuestro país:

    Lugar

    Modelo

Acumulado

1

BMW i3

44

2

Audi E-Tron

30

3

Nissan LEAF

25

4

Chevrolet Bolt EV

15

5

JAC E Sei 4

12

6

JAC E Sei 1

8

7

JAC E Sei 2

8

8

Jaguar I-PACE

4

Como Tesla no le reporta al INEGI, no podemos saber son certeza cuántas unidades ha colocado pero fuentes extraoficiales afirman que llevan 2,000 desde que iniciaron operaciones en nuestro país.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5